Contactar con una iglesia en Abarán, 30011

Contacte con una iglesia en Abarán por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Region de Murcia). También encontrará para la lista de catedral en Abarán, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Abarán o negocio (Region de Murcia) abierta hoy.

Hay 1 en Abarán :

Ermita de San Cosme y San Damián de Abarán

• Dirección : Tr.ª Ermita 3, 31, 30550 Abarán, Murcia
  • Ermita de San Cosme y San Damián de Abarán de guardia : no rellenado
  • Ermita de San Cosme y San Damián de Abarán abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de San Cosme y San Damián de Abarán :

- En la parte alta del casco urbano de la localidad, se situa esta ermita dedicada a los santos patrones del municipio, San Cosme y San Damian. La actual se construye en 1953 y es la tercera que se construye, desde la primera que se edifica en este mismo lugar a finales del siglo XVI. En la fachada lateral destacan tres mosaicos de ceramica, fabricados por la empresa Lario y que representan a la Virgen del Oro, patrona de Abaran, al niño Jesus y a los Santos Medicos, Cosme y Damian. Tambien destacan en el interior las pinturas de Luis Molina, que plasman los momentos mas trascendentales de los santos medicos, y las imagenes en madera policromada de dichos santos. En el exterior del edificio, lo mas destacable es la balconada sobre el rio y desde la que hay unas magnificas vistas de la sierra. Las fotos son de la procesion del Jueves Santo, que sale de la ermita y discurre por las calles del casco antiguo de la localidad, y que pudimos presenciar esta Semana Santa.

- Ermita muy bonita y diferente. Está en una plaza muy cuidada y en la que se puede disfrutar de las vistas al Valle.

- Un lugar maravilloso con un paisaje envidiable.

- La ermita me gusta porque hay un parque y puedo jugar con mis amigas. Me gusta porque hay una iglesia y puedo ir a misa. En las fiestas patronales de Abarán se tiran cohetes. También tocan música en un viejo templete y la gente se sienta a escuchar música.

- Bonito lugar de mi pueblo desde el que tenemos una vista extraordinaria de la ribera del segura y de la sierra donde se encuentra el santuario de nuestra señora Virgen del Oro, patrona de Abaran.

- Un lugar precioso, unas estupendas vistas a las Sierras del Oro y de Ricote y al fondo el Río Segura rodeado de Huertas.

- ]Lugar muy bonito tranquiloy entrañable. Allí pase mi infancia, ratos inolvidables de mi juventud y tertulias épicas con amigos desaparecidos.

- Magnífico lugar para descansar rodeado de naturaleza, con unas expendidas vistas a la sierra del Oro y al valle de Ricote.

- Es preciosa la ermita, FALTAN UNOS BAÑOS EN CONDICIONES ! Bueno es que no hay ! Y la gente busca rincones colindantes para hacer sus necesidades. Una pena  !

- Muy buenas vistas, los niños y mayores disfrutan de este paseo. Hay un kiosquillo dónde se pueden tomar una buena cerveza.

Ya no hay dentistas en la ciudad Abarán, pero aquí hay algunas dentistas cerca de la ciudad de Abarán

Ermita de San Cosme y San Damián de Abarán

• Dirección : Tr.ª Ermita 3, 31, 30550 Abarán, Murcia