Iglesia / Aragon / Abizanda

Contactar con una iglesia en Abizanda, 22002

Contacte con una iglesia en Abizanda por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Aragon). También encontrará para la lista de catedral en Abizanda, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Abizanda o negocio (Aragon) abierta hoy.

Hay 2 dentistas en Abizanda :

Church of the Assumption

• Dirección : C. Entremuro, 4, 22392 Abizanda, Huesca
  • Church of the Assumption de guardia : no rellenado
  • Church of the Assumption abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Church of the Assumption :

- ????? Se encuentra en la parte superior del cerro donde se sitúan los edificios más monumentales de Abizanda. Tiene adosada la casa abadía por el tramo de los pies. Es una iglesia de una nave rectangular de tres tramos, con capillas laterales, con cabecera poligonal orientada al este y varios volúmenes adosados correspondientes a las estancias de la sacristía y al pórtico. Está realizada en sillería en su mayor parte, salvo en la zona superior de la nave, correspondiente al sobrado de ventilación de la bóveda, donde se abre una galería de vanos de medio punto realizada en ladrillo. La portada se abre en el lado sur, próxima a los pies. Está precedida por un pórtico cuadrangular cubierto con bóveda de lunetos. Es en arco de medio punto con decoración de cordón en la rosca, casetones con motivos florales en el intradós y cabezas de angelotes en las enjuntas. Está flanqueada por columnas acanaladas con capiteles compuestos que sostienen un friso con relieves de grutescos muy deteriorados y un frontón triangular. Al interior la cabecera se cubre con bóveda de crucería estrellada de complejo diseño, con terceletes y combados. La nave está dividida en tres tramos, con sendas bóvedas de crucería estrellada cuyos nervios presentan trazados de diseño diferente en cada uno de los tramos. A ella se abren cinco capillas laterales, dos en el lado del Evangelio y tres en el de la Epístola. Las del lado del Evangelio tienen embocadura en arco de medio punto y se cubren con bóveda de medio cañón. Las de la Epístola lo hacen con crucería las dos primeras y la tercera (que desempeñaba la función de baptisterio) con medio cañón. A los pies, bajo la torre, hay un espacio destinado a coro originalmente, cubierto con bóveda de lunetos. La sacristía se abre a la cabecera, a través de puerta adintelada, contorneada por decoración de ovas y con grueso dintel en cuyo frente hay una decoración de guirnaldas ; delimitan el dintel dos pequeñas pilastrillas que sostienen un entablamento con molduras escalonadas. Consta de dos estancias de planta rectangular, la primera cubierta con bóveda de medio cañón y la segunda con bóveda apuntada de crucería simple. La torre se alza a los pies del edificio. Está compuesta por tres cuerpos y coronada por remate hemiesférico rodeado por cuatro pináculos. Al interior hay tres pisos abovedados comunicados entre sí mediante escalera de caracol alojada en un ángulo.

Ermita

• Dirección : 22392 Abizanda, Huesca