Contactar con una iglesia en Abla, 04001

Contacte con una iglesia en Abla por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de catedral en Abla, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Abla o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 2 dentistas en Abla :

Iglesia Parroquial

Categoría : Parish

• Dirección : C. Real Alta, 4, 04510 Abla, Almería
  • Iglesia Parroquial de guardia : no rellenado
  • Iglesia Parroquial abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia Parroquial :

- El techo es un ejemplo de arquitectura mudéjar.

- Parroquia de Abla, pueblo encantador.

- Muy bonita.

Iglesia de la Anunciación

• Dirección : C. Real Alta, 0, 04510 Abla, Almería
  • Iglesia de la Anunciación de guardia : no rellenado
  • Iglesia de la Anunciación abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de la Anunciación :

- En estos momentos semana santa 2022.

- La originaria Iglesia fue construida por el maestro Francisco Lorenço, cuyos trabajos concluyeron en esta primera etapa hacia el año 1559. En este año se reducía la zona de culto a una nave rectangular con una capilla mayor separada por un arco toral y el cuerpo de la torre adosado a la derecha de la cabecera. En 1568, durante la rebelión morisca, fue saqueada y profanada por los moriscos sublevados que destrozaron altares, retablos y el archivo parroquial. En el siglo XVII se acometen nuevas obras. Durante este siglo se produce una fase de ampliación del templo con el adosamiento de capillas laterales costeadas por familias notables de la localidad, que las dedicaron a la advocación de un santo de su devoción y las utilizaban para enterramientos de familiares. En el siglo XIX estas capillas perderán su carácter privativo, y con la nueva remodelación del templo al perforar los muros que las separaban, fueron comunicadas entre sí ofreciendo una nueva pseudoimagen de iglesia con tres naves. La actual fachada principal, de época más tardía, fue realizada en el siglo XVIII. En el lado oeste se encuentra la fachada principal, representada por una portada clásica realizada en relieve de ladrillo que está estructurada por dos pilastras cubiertas por un entablamento sobre el que se alza una hornacina enmarcada y rematada en una cruz, que se halla centrada por dos óculos simétricos de iluminación. La armadura del Altar forma un semioctógono el que se aprecia una rica decoración en los cuadrantes de estrellas de ocho puntas. También conocida como Iglesia Parroquial de la Anunciación o Iglesia Parroquial de Abla.

Ya no hay dentistas en la ciudad Abla, pero aquí hay algunas dentistas cerca de la ciudad de Abla

Iglesia de la Anunciación

• Dirección : C. Real Alta, 0, 04510 Abla, Almería