Iglesia / Aragon / Acered

Contactar con una iglesia en Acered, 50271

Contacte con una iglesia en Acered por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Aragon). También encontrará para la lista de catedral en Acered, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Acered o negocio (Aragon) abierta hoy.

Hay 1 en Acered :

Ermita de la Virgen de Semón

• Dirección : A-2507, 50347 Acered, Zaragoza
  • Ermita de la Virgen de Semón de guardia : no rellenado
  • Ermita de la Virgen de Semón abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de la Virgen de Semón :

- Ermita Espectacular, en un cerro muy bonito. Todos los domingos de mayo esta abierta, ya que cada pueblo celebra una romeria. Subiendo por las escaleras del coro, cuando estas arriba en el coro, giras a mano izquierda y subes las escaleras, puedes acceder al campanario y tocar las campanas. La imagen de la Virgen del Semón actualmente esta en el Ayuntamiento de Acered, debido a que robaron ya mitad del altar, antes había una imagen de San Miguel y de San Jose en los lados del retablo y fueron robados. Y para que no robasen la virgen, decidieron dejarla en el ayuntamiento de Acered. Antiguamente el Santero de la ermita, pasaba por los pueblos con el manto de la virgen, para que lo pudieran besar y dar una propina. Nueva campana que vino en 2001 a la virgen del Semón, en honor al antiguo Santero fundida por Caresa S. L. La grande, fundida por el antiguo fundidor Argos Antonio (Calatayud). En 2001 se le cambio el yugo.

- Una ermita que fue. Actualmente sin imagen de la Virgen ni culto. Expoliada, sucia, pobres exvotos. Pese al interés de Conrado, el alcalde de toda la vida, los años y el abandono ganan la carrera al cariño.

- Si eres devoto de la Virgen de Semon, un lugar entrañable.

- El entorno está chulo y la ermita está muy bonita.

Ya no hay dentistas en la ciudad Acered, pero aquí hay algunas dentistas cerca de la ciudad de Acered

Ermita de la Virgen de Semón

• Dirección : A-2507, 50347 Acered, Zaragoza