Iglesia / La Rioja / Agoncillo

Contactar con una iglesia en Agoncillo, 26002

Contacte con una iglesia en Agoncillo por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (La Rioja). También encontrará para la lista de catedral en Agoncillo, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Agoncillo o negocio (La Rioja) abierta hoy.

Hay 2 dentistas en Agoncillo :

Ermita Nuestra Señora de los Dolores

• Dirección : Diseminado Agoncillo, 19, 26160 Agoncillo, La Rioja
  • Ermita Nuestra Señora de los Dolores de guardia : no rellenado
  • Ermita Nuestra Señora de los Dolores abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita Nuestra Señora de los Dolores :

- Es de nave rectangular. En el interior destaca un pequeño retablo de un cuerpo obrado en el siglo XVIII, con imagen de la titular coetánea. Cerca de la ermita sobre el río Leza, existen resto de siete machones de un Puente romano y de los que quedan prácticamente sólo el núcleo a base de morrilo y opus coementicum.

- Nave rectangular, cubierta con cielo raso, En el interior, retablito de un cuerpo obrado en el siglo XVIII, con imagen de la titular coetánea. La Ermita, donde se encuentra Villa Merenciana, llegaremos a la Ermita de Nuestra señora de los Dolores que contiene un pequeño retablo del siglo XVIII. En los terrenos del Aeropuerto Logroño-Agoncillo se encuentra el enclave romano de Velilla localizado sobre una terraza fluvial.

- Situada a las afueras de la localidad. Consta de nave rectangular, cubierta con cielo raso. En el interior, retablo de un cuerpo realizado en el siglo XVIII, con imagen de la titular coetánea.

Iglesia Ntra. Sra. de la Blanca

• Dirección : Pl. del Castillo, 1, 26160 Agoncillo, La Rioja
  • Iglesia Ntra. Sra. de la Blanca de guardia : no rellenado
  • Iglesia Ntra. Sra. de la Blanca abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia Ntra. Sra. de la Blanca :

- Situado Circa de Castillo Mansa Agua. No hay datos de su construcción en los libros de fábrica, pero hay una inscripción en el muro del segundo tramo de la Epístola que reza así: 'Acabose la presente obra / lunes a XXV días del mes de Marzo / de mil dxxxvi años'. Otra inscripción aparece en un nervio del mismo tramo y dice: Gombaon. Es muy posible que se refiera al arquitecto o al cantero. El edificio está formado por una sola nave de 28 por 11 metros, dividida en tres tramos iguales y cabecera ochavada de tres paños. Como soportes emplean columnillas adosadas en haces de tres con capiteles imposta decorados con motivo de bolas y vegetales. La cubierta es de crucería: el primer tramo, de planta cuadrada, tiene bóveda estrellada en forma de flor abierta de cuatro pétalos ; el segundo, de 11 por 9 metros, se cubre con terceletes dobles, igual que el tercero de 11 por 5 metros, y la cabecera con crucería simple.

- Me alegró mucho, ver la pequeña colonia de cigüeñas que hay sobre esta iglesia, sobretodo en su torre, adosada pero separada del cuerpo del edificio. Es una pena los problemas estructurales que parece que tiene, no soy ningún experto, pero se ven desde el exterior varias grietas con una separación considerable, diría que está colapsando poco a poco.

- Impresionante la visita por haber tenido la suerte de que la persona responsable de su restauración me ha abierto la iglesia y me ha explicado la historia y todas las restauraciones realizadas y la futura restauración de la capilla de Santa Bárbara que espero que en breve reciban la ayuda para poder hacerlo.

- Es un edificio de una sola nave de 28 x 11, dividida en tres tramos iguales y cabecera ochavada de tres paños. Como soportes emplean columnillas adosadas en haces de tres con capiteles imposta decorados con motivo de bolas y vegetales. La cubierta es de crucería: el primer tramo, de planta cuadrada, tiene bóveda estrellada en forma de flor abierta de cuatro pétalos ; el segundo, de 11 x 9 m. Se cubre con terceletes dobles, igual que el tercero (11 x 5), y la cabecera con crucería simple. La sacristía está situada en el lado de la Epístola y se cubre con crucería simple apoyada en ménsulas decoradas con motivos vegetales y blasones. En éste mismo lado se abre una pequeña capillita con bóveda de cañón que sirve de baptisterio. El coro está a los pies en alto, sostenido con bóveda de crucería que tiene las claves decoradas con pájaros y cabezas humanas. El antepecho presenta una imposta de cardinas, talladas con trépano. La torre antigua está situada a los pies en el lado de la Epístola. Al exterior tiene forma ochavada y se une mediante un arco al contrafuerte inmediatamente anterior. Por el interior tiene un husillo perfectamente labrado. En el siglo XVIII amenazó ruina y fue reconocida por Domingo de Urizar, arquitecto de la torre nueva. Todo el buque de la iglesia se refuerza con contrafuertes exteriores muy acusados.

- Tres etapas se reconocen a simple vista en la fábrica. La base del siglo XVI, la portada del XVII, las capillas y la torre del XVIII. Se puede leer el testigo más antiguo en el segundo tramo de la Epístola: Acabose la presente obra lunes a XXV días del mes de Marzo de mil años. La Iglesia Parroquial de Agoncillo es un.

- Qué Pisa ni qué Pisa… Para torre inclinada la de esta iglesia tan bonita.

- Sencilla. Destaca su torre inclinada.