Iglesia / Aragon / Agüero

Contactar con una iglesia en Agüero, 22004

Contacte con una iglesia en Agüero por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Aragon). También encontrará para la lista de catedral en Agüero, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Agüero o negocio (Aragon) abierta hoy.

Hay 3 dentistas en Agüero :

Iglesia de Santiago

Categoría : Church

  • Dirección : 22808 Agüero, Huesca
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia de Santiago de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Santiago abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Santiago :

- Una iglesia sorprendente si el guía que va contigo te explica (por 1€ por persona) todos los intríngulis de la misma. Además, es él el encargado de abrir dicha iglesia. Más.

- Preciosa iglesia románica, inacabada, en un entorno muy bonito. Para verla por dentro hay que pedir llaves en el pueblo, supongo, y nos quedamos con las ganas. Más.

- Amazing to visit a 12th century church after a long mountain bike ride. It was not open but the building is in amazing shape and the carvings on the outside are excellent.

- Una joya del siglo XII. Declarada Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural. Aconsejo su visita.

- Merece totalmente la pena visitarla, bastante curiosa de ver por sus esculturas en los capiteles. Aunque fui en verano no estaba abierta como esperaba. Si es el caso, en la residencia de mayores de Agüero prestan la llave a cambio de dejar el DNI. Es preferible llamar para avisar de que llegas. La residencia se encuentra a los pies del mallo siguiendo la carretera que lleva a la parte alta del pueblo, es el primer edificio una vez pasado el cementerio.

- Una maravilla. Merece mucho la pena hacer la visita guiada (1€/persona). Para poder apreciarla en su totalidad es imprescindible que te expliquen cada detalle (hay unos capiteles que son una joya) y el guía la hace súper interesante y amena (1 hora aprox), hemos salido encantados (Gracias  !). Aprovechad la temporada de puertas abiertas para visitar el legado cultural de la zona.

- Visita imprescindible. El guía Jaume nos ha dado unas explicaciones estupendas, tanto en la iglesia de San Salvador situada en el pueblo, como en este peculiar y sorprendente templo románico del S. XII. Hay que consultar los horarios antes de ir.

- Lugar único, y lo que podría haber sido de no detenerse la construcción. Una de esas joyas de la provincia de Huesca que poco se dan a conocer. Un lugar con mucho misterio, un espacio que hubiera sido enorme. Patrimonio oscense que hay que cuidar y visitar si eres de Huesca… Más.

- Impresionante iglesia inconclusa de Santiago, construída por el Maestro de Agüero. Una teoría es que le impidieron finalizarla por rivalizar con el Maestro de San Juan de la Peña (sería pues otro diferente, al contrario de lo que indica la placa informativa ante su formidable aunque txiki portada meridional…). Magnifique  !

- Iglesia en honor del apóstol Santiago en Agüero del s. XII, declarada Monumento Nacional (hoy Bien de Interés Cultural, categoría de Monumento) que merece la pena visitar, pues es una joya inconclusa del románico aragonés de ahí que se le denomine como ermita. Tanto por sus dimensiones, como por la calidad artística de su fábrica y decoración escultórica, estamos más ante un templo destinado a un monasterio que ante una ermita rural. Su tímpano muy bien conservado fue realizado por el mismo maestro que el de San Juan de la Peña y cuyo nombre aparece en varias piedras (Anoll). En su interior y en el friso principal aparece un rostro de Berta, Reina de Aragón y Navarra, segunda esposa de Pedro I, rey de Aragón y Navarra, con el que contrae matrimonio el 16 de agosto de 1097 y con el que permanece casada hasta la muerte del Monarca en 1104. Se puede acreditar la presencia de Berta en tierras aragonesas todavía unos meses después, a lo largo de 1105, para finalmente desaparecer de la documentación aragonesa de manera tan opaca como había aparecido. Muy interesantes también las marcas de los canteros en cada piedra, son un enigma sin resolver. (Acompaño la foto de las marcas)

Church of San Salvador S XII

Categoría : Parish

  • Dirección : C. la Fuente, 1, 22808 Agüero, Huesca
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Church of San Salvador S XII de guardia : no rellenado
  • Church of San Salvador S XII abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Church of San Salvador S XII :

- Agüero, es una localidad muy interesante, con sus mallos y con una iglesia del siglo XII, reformada en el periodo renacentista. Junto al muro del Evangelio se encuentra la torre con un casquete pétreo. MERECE LA PENA PERDERSE POR ESTE LUGAR.

- Iglesia de agüero en la plaza central del pueblo. Se accede andando y tiene una fachada bonita. No está abierta salvo en misas así que no puedo opinar del interior.

- Iglesia de San Salvador en Agüero que posee una bonita portada románicas con arquivoltas decorativas (ajedrezado jaqués. ) y un tímpano con Cristo Pantócrator y los símbolos de los cuatro evangelistas.

- En el casco urbano encontramos este magnífico templo románico en sus orígenes y transformado a lo largo de las épocas. No puedo omitir la estupenda atención dispensada por la persona encargada de mostrarlo, así como sus amplios conocimientos. Aunque muestre deterioro esta iglesia, no tiene desperdicio, merece una visita aunque solo fuese para ver la portada que, pudiera provenir de la Iglesia de Santiago, es genial, enmarcada por ajedrezado jaqués este tímpano arropa un Pantocrator rodeado de tetramorfos. Media docena de capiteles con motivos románicos completan este espectacular acceso norte. Muy buen estado de conservación s. XI o XII. La cripta solo merece la pena por las imágenes que contiene, sobre todo la Virgen románica del Llano. Una vieja casa contigua alberga un interesante museo del órgano.

- Un pueblo muy limpio y elegantemente florido, hay macetas con flores por quiera y todas muy bien cuidadas, da gusto caminar por sus calles.

- Preciosa, el pueblo muy muy bonito, las vistas espectaculares, los mallos para mí más bonitos que los de siglos, aunque también me encantan.

- Una iglesia preciosa, pero me gustaría que la abrieran más amenudo, y se ganarán las 5 estrellas.

- Maravillosa, lastima las humedades y la falta de mantenimiento. Le hace falta un repaso general, sería un toque genial.

- No es la iglesia de Santiago, pero no desmerece. Vale la pena ir a Agüero.

- Románico en estado puro.

Ermita de Nuestra Señora del Llano

Categoría : Church

  • Dirección : 22808 Agüero, Huesca
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Ermita de Nuestra Señora del Llano de guardia : no rellenado
  • Ermita de Nuestra Señora del Llano abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de Nuestra Señora del Llano :

- Preciosa ermita cerca de Agüero con los Mallos de fondo.

- Una ermita muy bonita, la cosa difícil es el camino ????

- De romería siempre bien.

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a