Iglesia / Aragon / Aínsa

Contactar con una iglesia en Aínsa, 22907

Contacte con una iglesia en Aínsa por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Aragon). También encontrará para la lista de catedral en Aínsa, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Aínsa o negocio (Aragon) abierta hoy.

Hay 1 en Aínsa :

Iglesia de Santa María

• Dirección : C. Sta. Cruz, 12, 22330 Aínsa, Huesca
  • Iglesia de Santa María de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Santa María abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Santa María :

- De estilo románico, es pequeña y es necesario una moneda de 1 euro para poder encender las luces, si no se ve bastante oscuro para mi gusto. Hay una capilla pequeña debajo y la torre es lo amplío de la iglesia.

- Magnifica iglesia romana perfecta mente conservada con una enorme torre campanario. La parte baja de la iglesia está abovedada y es muy bonita, parece que en su interior hay Un claustro. No estoy seguro porque estaba cerrada su zona interior.

- Su construcción comenzó a finales del siglo XI y terminó a mediados del XII. Tuvo rango de colegiata. La torre es el elemento más representativo por su tamaño. Tiene unos treinta metros de altura. Su planta baja, sirve de pórtico o lonja y da acceso a la iglesia. Estaba cerrada cuando estuve, pero el exterior es muy bonito.

- Iglesia románica impresionante, realmente es una colegiata aunque se le llame iglesia, tiene mayor importancia por resumirlo así. Consagrada en el año 1181, comenzó su construcción en el Siglo XI y se terminó en el XII. Todo el interior es muy sobrio, algo típico del románico. Tiene una cripta de fácil acceso a través de dos escaleras que se sitúan a ambos lados de la nave. La torre es enorme, con cinco cuerpos. Arriba el campanario es visitable y merece la pena la subida, que en algunos tramos es algo estrecha. El claustro es del siglo XIV, adosado a la nave y de forma irregular, muy acogedor y llamativo. La visita a este lugar de culto, siempre de forma respetuosa, es imprescindible si se quiere visitar al completo la población de Aínsa. Las personas de movilidad reducida podrán ver este monumento con restricciones en ciertos sitios según su grado de movilidad, pero que nada impida entrar a ver todo lo que se pueda.

- Iglesia muy antigua del siglo XII, su torre es muy alta, se puede subir, la iglesia estaba a oscuras de de estilo románico, y la cripta es preciosa, junto con patio,

- La iglesia de Santa María de la Cruz en Aínsa es un destacado ejemplo de la arquitectura románica y gótica. Construida en el siglo XI, su fachada exhibe un portal principal adornado con esculturas religiosas y un hermoso rosetón. En su interior, se aprecia una nave central de gran belleza con una bóveda de crucería gótica. Destaca la imagen de la Virgen María, conocida como 'Santa María de la Cruz', en el altar mayor. La iglesia alberga un valioso tesoro artístico, incluyendo retablos, pinturas y esculturas de diferentes épocas. Además, tiene un significativo valor histórico como parte del patrimonio cultural de Aínsa y la región de Sobrarbe.

- Bonita iglesia parroquia de Aínsa, a 1 minuto de la Plaza Mayor. Entrada gratuita. Con un 1€ podrás iluminar el interior del templo. Bonito también el patio.

- Iglesia románica (1150-1200) al final de la plaza, igualmente monumental. La nave es especialmente sobria, merece la pena bajar a la cripta y subir a la torre. Tiene un pequeño claustro de forma irregular con detalles interesantes.

- Muy bien conservada esta iglesia románica (s. XII) que ha sufrido los avatares históricos sucesivos pero que afortunadamente ha ido resurgiendo a través de los años con algunas buenas restauraciones. La cripta, el claustro poligonal, el ábside de tambor asomado al Cinca y la Peña Montañesa… No hay que perderse esta maravilla.

- Merece la pena su visita. Se encuentra muy cerca de la plaza mayor de Aínsa. La entrada es gratuita y se puede visitar el interior tranquilamente, incluyendo su cripta y su claustro. Se pueden hacer fotos sin flash.