Contactar con una iglesia en Alaior, 07002

Contacte con una iglesia en Alaior por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Islas Baleares). También encontrará para la lista de catedral en Alaior, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Alaior o negocio (Islas Baleares) abierta hoy.

Hay 4 dentistas en Alaior :

Sant Pere Nou

Categoría : Church

  • Dirección : Carrer es Camí Nou, 85, 07730 Alaior, Illes Balears
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Sant Pere Nou de guardia : no rellenado
  • Sant Pere Nou abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Sant Pere Nou :

- Esta pequeña iglesia, construida entre 1723 y 1731, está situada a las afueras de Alaior, justo al inicio del Camin Noi. La planta es de una sola nave, con bóveda de cañón, capillas laterales y ábside trapezoidal. El El espacio interno es exiguo, con pocos elementos ornamentales ; Lo que destaca en cambio es la puerta de acceso, en la que destaca un conjunto escultórico cuidadosamente ejecutado, desde donde se puede disfrutar de una excelente vista de todo el pueblo debido a su posición elevada, siendo también un excelente mirador durante la tradicional fiesta del caballo.

- Una plaza de pinos en las puertas de Alaior. Un espacio de descanso y contemplación del paisaje.

- Hermosa pequeña iglesia desafortunadamente cerrada.

- Una de las joyas de Alo.

- Muy bonito.

Ermita de Binixems

Categoría : Church

  • Dirección : Diseminado Poligono 08, 14, 07730 Alaior, Illes Balears
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Ermita de Binixems de guardia : no rellenado
  • Ermita de Binixems abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de Binixems :

- La ermita de Sant Llorenc de Binixems es una obra de pequeñas dimensiones fundada en 1301, durante el reinado de Jaume II de Mallorca, cuando concedió a Menorca el Pariatge, es decir, el convenio entre el poder real y el eclesiástico para crear la división eclesiástica de la isla. En el Pariatge se definía el porcentaje de la cosecha que las autoridades debían recaudar en cada una de las 7 divisiones (o parroquias) que se crearon. En 1565 se suprimió esta demarcación parroquial, que fue anexada en parte a Alaior, a Maó y a Mercadal. Su fachada principal está orientada a levante, con un portal de arco rebajado encima del cual se superpone una cerámica con la figura de Sant Llorenç. Poco tiempo después de su fundación, la ermita acogió la primera fiesta de Sant Llorenç. La fiesta se celebró aquí hasta el año 1832-1833, cuando se trasladó al centro del pueblo. No fue hasta el año 1979 cuando la ermita volvió a formar parte de la fiesta. Actualmente, el domingo antes de Sant Llorenç, se celebra la Fiesta de Binixems con un Jaleo y se traslada la imagen de Sant Llorenç desde la ermita al pueblo. Un terremoto en octubre de 1654 afectó gravemente el edificio ; en su reconstrucción se añadió un porche, suprimido posterirmente en las reformas de 1889. Durante sus 700 años de historia la ermita ha tenido diferentes usos. Inicialmente fue utilizada como centro de cobro de rentas ; posteriormente se le dio un uso eclesiástico ; en el año 1957 la rectoria se utilizaba como escuela rural, con las aulas en la planta baja y la casa del maestro en la planta superior. Actualmente se utiliza como casa de colonias o como lugar de encuentro.

- Bonita ermita de Alayor.

- Capilla. Ermita en medio de campo en un paraje rural muy pulido.

Santa Eulàlia d’Alaior

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Carrer des Retxats, 4, 07730 Alaior, Illes Balears
  • Teléfono : +34971371107
  • Página web :
  • Santa Eulàlia d’Alaior de guardia : no rellenado
  • Santa Eulàlia d’Alaior abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Santa Eulàlia d’Alaior :

- Tras la conquista de Menorca en 1287 por Alfonso III de Aragón, el rey ordena la construcción de una iglesia en lo alto de un cerro en torno a una pequeña población fundada un siglo antes por Jaime II de Mallorca. En torno a esta primera iglesia se va conformando y creciendo el pueblo de Alaior hasta convertirse en uno de los municipios más grandes e importantes de Menorca. La iglesia de santa Eulalia se encuentra en la parte más alta de Alaior. Es un templo muy grande y monumental, construido en la segunda mitad del siglo XVII sobre otra iglesia anterior del siglo XIV. Es de estilo renacentista con ciertos elementos barrocos. Tiene una única nave con capillas laterales y enmarcada por bóvedas de medio cañón. El interior de la iglesia es bastante sobrio y oscuro ya que tan solo recibe luz a través de dos pequeños rosetones situados, uno en la fachada principal y el otro en el ábside. En 1936 al comienzo de la Guerra Civil, la iglesia fue saqueada y sufrió considerables daños, destruyendo el retablo barroco de la capilla mayor, el órgano y diversos cuadros y ornamentos barrocos. Se trata de un templo de grandes dimensiones que da una sensación de fortaleza. Esto se debe a que en el siglo XVII, la iglesia fue construida con la idea de albergar en su interior a la población de Alaior en el caso de que hubiera algún ataque de piratas o bereberes. Se pueden realizar visitas a la iglesia, el campanario y los túneles que sirvieron de refugio antiaéreo durante la Guerra Civil. Tiene un coste de 3 euros/pax. Solo se realizan en los meses de verano y hay que reservar con antelación a través de internet. Una iglesia declarada Bien de Interés Cultural, que merece la pena visitar. Merece, también, la pena darse una vuelta por Alaior, un pueblo con mucho encanto que invita a pasear por sus calles estrechas y empedradas.

- Una iglesia muy bonita y muy bien conservada.

- Iglesia muy bien restaurada y que merece una visita. Permite subir a la parte superior para ver una parte del pueblo. Hay que pagar un precio simbólico. Incluye la visita al refugio antiaéreo.

- Hermosa Iglesia, súper bien mantenida.

- Historia de Alaior pura y dura. Hay una entrada de 3€ con la que puedes ver la Iglesia y las cuevas antiaéreas. Si vas Alaior tienes que visitarlo.

- Una iglesia muy bonita con buenas vistas.

- Iglesia preciosa. En verano se ofrecen visitas guiadas a las terrazas bajo reserva. ¡Vale mucho la pena  !

- Preciosa iglesia, reformada. Tiene una pequeña capilla anexa con una imagen de la virgen preciosa. Recomendado verla.

- Iglesia con much historia y bien cuidada. Diferentes estilos. Se puede acceder al campanario y obtener preciosas vistas de Alaior, Son Bou, Cala en Porter.

Càritas Diocesana Menorca

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Carrer Menor, 21, 07730 Alaior, Illes Balears
  • Teléfono : +34971371110
  • Página web :
  • Càritas Diocesana Menorca de guardia : no rellenado
  • Càritas Diocesana Menorca abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Càritas Diocesana Menorca

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a