Contactar con una iglesia en Alarcón, 16003

Contacte con una iglesia en Alarcón por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla-La Mancha). También encontrará para la lista de catedral en Alarcón, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Alarcón o negocio (Castilla-La Mancha) abierta hoy.

Hay 4 dentistas en Alarcón :

Church of the Holy Trinity

Categoría : Museum

  • Dirección : C. de Sta. Trinidad, 1, 16214 Alarcón, Cuenca
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Church of the Holy Trinity de guardia : no rellenado
  • Church of the Holy Trinity abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Church of the Holy Trinity :

- Iglesia cerrada a visitas en pleno verano a las 12 del mediodía al igual que la oficina de turismo y la mayoría de los sitios. Creemos que es algo que deberían mejorar. Más.

- Construida originalmente en el siglo XIII se le añadieron posteriormente ampliaciones, especialmente en los siglos XVI y XVII dando como resultado el templo que vemos hoy en día. Destaca principalmente su portada principal en estilo plateresco y su torre campanario, que tiene la particularidad de tener un gran arco en el cuerpo inferior de la torre y que se utiliza como pasadizo entre calles.

- La planta del templo es asimétrica y fue construido en diferentes etapas. Cuenta con dos naves, la primera del siglo XIII, una segunda nave es construida al norte de la primera a finales del siglo XV y a principios del siglo XVI, una ampliación al sur dota al templo con una fachada plateresca protegida por un pórtico. A ambos lados de la fachada, se abren sendas capillas, también a principios del siglo XVI. Una última capilla se abre en el extremo nororiental del templo, en el siglo XVII, renacentista. El dintel está coronado por una cabeza de macho cabrío. Sobre el tímpano final, ciprés de grueso tronco del que parten grandes brotes tendidos sobre la cornisa y roleos en los extremos con los escudos del marqués de Villena y de Ramírez de Fuenleal Todo ello franqueado por dos columnas cilíndricas, con basas de anillos y profusamente decoradas con motivos renacentistas. A los pies de la nave antigua hay una torre montada sobre la calle e incorporada a la antigua escalera del coro, de tres cuerpos y coronada por una balaustrada. La planta baja de esta torre tiene un hueco de comunicación de calle bajo un arco de medio punto rematado por un frontón triangular partido. Este pasaje es el llamado Arco de la Villa. La nave primitiva es del siglo XIII y está cubierta por una bóveda ojival siendo uno de los mejores ejemplos de gótico en la provincia. A los pies de esta nave antigua hay una capilla a la que se accede bajo un arco de medio punto y que tiene una bóveda de espejo. A la derecha de la entrada, otra capilla rectangular con bóveda de arista. La nave posterior es una ampliación del siglo XV, rasgando el muro y construyendo nuevos pilares y cubierta con bóveda de crucería. Al lado del Evangelio de la nave posterior hay una capilla del siglo XVII llamada de Villena con cúpula adornada de yeso.

- I couldn't visit inside cause covid, but I can feel the history of it from exterior.

- Bonita iglesia.

- Actualmente no es posible visitar esta iglesia por dentro a no ser que contraten una visita guiada que incluye el castillo y dos iglesias además de dicha iglesia. La iglesia es muy bonita y te explican toda la historia. Totalmente recomendable.

- En una visit a Alarcón, se hace Imprescindible visitar esta iglesia. Pequeña pero tremendamente rica en sabores y matices constructivos. La piedra labrada es el. Principal artifice de la fábrica.

- Me ha encantado.

- Mucho q ver.

- Más.

Church of Santa Maria

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Calle Dr Tortosa, 27, 16214 Alarcón, Cuenca
  • Teléfono : +34969330322
  • Página web :
  • Church of Santa Maria de guardia : no rellenado
  • Church of Santa Maria abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Church of Santa Maria :

- Templo católico construido en el siglo XVI mezclando el estilo gótico, renacentista y plateresco. En el proyecto participaron los maestros Esteban Jamete y Pedro de Alviz, y se tardó únicamente 45 años. Se trata de una iglesia formada por tres naves cubiertas con bovedas de cañon, un ábside pentagonal y una espadaña con husillo que carece de torre. Destaca su portada principal de estilo plateresco situada bajo un arco triunfal. En su interior se aprecian sus techos decorados por bóvedas góticas.

- Una iglesia muy bonita y que es importante que alguien te explique sus particularidades y eso hizo nuestro guía Jesús de Alarkum. Más.

- Fue la iglesia más importante de las cinco que había en Alarcón. Construida durante el siglo XVI sobre un anterior templo Románico. Destaca su portada de estilo renacentista y en su muro oeste se abre un arco de medio punto.

- Monumental edificio plateresco construido en buena piedra labrada en sillares y sillarejo. De planta ligeramente rectangular y bien proporcionada y armoniosa, cuenta con una espadaña-campanario de dos huecos y ábside poligonal de cinco lados. A poniente, bellas ventanas con baquetones al estilo isabelino y el resto sin baquetones, abocinadas y arqueadas. Tiene tres portadas: una al poniente, que es la más primitiva con arquivoltas simples sobre la que hay una ventana con la misma línea, de estilo manierista, abocinada con arco rebajado con frontón de hornacina rematado por otro triangular y una cruz trilobulada entre los dos oreros. Pero la más suntuosa y monumental es la portada principal orientada al mediodía, verdadero retablo renacentista tallado en piedra bajo un arco de triunfo saliente de bóveda de cañón con columnas estriadas a cada lado. Esta portada está compuesta por dos cuerpos: el inferior tiene arco de medio punto flanqueado por dos hornacinas entre columnas, y el superior con tres hornacinas vacías, la central más alta y rematada por frontón triangular. El interior cuenta con cuatro capillas más la sacristía. Tiene unas bellas columnas cilíndricas de las que arrancan sin capitel alguno a forma de palmera las nervaduras para la formación de la bóveda en las tres naves. A los pies, coro bajo de pino en su color con armazón de órgano, atribuido a José Martín de Aldehuela (coro y órgano atribuidos a este artista, del siglo XVIII, el retablo que se entrega en el año 1572, se desconocen los nombres de los artistas, así que El retablo mayor es un bellísimo ejemplar renacentista del año 1572, del que se desconocen los artistas que trabajan en él, formado por cuatro cuerpos y copete, con tres calles más otra por lado con capillitas enmarcadas en columnitas, todo ello dedicado a la historia de la vida de la Virgen. El ábside está cubierto de nervaduras y la sacristía con yeserías del siglo XVIII. Al norte capilla cubierta de cupulitas con cancela de madera y en el muro de este mismo lado escudo de armas de los Castañeda. En el tramo delantero anterior a la cabecera dos capillas con retablos del siglo XVIII. También en el lado norte, otra capilla de 1547 fundada por Gabriel de Castañeda. La pila bautismal es un buen ejemplo plateresco y se le atribuye también a Estaban Jamete. Al igual que el sagrario de madera de nogal.

- Sobria y elegante por fuera y muy bonita por dentro. Muy interesante retablo. Más.

- Muy bonita fachada Lo malo que solo se puede ver con visita guiada No me parece bien.

- Muy bonita y bien conservada y con las esplicaciones del guía se aprecia el valor de ella.

- Muy bonita, para verla por dentro visita guiada.

- Tuve ocasión de escuchar al grupo de música antigua @effimera en esta bella iglesia y fue sublime. Una iglesia espléndida. ¡Qué suerte tuve  !

- Retablo impresionante.

Iglesia de Santo Domingo de Silos

Categoría : Church

  • Dirección : C. Extramuros, 1J, 16214 Alarcón, Cuenca
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia de Santo Domingo de Silos de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Santo Domingo de Silos abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Santo Domingo de Silos :

- Templo católico construido en el siglo XIII con reformas y añadidos posteriores. Está compuesta por una única nave de planta rectangular construida en mamposteria y con sillares en las esquinas, con abside al frente y torre cuadrada de traza renacentista. De estilo románico conserva su abside semicircular y su portada principal, del siglo XV se conserva su capilla gótica, de epoca renacentista su sacristía y torre, y de época barroca las cubiertas formadas por bovedas de cañon y arcos fajones. Actualmente es usada como auditorio y sala de exposiciones.

- La iglesia original fue construida en el siglo XII, en estilo románico. De la edificación original se conserva muy poco, tan sólo queda la portada. Se utiliza hoy en día como auditorio.

- La Iglesia De Santo Domingo De Silos mantiene todavía en pie elementos arquitectónicos de los siglos XV y XVI, como los arcos fajones, los muros formeros y la portada protogótica de transición, así como una torre de traza renacentista.

- Una joyita deliciosa. Arquitectura pura.

- Santo domingo.

- No tuve la oportunidad de ver el interior de la iglesia el domingo alrededor de las 3:00 p. M. Pero el restaurante al lado de la iglesia estaba extremadamente ocupado.

Church of the Blessed. Trinity

Categoría : Catholic church

  • Dirección : C. de Sta. Trinidad, 16214 Alarcón, Cuenca
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Church of the Blessed. Trinity de guardia : no rellenado
  • Church of the Blessed. Trinity abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Church of the Blessed. Trinity :

- Templo católico construido en el siglo XIII. Está formada por dos naves separadas por arcos apuntados y bovedas de crucería. Destaca su portada abierta al mediodía del siglo XVI de estilo plateresco y su torre campanario adosada a la iglesia, dejando un pasadizo para permitir el paso por debajo de la torre. El templo ha sufrido diversas reformas a la largo del tiempo, pasando de ser una iglesia románica de una sola nave, para levantar una segunda en el siglo XVI junto con la portada, la torre y dos capillas, y finalmente en el siglo XVII la última capilla que se construye. Actualmente está abierta al público cómo atractivo turístico pero no es usada como lugar de culto.

- Es visitable pero con la visita guiada, la cual es muy recomendable  !

- Guau.

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a