Iglesia / La Rioja / Albelda de Iregua

Contactar con una iglesia en Albelda de Iregua, 26005

Contacte con una iglesia en Albelda de Iregua por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (La Rioja). También encontrará para la lista de catedral en Albelda de Iregua, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Albelda de Iregua o negocio (La Rioja) abierta hoy.

Hay 3 dentistas en Albelda de Iregua :

Ermita De Santa Isabel.

• Dirección : C. de la Constitución, 1, 26120 Albelda de Iregua, La Rioja
  • Ermita De Santa Isabel. de guardia : no rellenado
  • Ermita De Santa Isabel. abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita De Santa Isabel. :

- Se encuentra en el casco urbano haciendo esquina entre la calle Constitución y la calle Santa Isabel. Es de planta rectangular y con puerta de ingreso de medio punto, que fue reconstruida en el año 1911. Sabemos que hasta el año 1932 aproximadamente se celebraban las fiestas en Albelda el día 2 de Julio festividad de la 'La Visitación de Nuestra Señora a Santa Isabe.

- Pequeña ermita restaurada en la última década. Tiene salones parroquiales para reuniones. También está el despacho del párroco.

- Super bonita.

Church Of The San Martin

• Dirección : C. de la Constitución, 15, 26120 Albelda de Iregua, La Rioja
  • Church Of The San Martin de guardia : no rellenado
  • Church Of The San Martin abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Church Of The San Martin :

- La Iglesia de San Martín, construida en 1970 e inaugurada en el año 1979, se erigió en el mismo lugar donde existió la primitiva Iglesia Parroquial de San Martín del siglo XVIII, que tuvo que ser demolida al aparecer fisuras en el terreno lo que ocasionaba cierto peligro. Hoy en día la Iglesia es un edificio moderno de planta rectangular construido con hormigón, hierro y ladrillo. En el transcurso de su construcción se encontró bajo el suelo tumbas así como imágenes y varios capiteles románicos empotrados en los viejos muros que hoy se conservan en el pórtico de la Iglesia y en el edificio denominado “La panera” que se encuentra a los pies del cerro del castillo con un tramo excavado en roca. Esta Iglesia esta decorada con esculturas del riojano Miguel Ángel Sainz, también mantiene en su interior el retablo Mayor de Arquitectura manierista con Decoración de Grotesco compuesto de ébano, cuerpo y ático distribuidos en cinco calles ; Además de las imágenes de los doce apóstoles, en el cuerpo y en las calles extremas se visualiza las imágenes de San Juan Bautista, San Sebastián, en las interiores San Martín y la Natividad entre otros. Como en otras dos ocasiones, en este caso también esta vez la iglesia tendrá que ser derruida por problemas graves de cimentación La nueva parroquia de San Martín se ubica actualmente en la calle de Avenida de La Rioja esquina con calle Constitución, en un solar de unos 600 metros cuadrados (450 para el cuerpo de la iglesia y 150 para el pórtico).

- La actual iglesia de San Martín es un Pila en el patio de la Iglesia de Albelda de Ireguaedificio moderno, inaugurado en 2012. El anterior edificio era de planta rectangular, construido con hormigón, hierro y ladrillo, y fue inaugurado en la Navidad del año 1979. Se levantó en el mismo lugar donde existió la primitiva iglesia parroquial de San Martín desde finales del siglo XVIII, hasta que tuvo que ser demolida porque fisuras en el terreno sobre el que se levantaba, hicieron peligrar su estabilidad. Esta segunda iglesia ha tenido la misma suerte que la anterior y también ha sido demolida por problemas estructurales. Al levantar el suelo de la antigua Iglesia, se encontraron tumbas, al igual que en la plazoleta de la Iglesia llamada 'Cementerio', se habían hallado anteriormente. En los trabajos de derribo aparecieron, empotrados en los viejos muros, una imagen y varios capiteles románicos que hoy se conservan el el pórtico de la iglesia nueva y en el edificio denominado “La Panera”. Este se encuentra a los pies del Cerro del Castillo y presenta un tramo excavado en la roca.

- Unos retablos maravillosos así como muy buena situación, está reformada hace poco.

- Bonita… Mezcla modernidad con piezas de la antigua iglesia.

- Muy bien situada. Buenos acceso para cualquier persona.

- Lugar tranquilo para meditar tranquilamente.

- Iglesia de reciente construcción. Es la iglesia principal del pueblo.

- Maravilloso retablo.

- Muy bonito.