Iglesia / La Rioja / Alberite

Contactar con una iglesia en Alberite, 26006

Contacte con una iglesia en Alberite por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (La Rioja). También encontrará para la lista de catedral en Alberite, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Alberite o negocio (La Rioja) abierta hoy.

Hay 2 dentistas en Alberite :

Church of San Martín

• Dirección : Pl. de España, 1, 26141 Alberite, La Rioja
  • Church of San Martín de guardia : no rellenado
  • Church of San Martín abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Church of San Martín :

- Precioso retablo con ejecución del maestro An sel y de Arnau de Bruselas y las pi turas que rodean el retablo del cántabro José Bejes. U a gra o ra digna de ser contemplada. Destaca la figura de San Martin de Tous. Precioso.

- La iglesia parroquial de San Martín de Alberite se levanta en un punto estratégico del casco urbano, junto a dos plazuelas que conectan entre sí escalonadamente: una de ellas frontera con la portada del lado sur del templo y la otra abierta hacia la de los pies, que es precisamente la portada más importante a efectos de diseño.

- Las primeras noticias que nos proporcionan los Libros de Fabrica sobre la construcción del edificio se remontan a 1505, fecha en la que el Visitador del obispado manda construir la sacristía. En 1529 toma la dirección de la obra Maestre Domingo hasta su terminación en 1535. Según la tasación realizada por Martín de Amasa y Juan de Gasrdizabal la iglesia debía pagarle la suma de 372. 303 maravedís. En la visita de 1581 se ordena aderezar la portada principal o hacer otra nueva, siendo esta segunda opción la que se llevó a cabo. Sobre la construcción de la torre carecemos de datos directos aportados por los Libros de Fábrica, pero sabemos que la hizo hacia 1632 Pedro de Aguilera, autor de la portada y torre de la iglesia de Navarrete y la capilla del Cristo de la Redonda. A principios del siglo XVIII el edificio presentaba ruina inminente, por lo que el cabildo hizo gestiones para remediarlo. Fueron varios los arquitectos que se presentaron en Alberite para reconocer la fábrica y dar su opinión sobre la misma. Entre ellos mencionamos a Gregorio Jáuregui, José Raón y Gregorio de Alzola. En 1716 mediante subasta se remató la obra en 9. 000 reales en la persona de Sebastián de Portu, quedando a cargo de la iglesia los materiales y todas las asistencias al maestro. Al poco tiempo este arquitecto fue suspendido por el cabildo por la forma incorrecta y peligrosa que utilizó en el derribo de los tejados y bóvedas. Para continuar los trabajos fue requerido José Raón, calagurritano de origen lorenés, que ya había reconocido la iglesia un poco antes. En 1719, siendo vecino de Lodosa, trajo las nuevas trazas y comenzó las obras en 1724.

- Desgraciadamente, estuve en el funeral de mi hermano, es una iglesia muy bonita y como somos una familia muy grande, ocupamos toda la iglesia, pido disculpas a los vecinos de Alberite, pero su esposa e hijos, querían hacer la misa ahí, creo que invadidos el pueblo, mis disculpas, en nombre de la familia. Gracias.

- Yo vivo aquí de toda la vida y siempre ha sido, es y va a ser una iglesia preciosa.

- Parroquia de San Martín Abad. Barroco con precioso retablo y frescos.

- Una bonita Iglesia en un estupendo pueblo de la Rioja.

- Muy bonita iglesia.

- Una de las Iglesias más bonitas de la Rioja.

- Nagnífico retablo.

Casa parroquial

• Dirección : C. Sta. María, 4, 26141 Alberite, La Rioja
  • Casa parroquial de guardia : no rellenado