Iglesia / Andalucia / Albolodúy

Contactar con una iglesia en Albolodúy, 04005

Contacte con una iglesia en Albolodúy por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de catedral en Albolodúy, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Albolodúy o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 3 dentistas en Albolodúy :

Parroquia San Juan Bautista

• Dirección : Pl. Arcediano Alberto Gomez, 7, 04531 Alboloduy, Almería
  • Parroquia San Juan Bautista de guardia : no rellenado
  • Parroquia San Juan Bautista abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Parroquia San Juan Bautista :

- Parroquia San Juan bautista Alboloduy Parroquia cargada de encanto, ubicada en el centro de Alboloduy, contempla todas las fiestas, incluida la quema, cerca a la fuente de los caballos, y dentro cargada de obras de arte con sentimientos catolicos muy arraigados, debéis pasear entre sus muros para gozar de auténticas místicas experiencias… La iglesia de San Juan Bautista presenta una planta de cruz latina, con los brazos del transepto, la torre y la nave ligeramente salidos del perímetro rectangular del conjunto. En el interior se utiliza la bóveda de medio cañón con fajones que se prolonga, pasada la cornisa, hasta el suelo y las capillas laterales se abren a la nave mediante arcos de medio punto apoyados en gruesos pilares con moldura plana que señala la línea de imposta. Las capillas laterales, cubiertas con bóvedas vaidas, están comunicadas entre sí y con el transepto, mientras que el crucero presenta una cúpula sobre pechinas. Los espacios del interior se traducen en el exterior: el volumen cruciforme se destaca con nitidez respecto a los volúmenes secundarios de las capillas y sacristía. En la fachada principal, la lisa superficie del muro queda enmarcada por dos grandes fajas verticales y se corona con el característico frontón de la arquitectura neoclásica. La fachada presenta un eje central en la que se suceden la portada adintelada de cantería, la cartela con inscripción, un óculo y el frontón. Tras la cabecera y siguiendo este eje central se levanta la torre, con un vano de medio punto en cada lateral del cuerpo de campanas y tejado a cuatro aguas. La fábrica mantiene la tradicional técnica mixta de cajones de mampostería entre rafas y cintas de ladrillo, aunque con la particularidad de que fue enlucida con cal y sobre esta superficie se imitó el mismo sistema constructivo mediante pintura mural.

- Interesante.

- Muy bonita.

- Lugar de recogimiento y lugar de paz.

Ermita del Santo Cristo

• Dirección : 04531 Alboloduy, Almería
  • Ermita del Santo Cristo de guardia : no rellenado
  • Ermita del Santo Cristo abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita del Santo Cristo :

- Situada en un promontorio junto al pueblo frente al Peñon del Moro. Se puede subir en coche hasta el Albergue Municipal ubicado a medio camino. Pendiente pronunciada cementada. La explanada superior y la Ermita están muy cuidadas con sus paredes encaladas. Según la tradición explicada por una lugareña, hay que dar la vuelta a la ermita por la derecha y besar la cruz que hay en la pared trasera. Buenas vistas del pueblo y del valle hasta las estribaciones de la Sierra de Gador.

- Se encuentra situada en el cerro de la Ermita, las vistas que hay desde su ubicación son muy bonitas. Se puede subir en coche hasta el albergue municipal, después la subida es pronunciada pero corta. Merece la pena una visita.

- Mirador privilegiado de Alboloduy. Punto indicado de senderismo.

- Bonita hermita con buenas vistas.

- Excelentes vistas de Alboloduy.

Ermita de las Ánimas

• Dirección : Diseminado Estraradio, 2, 04531 Alboloduy, Almería
  • Ermita de las Ánimas de guardia : no rellenado
  • Ermita de las Ánimas abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de las Ánimas :

- Pequeña Ermita a la entrada del pueblo.