Iglesia / Extremadura / Alburquerque

Contactar con una iglesia en Alburquerque, 06006

Contacte con una iglesia en Alburquerque por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Extremadura). También encontrará para la lista de catedral en Alburquerque, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Alburquerque o negocio (Extremadura) abierta hoy.

Hay 5 dentistas en Alburquerque :

Iglesia de San Mateo

• Dirección : C. Antonio Cuéllar, 5, 06510 Alburquerque, Badajoz
  • Iglesia de San Mateo de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Mateo abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de San Mateo :

- La iglesia de San Mateo Apostol, patrono de Alburquerque, fue construida sobre los restos de una antigua ermita del mismo nombre. Hay una imagen de la Virgen con el Niño. Realizada en madera dorada y policromada, del siglo XV.

- Iglesia Parroquial de Alburquerque. Visita obligada.

- Me encanta.

- Destacada iglesia de los siglos XVI y XVII. Visita muy recomendable.

- Es muy bonita, merece la apena de verlo.

- Acudo con mucha frecuencia. Mis oraciones con recogimiento ahí son expresadas.

Iglesia de Santa María del Mercado

• Dirección : Tr.ª Sta. María, 1, 06510 Alburquerque, Badajoz
  • Iglesia de Santa María del Mercado de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Santa María del Mercado abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Santa María del Mercado :

- Iglesia en la falda del Castillo de Luna de Alburquerque bien conservada, aunque con ciertas restauraciones. El coro de madera y el órgano están bastante deteriorado lo que es una pena pero espero que las administraciones apoyen una restauración. La entrada es solo 1€ que contribuye a la mejora de las instalaciones, una visita obligatoria si se visita el municipio.

- Está súper bien conservada, por fuera y por dentro. Lo único que no se conserva es el techado original debido a su desprendimiento por el terremoto de Lisboa, pero el resto es fantástico. La oficina de turismo ofrecen visitas gratuitas y abren la iglesia y la explican.

- Iglesia del siglo XIII-XV muy bien conservada. La bóveda central de reconstruyó debido a un terremoto. Estilo gótico-mudéjar. Recomendable.

- El pasado viernes 19 de agosto de 2022 fuimos afortunados. Fuimos a la fiesta medieval y pudimos entrar en esta joya arquitectónica. Nos recibieron, perdón por no saber sus nombres, tres persona maravillosas que nos permitieron verlo todo y sentirnos como en casa. Gracias a su nuevo párroco y a nuestro padre Ángel, amigo de la familia y luchador para recuperar una iglesia impresionante. Nuestro gran apoyo a toda la gente que lucha por no perder algo tan grande.

- Un amable vecino de la localidad, de nombre Juan, se ofrece a explicarte todo sobre el lugar. Un fuerte abrazo para él  !

- Preciosa iglesia gótica, desde el exterior, peor conservado, no se imagina lo bonito que es el interior.

- Muy bonito lugar. Esconde una gran historia. Te recomiendo entrar y visitarla.

- Detrás de su modesta fachada se esconde un tesoro arquitectónico donde su origen mudéjar se funde con un precioso estilo gótico y con algunos detalles románicos. Declarada Monumento Histórico-Artístico en 1991, guarda varias joyas en su interior. Como el retablo mayor de estilo renacentista, el Cristo de las Faldas o la Virgen de la Candelaria, de madera policromada y estofada.

- Monumento historico- artistico desde 1991 toma su nombre por que está frente a la plazoleta donde en la edad media se celebraba el mercado, su fachada sencilla solamente destaca la puerta principal y el relieve de alabastro que representan el descendimiento de la cruz. Se encuentra situada en el interior del casco antiguo conocido como Barrio judio o' Villa Adentro' y abajo del Castillo de Luna. Fue construida entre los siglos XIII y XV, aunque en el siglo XVIII se le agregaron algunas construcciones barrocas. En este lugar habia un antiguo templo mudéjar. No pude verla por dentro porque estaba cerrada.

- De camino al castillo. Es bonita.

Parroquia de San Mateo

Categoría : Parish

• Dirección : C. San Antón, 33, 06510 Alburquerque, Badajoz
  • Parroquia de San Mateo de guardia : no rellenado
  • Parroquia de San Mateo abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Parroquia de San Mateo :

- Iglesia muy bonita, no dudes en entrar y visitarla si vas a Alburquerque y está abierta.

- Justo enfrente de la conocida 'Villa Adentro' o barrio judío se encuentra la iglesia de San Mateo fue construida entre los siglos XVI y XVII y se levantó en el mismo lugar donde antiguamente estaba la ermita antigua de Alburquerque, es de arte gótico, renancentista y barroco, no llama mucho la atención por fuera pero por dentro es preciosa, tiene cinco capillas y el retablo mayor que fue construido en 1940.

- Muy interesante.

- Es la iglesia en la que se realizan la mayoría de actos religiosos en Alburquerque.

- Una visita obligada en Alburquerque.

- Fue donde me bautizaron.

Iglesia de San Francisco

• Dirección : Pl. San Francisco, 1, 06510 Alburquerque, Badajoz
  • Iglesia de San Francisco de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Francisco abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de San Francisco :

- Muy bonita, de visita en los medievales de Alburquerque.

- Interesante visita.

- En obras, una pena.