Iglesia / Andalucia / Alcalá de Guadaira

Contactar con una iglesia en Alcalá de Guadaira, 41004

Contacte con una iglesia en Alcalá de Guadaira por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de catedral en Alcalá de Guadaira, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Alcalá de Guadaira o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 10 dentistas en Alcalá de Guadaira :

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días

Categoría : Church of Jesus Christ of Latter

  • Dirección : Julio Romero de Torres, 2, 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla
  • Teléfono : +34955620104
  • Página web :
  • Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días :

- Un lugar lleno de amor de Dios. 'Haced tesoros en los cielos' mandó el Salvador, no hay mejor sitio en Alcalá para hacerlo que en este sitio de amor y paz dónde Cristo es el fundamento y horizonte de esperanza. Santiago 1:5.

- Un oasis en medio del desierto.

- Es mejor experiencia q he tenido en mi vida.

- Gran sitio y magníficas personas.

Iglesia Evangélica 'Shalom'

Categoría : Evangelical church

  • Dirección : C. Manuel de Falla, nº.18, 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla
  • Teléfono : +34655126866
  • Página web :
  • Iglesia Evangélica 'Shalom' de guardia : no rellenado
  • Iglesia Evangélica 'Shalom' abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia Evangélica 'Shalom' :

- Maravilloso lugar donde se rinde culto a Dios en espíritu y en verdad. Si vives cerca y estás buscando un lugar donde se viva la sana doctrina te recomiendo este sitio 100%. El trato y el ambiente como si estuviera en mi casa.

- Gracias a Dios, hay un sitio donde buscar al Señor y recibir descanso, paz y gozo para nuestra almas. Invito a todos a venir a esta iglesia. 'Venid a mi los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar' Mateo 11:28.

- Esta iglesia es 'Casa de Dios y puerta del cielo', un lugar perfecto para adorar a Dios y aprender su Palabra. Doy gracias a Dios por esta iglesia que es de ayuda y mucha bendición para los creyentes.

- La casa de DIOS es el mejor lugar del mundo, me encanta esta iglesia, pido a Dios fuerza…

Iglesia Evangélica Vida en Cristo

Categoría : Christian church

  • Dirección : C. Zorzaleña, 2, 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla
  • Teléfono : +34955615219
  • Página web :
  • Iglesia Evangélica Vida en Cristo de guardia : no rellenado
  • Iglesia Evangélica Vida en Cristo abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia Evangélica Vida en Cristo :

- Iglesia servicio pleno a nuestro señor, servicios a los ancianos presos enfermos, de manera regular u todas las semanas hacen visita y predican el evangelio a estos grupos de personas necesitadas, doctrina sans y plena confianza, en su iglesia de Alcalá de Guadaira estudios y cultos regulares, quiero felicitar y dar mi enhorabuena a todos los hermanos y hermanas de esta iglesia que sirven al señor practicándolo cada día,

- Iglesia donde puedes escuchar la Palabra de Dios y el Evangelio de Jesucristo.

Santuario de Nuestra Señora del Águila

Categoría : Catholic church

  • Dirección : C. Sta. María, 18A, 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla
  • Teléfono : +34955684528
  • Página web :
  • Santuario de Nuestra Señora del Águila de guardia : no rellenado
  • Santuario de Nuestra Señora del Águila abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Santuario de Nuestra Señora del Águila :

- Siempre que podemos pasamos por la hermita, es un lugar lleno de paz y con una imagen de la virgen muy bella. Totalmente recomendable a todos los que le gusten visitar estos lugares. Este en cuestión es además por el lugar donde está construido muy pintoresco en el recinto del castillo.

- Es un santuario muy bonito. Esta cuidado estupendamente por las Hermanas del Hogar de la Madre.

- Preciosa Ermita d'estilo mudéjar del siglo XIV, en un entorno incomparable. Donde se encuentra la patrona de la ciudad de Alcalá de Guadaira, Nuestra Señora del Águila (Preciosa).

- Preciosa iglesia dentro de los muros del castillo de Alcalá. Es un templo gótico - mudéjar que se levantó en el siglo XIV sobre una antigua mezquita árabe. A mi me resultaron muy interesantes el techo de las naves, de madera y azulejos, y la cripta-columbario que con las luces apagadas impresiona.

- Buena parte de la iglesia mantiene su estructura, aunque ha sido rehabilitada por los saqueos de la guerra que sufrió. Parece un 'minicastillo', si vas a ver el castillo, merece la pena andar un poco mas y verla. Yo no pude entrar dentro de la iglesia.

- Se trata de un templo gótico-mudéjar del siglo XIV que se levantó sobre una antigua mezquita, en un solar en el que al parecer anteriormente existió una iglesia visigótica. Fundado en la época del rey Fernando III, este templo tuvo carácter de parroquia bajo la advocación de Santa María del Castillo, hasta el siglo XVIII. En el siglo XIX se convirtió en la capilla del cementerio que se creó detrás de la cabecera de esta ermita, y posteriormente sufrió las consecuencias de los desórdenes de la Guerra Civil Española, cuando en el año 1936 fue quemada y saqueada, estando actualmente rehabilitada. En los tristes acontecimientos de 1936, la iglesia fue asaltada, incendiada y destruida la primitiva imagen. La Hermandad facilitó documentación y fotografías al escultor hispalense D. Antonio Illanes Rodríguez, para que tallase una nueva siguiendo la traza de la anterior ; fue bendecida en 1. 937 desde cuya fecha recibe culto continuado. El escultor respetó el hieratismo inicial del icono Maríano, que contrasta con el aire francamente montañesino impreso al niño Jesús. Ntra Sra del Águila. La imagen actual es de cedro, de las llamadas de candelero o sea para vestir. Mide 165 cmts, teniendo talladas y encarnadas las manos y cara. Los brazos son articulados en hombros, codos y muñecas. Cejas pintadas, ojos en cristal, pestañas al pelo. La nariz correctísima, teniendo la boca un ligero rictus de sonrisa, al modo de las imágenes de su tiempo. El niño Jesús. También de cedro, está tallado al completo, y articulados los brazos por el hombro. Su cabeza finamente dispuesta en bucles montañesinos. Facciones dulces y sonrientes, estando pintados los ojos y cejas ; es un infante bellísimo, de suave ternura, que mueve a devoción. Viste túnica también bordada en oro, y en lugar de corona, lleva tres potencias de oro de ley sobre la cabeza. En sus manos un relicario de oro en forma de corazón ; ofrenda de una devota filipina, calza zapatos de oro de ley de hechura mudéjar. En la fiesta de la Candelaria, es costumbre secular que el Niño vista batón largo de bautizo y se cubre con un capuchón, como se hacía con los recién nacidos.

- Bonito lugar para hacer una visita y pasear por los alrededores disfrutando de las vistas del parque y del pueblo.

- Muy bonita los alrededores siempre fueron expectacular ahora llevan meses en obra y se están cargando la esencia modernizando el patrimonio cultural.

- Bonita cumbre. Santuario de Ntra. Sra. Del Águila. Estaban renovando los jardines, para su romería.

- Si quieres conocer algo más, del Santuario continua con la lectura: En el interior de los muros del castillo se encuentra el santuario de Nuestra Señora del Águila, patrona de la ciudad. Este edificio mudéjar del siglo XIV se construyó sobre un solar de una antigua mezquita en el que al parecer anteriormente existió una iglesia visigótica. La antigua capilla gótica de la nave derecha, probablemente una remota cuba islámica, pudo ser la cabecera de la primera parroquia. Entre los símbolos góticos también existe una pintura mural realizada con una técnica mixta de fresco y temple que representa a Santiago entregando el Evangelio a San Mateo, apóstol elegido patrón de la ciudad tras su reconquista. La torre-campanario del exterior corresponde al alminar de la antigua mezquita y sus cimientos profundizan unos ocho metros. Nos ofrece una tipología general gótico-mudéjar datada en plano siglo XIV, siendo su organización arquitectónica en tres naves, cubiertas en ojiva y cabecera poligonal con contrafuertes exteriores. Junto a ella en la nave del Evangelio se levanta la capilla de Diego Martínez de Coria, que data de 1524. Las portadas son de estilo gótico a los pies, y neoclásico en la nave de la Epístola. La torre aparece exenta, desarrollándose en árbol central, con ventanas mudéjares. El campanario se remataba con chapitel, quizás realizado tras el terremoto de 1755, siendo sustituido a mediados de este siglo por coronación de merlones escalonados. Junto a esta obra, las más recientes remodelaciones se centran en repavimentaciones, encalados y la ampliación de la casa del sacristán, con su pequeño jardín. Su emplazamiento, coronando la Cuesta de Nuestra Señora del Aguila, su cuidado entorno y el mantenimiento de celebraciones religiosas de gran tradición popular, como son las fiestas patronales del 15 de agosto, aumentan la valoración patrimonial que en sí tiene este inmueble. Fundada en tiempos de San Fernando, se utilizó como parroquia, con el Título de Santa María del Castillo, hasta el siglo XVIII. Durante la centuria siguiente se convirtió en capilla del cementerio instalado tras la cabecera de la ermita. En 1936 fue quemada y saqueada. Se celebra romería el 15 de agosto. Uno de los actos más importantes de ese día son los juegos florales en la plaza de armas del castillo. Si te gustado dale un Like, Gracias. Fuente IAPH, y Monumental. Net.

Comunidad Cristiana Emanuel

Categoría : Evangelical church

  • Dirección : Av. Antonio Mairena, 60A, 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla
  • Teléfono : +34690326841
  • Página web :
  • Comunidad Cristiana Emanuel de guardia : no rellenado
  • Comunidad Cristiana Emanuel abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Comunidad Cristiana Emanuel :

- Es un lugar hermoso para tener comunión con hermanos en la fe.

- Una iglesia de pocos miembros pero son una excelente familia.

- Una iglesia de pocos miembros en la que encuentras palabra de Dios para fortalecer el alma y un gran apoyo en sus miembros y pastores.

- Aquí es predicada la Palabra de Dios.

Parroquia de San Sebastián

Categoría : Catholic church

  • Dirección : C. Canalejas y Méndez, 1, 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla
  • Teléfono : +34955685768
  • Página web :
  • Parroquia de San Sebastián de guardia : no rellenado
  • Parroquia de San Sebastián abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Parroquia de San Sebastián :

- Es realmente bella y es un lugar que se respira paz.

- Últimamente, permanece cerrada mucho tiempo. Un lugar de oración debe estar abierto en un horario más amplio.

- Al leer las reseñas parece que se habla de Un restaurante, pero no es así ! Es una iglesia pequeñita y muy trabajada. Situada en el casco antiguo de Alcalá de Guadaíra, merece la pena pararse y hacer una visita. Cabe destacar los techos de madera tallados.

- Hostal en primera línea de playa, limpio, con baños en habitaciones, aire acondicionado y televisión. La propietaria, Carmen y su esposo Ricardo, son muy amables. Esta en el centro de playa La Costilla en Rota, es la mejor playa de la Villa, y prácticamente a un minuto andando del centro.

- Edificio histórico en pleno centro de Alcalá. Una de las iglesias más antiguas con muchas obras y tallas en su interior de Pineda Calderón. Luce en el exterior una espadaña donde siempre hay una pareja de cigüeñas.

- Hermandades señeras de Alcalá con imágenes de Pineda Calderón, sobresaliendo la imagen de Jesús Cautivo y María Santísima de los Dolores y la belleza de Nuestra Señora de la Esperanza.

- Es mi parroquia. El parroco es muy bueno. Esta siempre muy bien decorada y se está muy bien alli.

- Maravilloso el templo y la virgen de la Paz. Cerca del parque de María Luisa. Barrio tranquilo.

- Una iglesia muy conocida por estar en el centro de Alcalá y desde dónde salen unas preciosas procesiones.

- Es un lugar genial, abierto con antelación y siempre hay alguien allí que te puede atender.

Parroquia de la Inmaculada Concepción

Categoría : Catholic church

  • Dirección : C. Ramón J. Sender, 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla
  • Teléfono : +34954102304
  • Página web :
  • Parroquia de la Inmaculada Concepción de guardia : no rellenado
  • Parroquia de la Inmaculada Concepción abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Parroquia de la Inmaculada Concepción :

- Parroquia humilde pero preciosa, situada en el popular barrio del Instituto, donde se encuentran ubicadas la Hdad del Perdón, La Hdad de San Mateo y AP de La Paz.

- Una parroquia muy bonita además d'poder de meditar y resar. Y sentir la paz.

- Parroquia muy cuidada, moderna pero bonita, con mucha actividad gracias a su Párroco D. Oscar.

- La iglesia de mi barrio. Donde hice la comunión. Bauticé a mis hijos e hicieron la comunión.

- Es una parroquia bonita, muy limpia y grande para ser parroquia.

- Ambiente ideal para niños jóvenes y mayores, párroco cercano. Como edificio arquitectónico tiene su encanto con pequeños detalles.

- Esta parroquia está muy bien cuidada (limpieza etc) y luego tiiene dos sacerdotes estupendos.

- Bonita iglesia de Guadalupe. No pudimos visitar el monasterio por cuestión de horarios.

- Buenas personas.

- Es una Parroquia. De lo que Yo antes conocía. A lo que conozco ahora. Esa Parroquia es nueva o de hace pocos años. Con suelo nuevo y paredes diferentes a las que conozco de Sevilla.

Cooperativa Olivarera Nuestra Señora Del Aguila

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Cam. las Aceñas, 0, 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla
  • Teléfono : +34955684431
  • Página web :
  • Cooperativa Olivarera Nuestra Señora Del Aguila de guardia : no rellenado
  • Cooperativa Olivarera Nuestra Señora Del Aguila abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Cooperativa Olivarera Nuestra Señora Del Aguila :

- Sigue estando la cooperativa de aceitunas  ! Es que pone ahora en el Google iglesia… Gracias.

- Por el producto.

IGLESIA PENTECOSTAL MARANATHA PROFETICA TRINITARIA

Categoría : Church

  • Dirección : C. San Juan de Dios, 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • IGLESIA PENTECOSTAL MARANATHA PROFETICA TRINITARIA de guardia : no rellenado
  • IGLESIA PENTECOSTAL MARANATHA PROFETICA TRINITARIA abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para IGLESIA PENTECOSTAL MARANATHA PROFETICA TRINITARIA

Casa de Cáritas Parroquia de San Agustín

Categoría : Catholic church

  • Dirección : C. Manuel Sancho Sánchez, 9, 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla
  • Teléfono : +34619979660
  • Página web :
  • Casa de Cáritas Parroquia de San Agustín de guardia : no rellenado
  • Casa de Cáritas Parroquia de San Agustín abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Casa de Cáritas Parroquia de San Agustín

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a