Iglesia / Comunidad Valenciana / Alcalà de Xivert

Contactar con una iglesia en Alcalà de Xivert, 12004

Contacte con una iglesia en Alcalà de Xivert por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Comunidad Valenciana). También encontrará para la lista de catedral en Alcalà de Xivert, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Alcalà de Xivert o negocio (Comunidad Valenciana) abierta hoy.

Hay 2 dentistas en Alcalà de Xivert :

Parròquia Sant Joan Baptista

• Dirección : Plaça de l'Esglèsia, 7, 12570 Alcalà de Xivert, Castelló
  • Parròquia Sant Joan Baptista de guardia : no rellenado
  • Parròquia Sant Joan Baptista abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Parròquia Sant Joan Baptista :

- Muy bonito todo es precioso, hemos entrado a el campanario y se está muy bien, me ha impresionado el sonido de las campanas.

- La iglesia es preciosa cada rinconcito es una obra del arte. Se llega fácil hasta allí. En la zona del ayuntamiento se puede aparcar es zona Blanca y se tardan 5min como mucho hasta la iglesia. Nosotros hemos llegado tarde (19h) y no estaba abierta. Por lo que he visto por dentro es espectacular y vale la pena ver la. Lo que si el ambiente alrededor del monumento no es muy agradale, pero bueno para un rato.

- Iglesia muy bonita, se puede visitar de lunes a jueves en horario de culto desde las 19 horas, el viernes de 11 a 13:30 y el domingo por la mañana. La pena es que las visitas no son guiadas. Además de ver la iglesia es importante ver la torre y subir los más de 200 escalones (se puede subir hasta el segundo campanario) para contemplar las vistas.

- Se puede visitar y subir al campanario, gratis. En horario de misa se puede entrar al templo, dentro esta el bombo record Guinnes, con mas de dos metros de alto.

- La parroquia de San Juan Bautista de Xivert comenzaría a construirse en 1251, cuando la orden del Temple dio carta puebla a la villa de Alcalá para que fuese poblada por cristianos. De ese templo y las reformas posteriores que sufrió nada queda tras la decisión de hacer una nueva iglesia en el siglo XVIII, que es la que contemplamos hoy. Según se muestra en la puerta principal de la fachada occidental, a los lados del escudo de la villa, la obra comenzó en 1736 y fue terminada en 1766. De esta manera, el templo es un magnífico y grandioso ejemplo del barroco valenciano, con una impresionante fachada presidida por el arcángel san Miguel, bajo el cual, en la hornacina sobre la puerta de entrada, se representa a san Juan Bautista, titular de la parroquia. Al lado del templo se eleva el también impresionante campanario, de unos 68 metros de altura. En su base se anotaron las fechas de inicio de su construcción –1784–, de finalización –1803– y de colocación de la imagen que la corona –1901–, de san Juan bautista, que sustituye al ángel de madera original, destruido por un rayo en 1886.

- Iglesia muy bien conservado, a la torre del campanario se puede subir y ver el antiguo mecanismo del reloj, desde arriba se observa todo el pueblo y las montañas de alrededor.

- Una iglesia barroca, con una fachada espléndida. El interior, es interesante y perfectamente cuidado. Lo mejor, sin duda, es la torre. De planta octogonal, está construida sobre lo que fue un primitivo templo de esa misma planta (ocho lados) de origen templario. La torre es la más alta del Reino de Valencia, y en lo alto surgen una escultura en madera de San Juan, el titular de la parroquia. Este año, además, hemos tenido la surte de sidfrutar de un gran concierto (la Misa de la Coronación, de Mozart) al atardecer ante la iluminada fachada. Gracias a quienes lo han hecho posible  !

- Recomendable la visita si se está por la zona. Está situada en el casco antiguo. En el lado derecho de la fachada, se encuentra la torre de casi 70 metros de altura que también se puede visitar.

- Una iglesia con un campanario con unas campanas q suenan a felicidad.

- Bonito lugar, lastima que estaba cerrado.

Ermita de la Mare de Déu dels Desemparats

• Dirección : Carrer dels Desamparats, 17, 12570 Alcalà de Xivert, Castelló