Iglesia / Castilla-La Mancha / Alcalá del Júcar

Contactar con una iglesia en Alcalá del Júcar, 02007

Contacte con una iglesia en Alcalá del Júcar por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla-La Mancha). También encontrará para la lista de catedral en Alcalá del Júcar, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Alcalá del Júcar o negocio (Castilla-La Mancha) abierta hoy.

Hay 1 en Alcalá del Júcar :

Church of San Andrés

• Dirección : Pl. la Iglesia, 11, 02210 Alcalá del Júcar, Albacete
  • Church of San Andrés de guardia : no rellenado
  • Church of San Andrés abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Church of San Andrés :

- Nada más cruzar el Puente Romano comenzamos a subir por la cuesta de la Hondonera que nos deja a las puertas de la Iglesia de San Andrés y el Ayuntamiento. Comenzamos a ver las primeras casas excavadas en la roca que nos transporta a épocas pasadas. La Iglesia fue construida en el siglo XV y ampliada en el siglo XVIII. Desde varias ubicaciones como el castillo y miradores podemos ver su silueta en donde destaca una bonita cúpula de color verde. Desde el punto de vista arquitectónico, la iglesia es una construcción robusta donde se han empleado sillares gruesos que dan lugar a fuertes muros. El templo tiene cruz latina, esto es, una nave central y un crucero. Las naves que conforman la iglesia están cubiertas con bóvedas de cañón, reforzadas con arcos de medio punto. Tengo que decir que el interior de la iglesia está pintada de blanco y los suelos son de mármol o granito pulido, pero me habría encantado ver sus muros originales. Tiene dos puertas con arcos de medio punto y la puerta principal da a la cuesta Hondonera. Delante una pequeña explanada pequeña con unos bancos acoge al visitante. La puerta lateral da a la calle Pósito donde está el Ayuntamiento.

- Esta iglesia tiene varios estilos desde el gótico tardío hasta el neoclasico, su construcción se alargó desde el siglo XV al XVIII. Construida con gruesos sillares, y piedra caliza de la zona. Tiene dos puertas con arcos de medio punto, planta de cruz latina y una sola nave, se encuentra en un enclave privilegiado.

- Muy bonita iglesia. A día de hoy sólo la hemos podido ver por una rejilla que si echas 0, 50 € se ilumina por dentro y se puede ver perfectamente.

- Llama la atención su tamaño el relación al pueblo. De varios estilos, del tardogótico al neoclásico. Bonito retablo restaurado.

- Bonita. Atento a los horarios para visitar… Más.

- Dejando la religión de lado la edificación es hermosa  ! y el sonar de las campanas es bellísimo  !