Iglesia / La Rioja / Alcanadre

Contactar con una iglesia en Alcanadre, 26007

Contacte con una iglesia en Alcanadre por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (La Rioja). También encontrará para la lista de catedral en Alcanadre, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Alcanadre o negocio (La Rioja) abierta hoy.

Hay 1 en Alcanadre :

Iglesia de Santa María

• Dirección : Pl. la Libertad, s/n, 26509 Alcanadre, La Rioja
  • Iglesia de Santa María de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Santa María abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Santa María :

- La Iglesia Parroquial de Alcanadre está dedicada a Santa María de la Asunción. Interesantes son los retablos renacentistas que guarda en su interior. Su construcción remonta al siglo XVI, pero cuenta con aportaciones posteriores, como la torre del campanario, del siglo XVII, con características barrocas. La portada es plenamente renacentista, con un pórtico a modo de arco del triunfo y la entrada al templo con arquivoltas de medio punto. Columnas de capitel corintio levantan esculturas en altorrelieve de la Asunción y Coronación de la Virgen, San Sebastián y San Roque. En su interior la iglesia conserva unos retablos de época renacentista.

- Sólo pudimos verla por fuera. Ojalá estuviera abierta para haber podido completar la visita.

- Edificio S'XVI, el más antiguo en estilo barroco de La Rioja. Está compuesto por una nave con bóveda nervada, crucero con cúpula sobre pechinas y cabecera rectangular. En esta, retablo mayor, estilo barroco, restaurado. Dos retablos en los brazos del crucero y crucificado (S. XVII  !) en el brazo derecho. Capilla lateral donde se exhibe partes de un retablo del S. XVII, que se situaba en el brazo derecho del crucero.

- Muy bonita la iglesia, merece la pena conocer, tiene su historia.

- Muy bonito para visitar igual que todo el pueblo.

- Muy bonita  ! Y el cura muy majo  !

- Lugar para estar mas cerca de Dios.

- Bonita iglesia del pueblo de Alcanadre.

- Siempre a gusto  !

- Bonita.