Iglesia / Aragon / Alcañiz

Contactar con una iglesia en Alcañiz, 44013

Contacte con una iglesia en Alcañiz por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Aragon). También encontrará para la lista de catedral en Alcañiz, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Alcañiz o negocio (Aragon) abierta hoy.

Hay 8 dentistas en Alcañiz :

Iglesia Evangélica Alianza de Fé Alcañiz

Categoría : Christian church

  • Dirección : Cam. San Pascual, 2, 44600 Alcañiz, Teruel
  • Teléfono : +34613848464
  • Página web :
  • Iglesia Evangélica Alianza de Fé Alcañiz de guardia : no rellenado
  • Iglesia Evangélica Alianza de Fé Alcañiz abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia Evangélica Alianza de Fé Alcañiz :

- Es un lugar de bendiciones ??…

Arco Virgen del Loreto

Categoría : Disciples of Christ Church

  • Dirección : C. Calanda, 1, 44600 Alcañiz, Teruel
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Arco Virgen del Loreto de guardia : no rellenado
  • Arco Virgen del Loreto abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Arco Virgen del Loreto :

- El lugar es precioso y tengo al lado. I peluqueria Mari.

Iglesia Convento de los Capuchinos, Alcañiz

Categoría : Catholic church

  • Dirección : C. las Monjas, 38, 44600 Alcañiz, Teruel
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia Convento de los Capuchinos, Alcañiz de guardia : no rellenado
  • Iglesia Convento de los Capuchinos, Alcañiz abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia Convento de los Capuchinos, Alcañiz :

- ¡Bonita iglesia  ! Sin embargo, no es muy apreciado por los lugareños.

Iglesia de los Escolapios

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Pl. Galo Leoz, 4, 44600 Alcañiz, Teruel
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia de los Escolapios de guardia : no rellenado
  • Iglesia de los Escolapios abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de los Escolapios :

- IGLESIA DE LOS PADRES ESCOLAPIOS ALCAÑIZ (Teruel) Estilo: Barroco. Siglo XVIII (inicio 1770) Autores: Andrés de la Virgen del Pilar (diseño). Joaquín Cólera (maestro de obras). Material: Piedra sillar. Ladrillo (torre, cuerpos superiores). Descripción: Esta iglesia tiene una sola nave, crucero alineado, capillas laterales y coro alto a los pies. La nave, brazos de la nave crucero y presbiterio se cubren con bóveda de cañón con lunetos y el crucero con una gran cúpula sobre pechinas (decoradas con relieves en estuco de los Santos Profetas). Los arcos de las capillas son mixtilíneos y sobre ellos vemos celosías de madera que cierran las tribunas superiores. También destaca la torre, de tres cuerpos, decorada con temas barroco-mudéjar. En la guerra civil se destruyeron todos sus retablos y su magnífico órgano. Su retablo mayor actual es obra de los hermanos Navarro. En 1729 los religiosos de las Escuelas Pías llegaron a Alcañiz para hacerse cargo del colegio de San Valero (fundado en 1659 por Miguel Valero). La iglesia actual se inició en 1770, sobre la antigua capilla, con diseño del hermano de la Orden de las Escuelas Pías: Andrés de la Virgen del Pilar. Se aprovechó parte de la fábrica anterior, lo que se aprecia en la fachada lateral que da a la calle don Ángel Ruiz, donde se ven dos grandes portadas cegadas, en una de las cuales se conserva la fecha de 1669. En el documento fundacional se decide que el colegio e iglesia que se fabrica, siempre y perpetuamente, ha de tener la denominación y llamarse de San Valero y del Ángel Custodio. Y para que esto quede reflejado en la nueva fábrica disponen que en su portada -así como en su retablo mayor- se recuerde su origen con la presencia de la imagen de San Valero, el escudo de Alcañiz y el de Miguel Valero, fundador del colegio.

- Iglesia con amplios toques medievales, como toda la ciudad. En cuanto a la iglesia 3 naves, muy espaciosa y con poca ornamentación. Altar mayor sin retablo.

- Iglesia preciosa con un pórtico maravilloso. Recomendado visitar tb la puerta lateral.

- Muy bonita.

Iglesia San Francisco

Categoría : Catholic church

  • Dirección : C. Repollés García, 2D, 44600 Alcañiz, Teruel
  • Teléfono : +34978830707
  • Página web :
  • Iglesia San Francisco de guardia : no rellenado
  • Iglesia San Francisco abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia San Francisco :

- Es la iglesia del antiguo convento de San Francisco, de estilo barroco se empezó a construir en 1738, consta de tres naves las central cubierta con bóveda de cañón las otras dos con bóveda de arista. Su construcción fué llevada a cabo por el arquitecto Fray Anastasio Aznar y el maestro de obra Joaquín Cólera.

- Iglesia humilde y cristiana auténtica. Sin lujos, sin ornamentos. Le falta una rehabilitación tanto por fuera como por dentro. Es tan injusto como la vida. Las del Vaticano darían de comer a África entera y esta está que roza la runiosidad.

- Hermosa iglesia  ! Ofrece servicio todos los días. Levantado en 1524 por Manuel Vives Altafulla.

Iglesia de Santa Maria La Mayor De Alcañiz

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Pl. España, s/n, 44600 Alcañiz, Teruel
  • Teléfono : +34978830707
  • Página web :
  • Iglesia de Santa Maria La Mayor De Alcañiz de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Santa Maria La Mayor De Alcañiz abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Santa Maria La Mayor De Alcañiz :

- Preciosa Iglesia que durante varios siglos fue Colegiata. Sobre un edificio de trazas góticas, resplandece su fachada barroca. Lo más sorprendente es que se puede visitar libremente sin que haya que pagar tasa alguna… O que esté abierta y pueda ser visitada.

- Iglesia que bien podría ser catedral por la majestuosidad de su estructura, aunque si bien por dentro es austera. Se guardan todas las imágenes que procesionan en Semana Santa.

- Cuando la visitamos, en sábado a mediodía, estaba abierta, y pudimos admirar su grandiosidad arquitectónica. La fachada, al sol del mediodía, espectacular. En el marco de una alargada plaza ciudadana. Más.

- Es fuerte que un pueblo tan pequeño, bueno que ya no es un pueblo, que es una ciudad y que por ello tienen en el edificio del ayuntamiento el escudo de la ciudad en la ventana central, exista una ex-colegiata de tal calibre y dimensiones. Es preciosa la gran torre gótica, principal testimonio del antiguo templo medieval, y la edificación barroca dotada de una fachada de dimensiones catedralicias. Está dedicada a la virgen de la Soledad y en su momento pretendía combatir con las dimensiones de la gran Basílica del Pilar, de ahí la grandeza del templo que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1988, fue levantado a partir de 1735 y finalizado en los primeros años del siglo XIX. El interior, devastado y expoliado por los vestigios de la guerra, parece pobre decorativamente hablando pero alberga dos cristos tallados en madera preciosos del escultor zaragozano José Bueno. Su exterior es verdaderamente interesante, tanto la orientación como la superposición de estilos.

- Es una iglesia sorprendentemente grande. Le falta algo más de limpieza tanto en fachada como en el interior. Más.

- Joya incomprensiblemente desconocida e infravalorada. Por su tamaño, belleza interior y exterior merece una visita. Sugiero ir por la mañana cuando la fachada está iluminada por el sol y entra al interior un haz de luz tenue anaranjado que le da un aura divina. Las pechinas de la cúpula central son una maravilla. Como contrapunto, claramente necesita una restauración en algunos aspectos. Imagino que el coste sería muy elevado.

- La mayor parte de su construcción data del siglo XIII, en el año 1. 407 el Papa Luna le concedió el título de colegial. De esta época lo inicio que queda es su torre de estilo gótico. Actualmente después de su entera demolición y reconstrucción es un templo de estilo barroco con tres naves, crucero y capillas laterales. Es mucho más bonita por fuera quede por dentro destacando su gran portada.

- Muy bonita para visitar si esta abierta. Hemos repetido y muy bonita como siemopre. Más.

- Templo monumental barroco con torre renacentista, adosado al Castillo y rehabilitados juntos para mayor lucimiento de Alcañiz. A causa de muchos avatares históricos, toda la decoración y retablos prácticamente han desaparecido y el interior sólo presume de sus nervaduras, capillas y limpieza de las piedras como máximo atractivo. Vale la pena efectuar la visita conjunta de los dos monumentos para entender su historia y procesos constructivos. Las joyas de Alcañiz.

- Ex-colegiata con una torre con historia (acuerdo). Basico en Alcañiz.

Iglesia del Carmen

Categoría : Church

  • Dirección : C. del Carmen, 6, 44600 Alcañiz, Teruel
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia del Carmen de guardia : no rellenado
  • Iglesia del Carmen abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia del Carmen :

- LA IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN ALCAÑIZ (Bajo Aragón) Barroco. Antonio Estrada, cantero. Descripción: Este templo es una obra de singular interés dentro del barroco alcañizano y bajoaragonés. Formó parte del antiguo convento de Carmelitas, del que también se conserva su claustro. Dicho convento se fundó en 1602, pero la iglesia no se concluyó hasta finales del siglo. Esta iglesia tiene tres naves: la central más alta y ancha que las laterales. Está cubierta con bóveda de cañón con lunetos y presenta una interesante decoración barroco-mudéjar en el intradós de sus arcos perpiaños. Lo más interesante de ella es, sin duda, su portada y su retablo mayor. (Fuente: Fundación Quílez Llisterri - Catálogo Artístico y Monumental)

Ermita de San José

Categoría : Church

  • Dirección : Cam. Ermita de Pueyos, 1B, 44600 Alcañiz, Teruel
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Ermita de San José de guardia : no rellenado
  • Ermita de San José abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de San José :

- Tiene un pase.

- Bien.

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a