Iglesia / Extremadura / Alcántara

Contactar con una iglesia en Alcántara, 10008

Contacte con una iglesia en Alcántara por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Extremadura). También encontrará para la lista de catedral en Alcántara, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Alcántara o negocio (Extremadura) abierta hoy.

Hay 2 dentistas en Alcántara :

Iglesia de Santa María de Almocóvar

• Dirección : Lugar Finca El Cortijo, 0, 10980 Alcántara, Cáceres
  • Iglesia de Santa María de Almocóvar de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Santa María de Almocóvar abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Santa María de Almocóvar :

- De escasa decoración exterior, destacan las portadas románicas de las que apenas existen ejemplos en Extremadura. El interior solo lo abren los domingos para la misa, aunque informan de que se puede concertar una visita en la Oficina de Turismo de Alcántara.

- Iglesia de la orden de alcantara con las lápidas en el suelo de la iglesia y el sarcófago de Maestre en medio de la iglesia visita reconmendada.

- Uno de los escasos ejemplos del románico en Extremadura. Imponente el edificio, señero el emplazamiento.

- Enorme y antigua construccion un poco abandonada en algun punto pero bastante bien conservada. Un lugar de obligada visita e interes historico.

- Una maravilla, un sitio increíble, lleno de rincones mágicos.

- Un precioso pueblo que merece una visita.

- Hermosa construcción, visita imprescindible.

- Iglesia Romanica reformada de Orden de Alcantara.

- Parroquia Santa María.

- Me gustó su románico.

Iglesia de San Pedro de Alcántara

• Dirección : Pl. San Pedro, 1, 10980 Alcántara, Cáceres
  • Iglesia de San Pedro de Alcántara de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Pedro de Alcántara abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de San Pedro de Alcántara :

- De visita obligada. Iglesia contruida en el siglo XVII sobre el solar de la casa natal de San Pedro de Alcántara, para conmemorar su beatificación. La construcción fue sufragada por el pueblo alcantarino. Juan de Garavito, uno de los hijos ilustre de Alcántara, conocido como Fray Pedro de Alcántara nació en esta villa en el año 1. 499. Fue un santo penitente, reformador de la orden franciscana y confesor de Santa Teresa de Jesús. La Iglesia levantada en su honor, consta de una sola nave, con tres tramos está cubierta con bóvedas de cañón con lunetos y reforzadas por arcos fajones, estando la cabecera cerrada por una bóveda hemisférica sobre pechinas. En su interior destacan dos retablos barrocos policromados, el del evangelio se corresponde con la capilla construida sobre la habitación donde nació el Santo. En la fachada principal, de estilo barroco, la portada se abre con un arco de medio punto, flanqueada por columnas toscanas. Encima, una hornacina con la imagen de San Pedro de Alcántara. Remata el paramento una sencilla cornisa, decorada con un friso de triglifos y metopas. Turismoalcantara. Es.

- Una preciosa iglesia que hay que visitar.

- En honor al personaje más ilustre se la historia alcantarina, coincidiendo con su beatificación De XVII, obra que fue sufragada por el mismo pueblo.

- No pude entrar ya que estaba cerrada. Pero por fuera muy bonita.

- La Iglesia con su patrono, q al cual el Vaticano no le a echo el reconocimiento q merece, con la Iglesia hemos topado, q pena !

- Fachada muy bonita.

- Solar de la casa donde nacio San Pedro de Alcantara.

- Iglesia de San Pedro de Alcántara.

- La cuna de San Pedro de Alcántara.

- Preciosa.