Contactar con una iglesia en Alcocer, 19009

Contacte con una iglesia en Alcocer por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla-La Mancha). También encontrará para la lista de catedral en Alcocer, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Alcocer o negocio (Castilla-La Mancha) abierta hoy.

Hay 1 en Alcocer :

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Categoría : Parish

• Dirección : Plaza de la Iglesia, 19125 Alcocer, Guadalajara
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción :

- Imprescindible ver la catedral de la alcarria visitar sus rutas de senderismo junto al pantano de buendia o vistas desde arriba del pueblo, acabando en el restaiurante goyo referencia culinaria en toda la zona.

- Sencillo templo románico - protogotico situado en la plaza. Actualmente en fase de remodelación. Buenas vistas desde el lateral.

- Magnífico edificio que, aparte se su uso religioso, acoge, en ocasiones conciertos y actos culturales de gran interés.

- Una joya en un pequeño pueblo de Guadalajara, Alcocer. La Iglesia está considerada como la catedral de la Alcarria.

- Esta iglesia parece más una fortaleza que un edificio religioso. Por una parte tiene elementos de románico tardío, como la impresionante portada norte con arquivoltas apenas decoradas y capiteles florales muy sencillos. Por otra, elementos góticos más propios del siglo XIV en que finaliza su construcción, como los ventanales que están al otro lado de la torre en la misma fachada norte. Aunque en el panel informativo destacan su atractivo como templo catedralicio, el acceso a la portada del oeste y la fachada sur está cerrado por una pequeña valla de piedra y hierro, lo que es un contrasentido.

- Un templo de origen románico, con muchos elementos góticos, que ha ido siendo restaurado conforme a su sentido originario gracias al entusiasmo y abnegación de sus párrocos encargados (especialmente don Andrés Pérez Arribas, y don Crescencio Saiz) Hoy se admira su arquitectura espléndida, con tres naves, y girola en la cabecera, y se disfruta de sus detalles ornamentales (capiteles sobre todo, portadas, claves…). Solamente por visitar este templo, merece la pena hacer una excursión a la Alcarria.

- Tendría que dar más ayuda la comunidad de Castilla la Mancha para que volviera a tener su en canto de antes del 36'

- Planta imponente de la Torre, construida sobre la anterior Torre árabe. Destaca sobre el pueblo de Alcocer como una pieza de historia interesante.

- La catedral de la Alcarria. Que voy a decir de mi pueblo. Imprescindible visitarla para acabar comiendo en Casa Goyo.