Iglesia / Castilla y Leon / Aldea de San Miguel

Contactar con una iglesia en Aldea de San Miguel, 47006

Contacte con una iglesia en Aldea de San Miguel por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla y Leon). También encontrará para la lista de catedral en Aldea de San Miguel, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Aldea de San Miguel o negocio (Castilla y Leon) abierta hoy.

Hay 2 dentistas en Aldea de San Miguel :

Ermita de la Virgen de los Remedios

• Dirección : 47160 Aldea de San Miguel, Valladolid
  • Ermita de la Virgen de los Remedios de guardia : no rellenado
  • Ermita de la Virgen de los Remedios abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de la Virgen de los Remedios :

- Es un paraje extraordinario. Desde allí se contemplan muchos pueblos y se ve la ciudad de Valladolid. Es accesible. Está muy cerca de la carretera aunque es necesario circular unos minutos por un camino de tierra el cual está en buenas condiciones. En ocasiones acuden personas con sus parapentes u otros objetos con los que hacer deporte en el aire. Si acudes rogamos que lo dejes limpio y no dejes tu basura. Muchas gracias.

- Paraje desconocido de la provincia de Valladolid en la Aldea de San Miguel, que junto con el Llano de San Marugán, ofrece unas vistas incomparables del paisaje de pinares castellano. Las fiestas de Aldea de San Miguel se celebran en honor de la Virgen de los Remedios, que actualmente se guardan el Iglesia de San Miguel Arcángel dentro del municipio. La ermita se denomina de SAN CRISTÓBAL.

- Vistas espectaculares perfecto para un picnic.

- Un lugar muy bien preparado para pasar un día de camping con la familia o amigos. Un lugar separado de lo urbano, con unas vistas explendidas, que no mucha gente conoce.

- Buenas vistas y magnífico lugar para hacer parapente.

- Reconstruida en Herrera de Valdecañas (Palencia) y preciosa.

- Muy bonita y las vistas maravillosas.

Iglesia de San Miguel Arcángel

• Dirección : Plaza Mayor, 7, 47160 Aldea de San Miguel, Valladolid
  • Iglesia de San Miguel Arcángel de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Miguel Arcángel abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de San Miguel Arcángel :

- Tengo que decir que la iglesia me pareció más bonita y grande en persona que en las fotos que vi por internet, una joya. El ábside es mudéjar con arquerías ciegas. Está construida de mampostería y de ladrillo. Uno de los mejores exponentes del mudéjar de Tierra de Pinares del siglo XIII/XIV. La actual portada es obra del siglo XVI que vino a sustituir a la original de la que todavía se aprecian en la parte alta las tres arquivoltas. La portada la sustentan dos ángeles, uno de ellos con una cruz en las manos. La torre se levanta sobre 1585, de planta rectangular consta de dos cuerpos, el inferior de mampostería que alberga en su interior el coro y sotocoro, y el superior es de ladrillo con vanos en arco de medio punto para las campanas. Frente a la puerta de entrada se sitúa una cruz de piedra del siglo XVI, que por un lado tiene esculpida la imagen de Cristo crucificado y por el otro, la Virgen con el Niño. No pudimos verla por dentro al estar cerrada. Las fotos son de septiembre del 2022.

- Merece la pena acercarse a esta pequeña localidad vallisoletana para admirar su iglesia mudéjar. Y si es posible hacer una pequeña ruta de senderismo por los caminos cercanos.

- Es una preciosa iglesia románica mudéjar rodeada por un murete almenado. Un espacio ajardinado y una cruz de piedra frente a la portada principal acompañan al monumento. El ábside y el presbiterio con arcos ciegos doblados a tres niveles la dotan de una potente y sencilla estética. La portada principal es de piedra, lo cual contrasta con el resto de la construcción. Una delicia de lugar que seguro conmoverá al visitante.

- Una suma de referencia arquitectónicas. Románico, Mudéjar, Renacimiento y Barroco.

- Estilo mudejar, preciosa por fuera y muy bonita por dentro. Los alrededores son muy acogedores.

- Magistral, sin más.

- Un ábside que justifica el desplazamiento.

Ya no hay dentistas en la ciudad Aldea de San Miguel, pero aquí hay algunas dentistas cerca de la ciudad de Aldea de San Miguel

Ermita de la Virgen de los Remedios

• Dirección : 47160 Aldea de San Miguel, Valladolid