Iglesia / La Rioja / Aldeanueva de Ebro

Contactar con una iglesia en Aldeanueva de Ebro, 26008

Contacte con una iglesia en Aldeanueva de Ebro por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (La Rioja). También encontrará para la lista de catedral en Aldeanueva de Ebro, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Aldeanueva de Ebro o negocio (La Rioja) abierta hoy.

Hay 4 dentistas en Aldeanueva de Ebro :

Ermita Nuestra Señora del Portal

• Dirección : Av. de La Rioja, 15, 26559 Aldeanueva de Ebro, La Rioja
  • Ermita Nuestra Señora del Portal de guardia : no rellenado
  • Ermita Nuestra Señora del Portal abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita Nuestra Señora del Portal :

- La ermita del Nuestra Señora del Portal a lo largo de la historia ha experimentado numerosos avatares. Construida en 1536, se utilizó exclusivamente para el culto durante 300 años. Desde entonces su destino ha sido de los más variado. Así, fue hospital-enfermería durante la Guerra Carlista en 1836, oficina de ranchos, herrería del pueblo y teatro en 1857. En 1860 la Ermita fue rehabilitada por primera vez y recuperada para el culto. En 1949 se realizaron nuevas obras de mantenimiento hasta que en 1960 dejó de utilizarse definitivamente para la liturgia y cayó en desuso y formó parte de la parroquia como almacén de retablos, imágenes, y demás enseres de esta. Tras 40 años de abandono, Viñedos de Aldeanueva S. Coop. La restaura y convierte en el Museo del Vino de la Rioja Baja culminando un doble objetivo: conservar el patrimonio histórico artístico y potenciar el desarrollo local a partir de la promoción turística y cultural.

- Es. Mu grande por fuera.

Iglesia San Bartolomé

Categoría : Christian church

• Dirección : C. la Cava, 2, 26559 Aldeanueva de Ebro, La Rioja
  • Iglesia San Bartolomé de guardia : no rellenado
  • Iglesia San Bartolomé abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia San Bartolomé :

- La iglesia de San Bartolomé fue construida en ladrillo a partir del 1. 573 por el maestro Domingo de Yarza, según la traza renacentista de Pérez de Solarte ; éste dibuja una planta basilical presidida por la joya artística, casi milagrosa, de su Retablo Mayor. Sorprendente obra escultórica iniciada en 1. 575 por Arnao de Bruselas y Pedro de Troas, al estilo romanista, con ardientes referencias miguelangelescas. Retablos laterales barrocos completan una visión sobrecogedora de la cabecera del templo. El diseño del conjunto porponía dos torres iguales a ambos lados del pórtico principal, construyó solo una por problemas de cimentación Francisco del Pontón en 1. 614, la Torre que ya desde la distancia da un sello inequívoco al grupo de casas de vivencias de Aldeanueva. Con respecto a esta misma torre hay un hecho curioso: en 1711 se cubre con un chapitel, de construcción bastante defectuosa, que ocasiona numerosos problemas. Tres años más tarde el general Mina dispone que se desmonte ; la tradición popular afirma que finalmente el chapitel sirvió para fabricar proyetiles que eran necesarios en la guerra de la Independencia. Como el pueblo se extendía urbanísticamente mirando al muro sur de la iglesia, en este mismo muro construyó Blas García el Pórtico Sur en 1. 728 de estilo barroco y al que se accede por el atrio llamado Fosal, denominado así por contener en otros tiempos fosos de enterramientos, sin embargo da lugar ahora a un conjunto de esculturas, mosaicos y empedrados de piedra que corean un lugar público singularmente acogedor. El empedrado reconstruye el antiguo de 1. 779, y el resto de los elementos data de 1. 979.

- IGLESIA DE SAN BARTOLOMÉ El anhelo del hombre por la belleza va dejando a lo largo de su historia numerosas obras que tienen un fulgor especial. En el centro de Aldeanueva se levanta una de esas obras enigmáticas, tocada por una miscelánea de voluntades y aciertos que la han acercado a nuestros días con un porte sublime e irrepetible. La iglesia de San Bartolomé fue construida en ladrillo a partir del 1. 573 por el maestro Domingo de Yarza, según la traza renacentista de Pérez de Solarte ; éste dibuja una planta basilical presidida por la joya artística, casi milagrosa, de su Retablo Mayor. Sorprendente obra escultórica iniciada en 1. 575 por Arnao de Bruselas y Pedro de Troas, al estilo romanista, con ardientes referencias miguelangelescas. Retablos laterales barrocos completan una visión sobrecogedora de la cabecera del templo. El diseño del conjunto porponía dos torres iguales a ambos lados del pórtico principal, construyó solo una por problemas de cimentación Francisco del Pontón en 1. 614, la Torre que ya desde la distancia da un sello inequívoco al grupo de casas de vivencias de Aldeanueva. Con respecto a esta misma torre hay un hecho curioso: en 1711 se cubre con un chapitel, de construcción bastante defectuosa, que ocasiona numerosos problemas. Tres años más tarde el general Mina dispone que se desmonte ; la tradición popular afirma que finalmente el chapitel sirvió para fabricar proyetiles que eran necesarios en la guerra de la Independencia. Como el pueblo se extendía urbanísticamente mirando al muro sur de la iglesia, en este mismo muro construyó Blas García el Pórtico Sur en 1. 728 de estilo barroco y al que se accede por el atrio llamado Fosal, denominado así por contener en otros tiempos fosos de enterramientos, sin embargo da lugar ahora a un conjunto de esculturas, mosaicos y empedrados de piedra que corean un lugar público singularmente acogedor. El empedrado reconstruye el antiguo de 1. 779, y el resto de los elementos data de 1. 979.

Obispado De La Diocesis De Calahorra La Calzada Y Logroño

• Dirección : C. Cortijo, 6, 26559 Aldeanueva de Ebro, La Rioja
  • Obispado De La Diocesis De Calahorra La Calzada Y Logroño de guardia : no rellenado
  • Obispado De La Diocesis De Calahorra La Calzada Y Logroño abierto el domingoe : no rellenado