Iglesia / Andalucia / Algarinejo

Contactar con una iglesia en Algarinejo, 18012

Contacte con una iglesia en Algarinejo por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de catedral en Algarinejo, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Algarinejo o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 2 dentistas en Algarinejo :

Ermita de la Inmaculada

• Dirección : Agregado la Carrera de la Viña, 2, 18311 Algarinejo, Granada
  • Ermita de la Inmaculada de guardia : no rellenado
  • Ermita de la Inmaculada abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de la Inmaculada :

- Lugar muy bonito, rodeado de olivar.

- [muchos recuerdos y todos entrañables.

- Vistas únicas e inigualables.

- Ahí me casé.

Church of Santa Maria Maggiore

• Dirección : Pl. de España, 21, 18280 Algarinejo, Granada
  • Teléfono : +34958312036
  • Church of Santa Maria Maggiore de guardia : no rellenado
  • Church of Santa Maria Maggiore abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Church of Santa Maria Maggiore :

- Agradable lugar. La Iglesia estaba cerrada. Estuve desayunando un mollete con té en la cafetería-pizzería Algasol. Trato muy amable. El sol calienta. Y ya que estoy con las pilas cargadas vuelvo a la ruta.

- Preciosa iglesia que inspira paz, nos dejaron visitar hasta el campanario todo genial.

- Es el monumento más importante de Algarinejo. Iglesia Santa María La Mayor fue erigida en el año 1779, en estilo neoclásico puro, por el arquitecto Ventura Rodríguez -lo que la enlaza con los templos de Santa Fe y Vélez de Benaudalla-, y sufragada por el V marqués de Algarinejo. Iglesia Santa María La Mayor se alza sobre el solar de una primitiva iglesia, también bajo la advocación de Santa María la Mayor, que existió en Algarinejo desde el siglo XVI hasta el año 1772 en que fue derruida para la construcción del nuevo templo, según consta en el Libro Primero Antiguo del archivo parroquial. Catorce años y medio tardaría en erigirse la nueva Iglesia Santa María La Mayor, desde 1779 hasta 1794. El encargado del proyecto fue Ventura Rodríguez, arquitecto municipal de Madrid, y con obras tan emblemáticas como la fuente de la Cibeles o el camarín de la Virgen del Pilar de Zaragoza. La Iglesia Santa María La Mayor es de planta de cruz latina, con una gran cúpula en el crucero realizada de ladrillo, y consta de tres naves. La nave central es la más importante, tanto por su altura como por su anchura. Está separada de las naves laterales -en las que se abren varias capillas- por pilares simples y arcos de medio punto, y se cubre mediante bóveda de medio cañón con arcos fajones. El altar mayor es de planta cuadrada, cubierta con una bóveda de medio cañón y rematada por un arco triunfal de medio punto. Está presidido por un tabernáculo de columnas dóricas. A ambos lados del altar mayor se abre la sacristía y la capilla del Nuestro Padre Jesús Nazareno. En la actualidad el interior de la Iglesia Santa María La Mayor está prácticamente desornamentado, salvo algunos encuadres en las ventanas, puertas, frontones y cornisas. Combina vanos de medio punto, óculos ciegos y ventanas adinteladas. Destaca la torre que asoma tras la cabecera del temólo. En el exterior destaca un reloj de sol, con esfera de piedra circular, incrustado en una de sus esquinas, que data del año 1790. La iglesia posee tres portadas realizadas en piedra de cantería. La fachada principal, orientada hacia el sur, está situada a los pies del templo y está precedida por dos graderías. Se dispone mediante una puerta adintelada, enmarcada por moldura y frontón curvo. Más arriba un óculo ciego y, finalmente, un frontón triangular resultante de la cubierta a dos aguas de la nave, perforado en su centro por un vano adintelado.

- Porque es mi pueblo y a demás es preciosa la iglesia.

- Una iglesia muy bonita y supergrande con unas imágenes muy bonitas.

- Muy bonita.

- Lo mejor de Algarinejo.

- Muy bonita y peculiar.

- Porque es muy bonita la Iglesia.

Ya no hay dentistas en la ciudad Algarinejo, pero aquí hay algunas dentistas cerca de la ciudad de Algarinejo

Ermita de la Inmaculada

• Dirección : Agregado la Carrera de la Viña, 2, 18311 Algarinejo, Granada