Iglesia / Andalucia / Algatocín

Contactar con una iglesia en Algatocín, 29006

Contacte con una iglesia en Algatocín por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de catedral en Algatocín, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Algatocín o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 1 en Algatocín :

Iglesia de Nuestra Señora del Rosario

• Dirección : Calle Iglesia, 29491 Algatocín, Málaga
  • Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Nuestra Señora del Rosario abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Nuestra Señora del Rosario :

- Iglesia del siglo XVI que consta de tres naves de medio punto separadas por columnas. La nave central está cubierta por una bóveda de medio cañón con ventanales redondos. Al fondo, está situada la capilla mayor, flanqueada por dos capillas menores. Las naves laterales tienen el techo plano. La fachada principal presenta una portada de ladrillo y sobre ésta, un frontón partido con una cruz. La torre es cuadrada y el cuerpo final, donde está emplazado el campanario, tiene una llamativa cubierta semiesférica de cerámica azul. En su interior hay algunas obras de arte del siglo XVIII. Aquí se encuentran las imágenes de los patrones de la localidad, Nuestra Señora del Rosario y San Francisco de Asís. Según la tradición, esta iglesia fue edificada sobre el que fue palacio de Algatoisa, hija de un rey musulmán.

- Es una construcción del siglo XVI que como en otros Pueblos-andaluces, se realizaría sobre una anterior edificación árabe tras la Reconquista. Según la tradición oral y tal como hemos apuntado en el apartado de la historia de la villa, existe una leyenda que nos dice que la iglesia se construiría sobre el palacio de Algaoisa, hija del segundo rey moro de Ronda. Consta de 3 naves que están separadas por arquerías de medio punto y columnas. La nave central está cubierta por una bóveda de medio cañón con ventanales redondos. Al fondo está situada la capilla mayor flanqueada por dos capillas menores. Las naves laterales tienen el techo plano.

- Grandísima, con espositores de prendas de obispos, cardenales…

- Bien.