Iglesia / Andalucia / Alhama de Granada

Contactar con una iglesia en Alhama de Granada, 18013

Contacte con una iglesia en Alhama de Granada por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de catedral en Alhama de Granada, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Alhama de Granada o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 5 dentistas en Alhama de Granada :

Iglesia del Carmen

Categoría : Church

  • Dirección : C. Peñas, 21, 18120 Alhama de Granada, Granada
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia del Carmen de guardia : no rellenado
  • Iglesia del Carmen abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia del Carmen :

- Muy bonita. Con encanto. Alhama Granda. Más.

- Enclavada en un lugar mágico, pues mira a los Tajos de Alhama desde su parte trasera y desde allá también se la observa robusta a pesar del maltrato del tiempo. Estuve investigando y, sufrió un incendio en 1936, el saqueo de las tropas francesas en 1810, el devastador terremoto de 1884, la desamortización de Mendizábal… Incluso estuvo abandonada desde la guerra civil hasta los años 90 en la que se reformó y vuelve a lucir decente. Me fijé en los detalles y la riqueza de la decoración del techo en la zona del crucero. Además tiene una talla de la Virgen de las Angustias, muy venerada en esta zona. En su tiempo fue convento de las Carmelitas Descalzas. Su construcción comenzó a finales del siglo XVI y se puede afirmar que en la actualidad es una de las joyas vivas de Alhama. ¡Ay de mi Alhama  !

- Edificación construida en el siglo XVI, usado como convento de las Carmelitas Descalzas, usándose una mezcla de estilos renacentistas y barrocos. El templo se usó como lugar de enterramiento de las altas clases sociales de Alhama. Se culminó en el siglo XVIII, finalizando algunas de sus capillas en un estilo barroco churrigueresco.

- Bonita iglesia con espectaculares vistas junto al tajo.

- La historia de esta iglesia es muy singular, lo que hace más atractiva su visita. Tiene un camarín barroco actualmente espectacular, y que tendría que ser excepcional en su estado original, antes de la sustracción por parte de tropas napoleónicas de sus piedras semipreciosas ornamentales.

- Construida a partir de 1589, es de estilo barroco de corte clásico, esta realizada enteramente en cantería bien trabajada. Después de la Guerra Civil el templo estuvo abandonado hasta 1979, que fue cuando comenzaron los trabajos de rehabilitación. Actualmente el claustro del convento carmelita es sede del Ayuntamiento de Alhama.

- Zona pintoresca y agradable de visitar. Buen mirador.

- Una lástima el daño que saqueos y abandono han producido en este edificio. No obstante visitarlo nos permitirá contemplar una buena muestra de la arquitectura religiosa del Renacimiento y Barroco.

- Una maravillosa iglesia en Alhama de Granada.

- Iglesia con mucho encanto. Situada al lado del tajo de Alhama. Llama a la reflexión y recogimiento. Me ha gustado mucho, tanto el interior como el exterior.

Church of the Incarnation

Categoría : Catholic church

  • Dirección : C. Alta Iglesia, 17, 18120 Alhama de Granada, Granada
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Church of the Incarnation de guardia : no rellenado
  • Church of the Incarnation abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Church of the Incarnation :

- Magnifica iglesia, rodeada de edificios para ver y visitar, algunos en eegabilitacion, la verdad que el municipio se está currando recuperar todos estos sitio y Alhama bien vale venir y perderse por ella…

- Es una pena que no lo haya podido ver por dentro al estar cerrado temporalmente, porque el exterior es impresionante, esta situada en una plaza que conserva todo su encanto con tres fuentes a cada cual más bonita.

- Preciosa iglesia por fuera porque por dentro nunca logro verla, fue reconstruida tras el grave terremoto de 1884 y junto a la bóveda, el edificio plateresco, la cárcel, el pósito y las fuentes, conforman un conjunto único.

- Destaca por su poderosa torre y se edificó sobre la antigua mezquita. Es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

- Es una preciosa Iglesia de estilo gótico. Tiene un Museo parroquial y varias piezas de gran valor artístico.

- Es una edificación muy interesante, majestuosa.

- Actualmente no se puede visitar, está cerrada por un problema en las vigas que sostienen el campanario. Una verdadera pena pues por lo que nos han contado almacena grandes tesoros religiosos.

- Un lugar de paz y tranquilidad.

- Es un placer observar y pasear por sus alrededores.

- Tienen un belén espectacular.

Iglesia de las Angustias

Categoría : Church

  • Dirección : C. Angustias, 6, 18120 Alhama de Granada, Granada
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia de las Angustias de guardia : no rellenado
  • Iglesia de las Angustias abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de las Angustias :

- Llevo viviendo en Alhama varios meses y he hecho varios recorridos por el pueblo y alrededores. Pero… A mis espaldas se escondía la Iglesia de las Angustias, derruida en la guerra civil. Pero aún conserva la cúpula y el crucero y se puede apreciar que fue una rica iglesia. He leído en una guía que tienen previsto restaurarla. Sería maravilloso. Además está al filo de los tajos, y cerca del caño Wamba, la fuente conservada más antigua del pueblo. Lugar incomparable.

- La Iglesia de las Angustias se sitúa al filo del tajo, que tanta fama le ha dado al pueblo de Alhama. Es una construcción del siglo XVII, de estilo barroco. Por desgracia esta casi derruida y su estado de conservación es lamentable.

- El pueblo es precioso encanta de visitar todos sus rincones la iglesia una maravilla.

- Excepcional.

Iglesia de la Joya

Categoría : Church

  • Dirección : Pl. Alfonso XII, 2, 18120 Alhama de Granada, Granada
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia de la Joya de guardia : no rellenado
  • Iglesia de la Joya abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de la Joya :

- Iglesia muy bonita y acogedora. Se nota que es la iglesia chiquitita de un pueblo pero la gente es muy amable.

Ermita de los Remedios

Categoría : Church

  • Dirección : Cam. Remedios, 3, 18120 Alhama de Granada, Granada
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Ermita de los Remedios de guardia : no rellenado
  • Ermita de los Remedios abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de los Remedios :

- Es lamentable el estado de conservación de esta ermita del Siglo XVII. Inevitable no fijar la vista en ella y en su sencilla y bella fachada. También se habla de los frescos que se realizaron en su interior en el siglo XIX aunque, parece ser que el fuerte terremoto de finales del siglo XIX contribuyó a su deterioro y posterior abandono. Hoy en día permanece cerrada al público por peligro de derrumbe. Una pena.

- En ruinas. Una pena.

- Lugar histórico.

- ¡Muy bonita  !

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a