Iglesia / Galicia / Allariz

Contactar con una iglesia en Allariz, 32001

Contacte con una iglesia en Allariz por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Galicia). También encontrará para la lista de catedral en Allariz, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Allariz o negocio (Galicia) abierta hoy.

Hay 9 dentistas en Allariz :

Igrexa de Santiago de Folgoso

Categoría : Church

  • Dirección : 32669 Allariz, Province of Ourense
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Igrexa de Santiago de Folgoso de guardia : no rellenado
  • Igrexa de Santiago de Folgoso abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Igrexa de Santiago de Folgoso :

- Mi familia descansa allí es un lugar precioso y con mucha paz.

- Lugar de gratísimos recuerdos, muy entrañable.

Igrexa de San Pedro

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Praza do Eiró, 32660 Allariz, Ourense
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Igrexa de San Pedro de guardia : no rellenado
  • Igrexa de San Pedro abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Igrexa de San Pedro :

- La iglesia de San Pedro de Allariz es una iglesia románica de siglo XII en la que destaca, en su fachada sur, la antigua portada de la Iglesia de San Salvador de Piñeiro, iglesia destruida a comienzos de siglo. Fue reformada a los largo de los siglos XVII y XVIII, modificándose la nave y la torre. Conserva de su época original el ábside cuadrangular y los canecillos.

- Iglesia, convento y museo son visitas que Allariz ofrece, además de la belleza del pueblo.

- Se encuentra en A praza do Euro, cerca del monumento al buey.

- Muy bonita. @gema. Carr.

- Hermoso lugar, detenido en el tiempo.

- Casco antiguo de Allariz.

- Bonita iglesia.

Igrexa de Santa Clara

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Rúa Campo da Barreira, 15, 32660 Allariz, Ourense
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Igrexa de Santa Clara de guardia : no rellenado
  • Igrexa de Santa Clara abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Igrexa de Santa Clara :

- Iglesia del convento de Santa Clara.

- Iglesia con misa con cantos de las monjas de clausura, con muchas imágenes talladas, pequeña pero bonita que se debe de ver, las misas van alternando según la hora ya que el cura debe estar para todas.

- Se encuentra en el convento de santa Clara de Allariz, es un iglesia pequeña pero muy acogedora y pulcra.

- Momento de Descanso y reflexión en la ruta de Allariz y comarca.

- Iglesia de Sta. Clara.

Igrexa de Santiago de Allariz

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Praza Maior, 32660 Allariz, Ourense
  • Teléfono : +34988442008
  • Página web :
  • Igrexa de Santiago de Allariz de guardia : no rellenado
  • Igrexa de Santiago de Allariz abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Igrexa de Santiago de Allariz :

- Pequeña y bonita, recomendable ver si estás por la zona. Más.

- La iglesia de Santiago de Allariz se encuentra en el centro del casco urbano de la villa. Es una iglesia románica de finales del siglo XII. La cual tiene una única nave rematada en un ábside semicircular con ventanales con arcos de medio punto entre columnas y todos ellos con una decoración muy variada. Una serie de canecillos, también muy decorados, rodean casi toda la iglesia. La decoración es casi toda de cabezas humanas, animales, vegetales y figuras geométricas. Tiene dos entradas de su época original y una sacristía que esta pegada a la iglesia, la cual pertenece a una reforma posterior. Su portada principal está compuesta por dos pares de columnas con capiteles decorados con aves, dragones y cabezas humanas. Sobre ellas se encuentran dos arquivoltas de medio punto boceladas y una chambrana con tubos estilo Zamorano. La portada secundaria tiene un par de columnas con capiteles decorados con cabezas y un búho. Sobre las columnas se sustentan una arquivolta bocelada y una chambrana, esta última también con motivo zamorano. En 1931 se declaró Monumento Histórico-Artístico.

- Iglesia con tallas muy logradas, bien cuidada, toda de piedra con sepulcros dentro, varias vidrieras impresionantes, una obra de arte en si tanto por su estructura como por su contenido. Se puede visitar antes y durante las misas.

- Bonita iglesia, que estaba cerrado, como suele ocurrir, a si que solo pudimos visitarla por fuera, pero merece la pena.

- Es necesario que las campanas suenen de madrugada… No sería razonable que a las 12 fuesen las últimas en escuchar y luego si acaso sobre las 8 de la mañana empezar con el amanecer más o menos.

- Preciosa iglesia en pleno centro de Allariz. Si tienes oportunidad merece la pena que entres a verla porque es una de las Iglesias más acogedoras que he visto.

- Pequeña iglesia románica de principios del siglo XII. Se encuentra den la plaza Mayor. Es de nave única con ábside semicircular. Situado en pleno casco antiguo, esá exenta y se puede ver por todos sus lados.

- Ejemplo del Románico. La Iglesia se levantó en el período de transición entre los siglos XII y XIII, aunque su construcción había sido ordenada por la Corona a finales del XI, al tiempo que se inicia la construcción de la Catedral de Santiago de Compostela. Situada en la plaza Mayor frente a la sede del concello.

- Templo que ha sabido preservar su esencia románica en el centro de Allariz, con muy interesantes detalles ornamentales en capiteles y canecillos.

- En el centro de la villa de Allariz y destacando como emblema del Románico de la comarca. Más.

Igrexa de Santo Estevo

Categoría : Church

  • Dirección : Rúa Santo Estevo, 1, 32660 Allariz, Ourense
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Igrexa de Santo Estevo de guardia : no rellenado
  • Igrexa de Santo Estevo abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Igrexa de Santo Estevo :

- Iglesia románica del siglo XII, situada en la parte alta del casco antiguo de Allariz. La torre es del siglo XVI. Enfrente se encuentra la plazoleta del mismo nombre, donde podemos ver una pintoresca fuente.

- Iglesia con muchos adornos en su fachada, torre con gárgolas de diferentes tipos, en la parte inferior hay lo que parecen sepulcros.

- Es una iglesia muy bonita para. Visitar.

- Bien.

- Precioso el entorno y el edificio.

Igrexa de Santa María de Vilanova

Categoría : Church

  • Dirección : Rúa Vilanova, 46, 32660 Allariz, Ourense
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Igrexa de Santa María de Vilanova de guardia : no rellenado
  • Igrexa de Santa María de Vilanova abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Igrexa de Santa María de Vilanova :

- La iglesia de Santa Maria de Vilanova, en Allariz, en un templo románico construido por la Orden de Malta entre los siglos XII y XIII. Su portada lateral destaca por las tres cabezas que forman sus dos mochetas. Dos pares de columnas, con capiteles decorados con motivos vegetales, soportan dos arquivoltas y una chambrana, éstas decoradas con motivos de herraduras. La puerta es del siglo XVIII, tal como indica una inscripción en ella, y aún mantiene sus herrajes originales.

- Iglesia muy bonita cerca del río, con zona de aparcamiento.

- Iglesia siglo Xll. Xlll muy bonita entorno precioso.

- Si estás por la zona merece la pena ver.

- Iglesia románica del siglo XII justo al lado del puente también románico de Allariz. Se encuentra en un enclave maravilloso, junto al río, y posee adherido un bonito cementerio. Del edificio cabe destacar una puerta en arco de medio punto en el lateral, cuya puerta (increíblemente conservada para ser exterior) está grabada y datada. Ante dicha puerta descansan tumbas algo deterioradas. En el edificio puede observarse si prestas atención, varias cruces de templarios. Una pena no poder visitar el interior.

- Iglesia románica situada entre la zona antigua y el puente sobre río Arnoia, rodeada de bonitos paseos y próxima a zona deportiva.

- Una pequeña joya románica del siglo XII.

- Una más de esas pequeñas joyas que encierra Galicia. Siempre merece la pena descubrirlas.

- Hay que visitarla.

- Espectacular.

Igrexa de San Bieito

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Rúa Campo da Barreira, 32660 Allariz, Ourense
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Igrexa de San Bieito de guardia : no rellenado
  • Igrexa de San Bieito abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Igrexa de San Bieito :

- Iglesia barroca con planta de cruz latina, consagrada a San Benito, patrón de Allariz desde 1900. Se empezó a construir a finales del siglo XVIII y no se terminó hasta bien entrado el siglo XIX. Destaca su gran campanario de tres cuerpos. Está flanqueada por dos cruceiros que pertenecían a otras iglesias y fueron trasladados aquí en 1827 (los cruceiros son de 1579 y fueron erigidos en busca de protección contra la peste).

- Bonita iglesia situada al lado del aparcamiento gratuito que existe en allariz No pudimos entrar dentro porque no era horario pero por fuera es muy bonita y cuanto menos entrañable.

- Estaba cerrada cuando fuimos un domingo, solo hay un pequeño hueco en la puerta para que pongas monedas en las velitas. Muy caras las velas 20 céntimos en otras iglesias con 10 céntimos puedes ponerle. Puedes ver por un espejo lateral al santito q través de un espejo que hay a la izquierda de la puerta. Falta renovar el santito que hay en la fachada.

- Desde el punto de vista artístico es una bonita iglesia, en la que es muy reseñable su emplazamiento, en un alto, al lado del enorme convento de santa clara y con una enorme plaza delante.

- Elegante iglesia barroca dedicada al patrón de la ciudad, San Bieito. Planta de cruz latina, con transepto y ábside rectangular. La fachada está rematada por una torre campanario de tres cuerpos, con balcón corrido i coronada por una pequeña cúpula. Delante de la iglésia se pueden ver dos hermosos cruceiros góticos.

- Bonita iglesia en un enclave particular y atractivo.

- Interior de la iglesia de San Benito a través del cristal de la puerta. También resulta interesante el cruceiro que tiene a la izquierda.

- Una de las iglesias de este pueblo tan bonito, con muchas tallas dentro que se deben ver, además la misa con coro.

- Una iglesia pequeña junto al convento de Santa Clara. Estaba cerrada cuando estuve allí pero si merece la pena que te pases para verla junto al museo que hay que en el convento (gratuito)

- Capilla construida a finales del siglo XVIII en honor del que es patrón de la villa, san Benito, cuya imagen preside su fachada. Con planta de cruz latina, fue terminada ya en el XIX, cuando se remató la torre, de tres cuerpos con balconcillo de hierro en el segundo.

Ermida Santa Marta de Roiriz

Categoría : Church

  • Dirección : A, Roiriz de Arriba, 5, 32669 Allariz, Province of Ourense
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Ermida Santa Marta de Roiriz de guardia : no rellenado
  • Ermida Santa Marta de Roiriz abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Ermida Santa Marta de Roiriz

Igrexa de San Vitorio da Mezquita

Categoría : Church

  • Dirección : Aldea, As Tabernas, 13, 32664 Allariz, Province of Ourense
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Igrexa de San Vitorio da Mezquita de guardia : no rellenado
  • Igrexa de San Vitorio da Mezquita abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Igrexa de San Vitorio da Mezquita :

- Pequeña iglesia rural de la que no encontré referencias históricas de la misma.

Ya no hay dentistas en la ciudad Allariz, pero aquí hay algunas dentistas cerca de la ciudad de Allariz

Igrexa de Santiago de Folgoso

Categoría : Church

  • Dirección : 32669 Allariz, Province of Ourense
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Igrexa de Santiago de Folgoso de guardia : no rellenado
  • Igrexa de Santiago de Folgoso abierto el domingoe : no rellenado

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a