Contactar con una iglesia en Almanza, 24004

Contacte con una iglesia en Almanza por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla y Leon). También encontrará para la lista de catedral en Almanza, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Almanza o negocio (Castilla y Leon) abierta hoy.

Hay 3 dentistas en Almanza :

Iglesia de Santa Marina

• Dirección : C. la Iglesia, 9, 24170 Almanza, León
  • Iglesia de Santa Marina de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Santa Marina abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Santa Marina :

- En el centro del casco urbano se encuentra su iglesia parroquial, un edificio de planta baja de estilo moderno, advocado a la patrona del pueblo, cuya festividad se celebra el 18 de julio. Recientemente reformada, cuenta con una entrada aportalada y con el parque que lleva su mismo nombre como antesala. A pesar de tener una pequeña torre que asemeja un campanario, los vecinos de Almanza están orgullosos de tener una de las pocas iglesias que tienen el campanario apartado del edificio destinado al culto.

- El campanario divisa todo el valle del Cea, mítico e histórico lugar.

- Muy bonito. Recomiendo subir a la torre.

Torre de Almanza

• Dirección : C. la Torre, 8B, 24170 Almanza, León
  • Torre de Almanza de guardia : no rellenado
  • Torre de Almanza abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Torre de Almanza :

- El reloj siempre está abierto  ! además, me parece que está también súper cuidado. Me parece fascinante como es el funcionamiento ya que en lo alto se ve cada movimiento de cada pieza que dirige el reloj sin ninguna supervisión, y me parece de mucha admiración  ! alrededor también es precioso y bonito con 'libros' contando la historia de Almanza.

- Preciosa torre colorida que está en una especie de colina, hay que subir por unos escalones hasta llegar a ella. Desde allí hay unas vistas preciosas de Almanza y alrededores. Se puede visitar por dentro, cuando fuimos estaba cerrada.

- Bonita y cuidada torre, abierta al público a la que se puede subir y ver el mecanismo del reloj además de las vistas. La pena es que el reloj no esté en marcha, pero es bonito y curioso de ver igualmente. También se ve la muralla que están desenterrado a sus faldas. Han colocado un Belén muy bonito en la planta de abajo que todavía no han recogido. A los pies hay un parque infantil para deleite de los más pequeños que tiene incluso una mesa de pim-pom.

- Un lugar que hay que visitar, si estás por la zona. Tuvimos la suerte de subir hasta el reloj y ver la iluminación del pueblo.

- Increíble vista arriba Reloj obra de arte Pueblos de León calidad.

- Se puede ver (y manipular) el mecanismo del reloj de la torre. Está fuera de hora y cada vez que alguien lo mueve para corregirlo suenan las campanas  !

- La torre de Almanza, de 28 metros de altura, fue un proyecto del arquitecto Torbado. La tradición cuenta que un túnel baja perpendicular hasta el río y que por estos túneles hacían provisiones de agua en los asedios. La torre fue construida en 1947 siendo alcalde Miguel Fontecha Ayuela, propietario de la casa, que un día fue de Almanzor según la tradición y la leyenda. En su construcción colaboró todo el pueblo. En el año 2019 su interior ha sido totalmente restaurado, sustituyendo toda la carpintería interior, colocando cristaleras en los ventanales y restaurando su reloj, consiguiendo así hacerla visitable para poder disfrutar de su arquitectura y de sus espectaculares vistas de la montaña oriental leonesa y palentina.

- Está ubicada en un pequeño montículo del pueblo, al lado de un parque infantil y de la iglesia. No subí hasta arriba.

- Hemos podido entrar dentro. Los niños lo han pasado genial.

- Un lugar bonito, tranquilo y con amplio espacio para disfrutar de un momento de tranquilidad, con sitio para sentarse, el acceso a la torre se realiza a traves de una escalinata, una vez en la base de la torre podremos ver todo el paisaje de los alrrededores ya que es el punto mas alto del pueblo (no se puede acceder al interior de la torre). Al lado de la torre contamos con un parque con diferentes atracciones, fuente y merendero con la iglesia de Santa Maria de Almanza a su lado.

Iglesia de San Pedro

Categoría : Parish

• Dirección : 24888 Almanza, León
  • Iglesia de San Pedro de guardia : no rellenado