Contactar con una iglesia en Almazán, 42020

Contacte con una iglesia en Almazán por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla y Leon). También encontrará para la lista de catedral en Almazán, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Almazán o negocio (Castilla y Leon) abierta hoy.

Hay 6 dentistas en Almazán :

Iglesia de San Miguel

Categoría : Church

  • Dirección : Pl. Mayor, 3, 42200 Almazán, Soria
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia de San Miguel de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Miguel abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de San Miguel :

- Preciosa iglesia de origen románico. Vale la pena parar a visitarla si estáis por la zona. Situada en la plaza mayor, muy cerca tenéis un montón de pequeñas iglesias y un paseo por la antigua muralla de Almazán. Por cierto, cobran 2€ de entrada.

- Bella iglesia románica con vestigios mozárabes que se encuentra en la plaza de Almazán. Su visita interior es obligatoria y para ello, debéis acercaros a la oficina de turismo que está en frente. Especialmente si vais entre semana y en temporada baja. El templo está ubicado intramuros reforzando la muralla que custodió la villa hasta el siglo XIX. En planta la iglesia muestra una clara desviación en el eje desde los pies a la cabecera, un hecho que ha producido variadas interpretaciones, pero que en realidad, es la topografía del terreno la que determinó la implantación del edificio. Es una iglesia de tres naves, las laterales de reducida anchura y rematadas por absidiolos, una de las más características particularidades del Románico soriano. La nave central culmina en una cabecera compuesta por presbiterio y ábside semicircular. Bóvedas de cañón, crucería y horno apuntadas cubren naves y caberas. Lo más significativo y seña de identidad de este Románico tan peculiar y tan significativo, es su cimborrio octogonal inacabado de sillería y ladrillo ; y una excepcional bóveda sobre trompas de arcos entrecruzados que trazan una estrella de ocho puntas de evidente raigambre cordobesa. Me parece espectacular.

- La iglesia de San Miguel situada en la Plaza Mayor de Almazan, románica del siglo XII, fue declarada Monumento Nacional en 1931. El templo es el resultado de una miscelánea de estilos. Adosada al templo se ubica una torreta, que alberga en su interior una peculiar escalera de caracol. Espectacular su conservación y un lujo para nuestro patrimonio.

- Es una iglesia romanica muy bonita, por fuera sobre todo. Los absides (las torres redondeadas) son preciosos. Se puede visitar (cuesta 1€) pero está abierto solo un intervalo de tiempo muy pequeño (30 minutos). Lo abre la misma persona que lleva la Oficina de Turismo (que está al lado). Si está cerrada, preguntar en Turismo, y os indicarán. Si vas a Almzan, es visita imprecindible, intenta ajustar tu horario para poder verla.

- El edificio mas impresionante en una plaza muy interesante.

- Iglesia del siglo XII. La guía nos explico muy bien todas las características. Muy agradable. Celebramos en Almazán el día de San Jorge.

- Iglesia románica, de planta basilical y tres naves, las laterales muy estrechas. Los arcos de la cúpula del crucero, recrean una estrella de ocho puntas, con pasos de luz para permitir la iluminación del templo.

- Bonita iglesia en un pueblo bastante medieval, están reparando los muros de lo que era el antigua ciudad, un sitio acogedor y tranquilo para pasar unos días muy buena gente.

- This is one of the unique churches of Soria. The church is not straight, was built in curve as it is build along the wall, so it respect the shape of it.

- Muy bonita en una gran plaza. Junto a Santa María de Calatañazor.

-

Categoría : Church

  • Dirección : Plaza Sta. María, 12, 42200 Almazán, Soria
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • - de guardia : no rellenado
  • - abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para - :

- Es una iglesia pequeñita, pero preciosa por dentro, sobre todo las cupulas y el retablo. Por fuera parece un poco 'sosa', pero por dentro está muy bien y merece la pena verla. Solo está abierta en horario de misa, asi que aprovecha unos minutos antes de que empiece la misa (a las 10:00) o cuando termina (desde las 10:40 a las 11:00 mas o menos)

- Es pequeña pero maravillosa, sin duda una de las maravillas de nuestra villa Almazán, so se lo pierdan, les va a encantar.

- Una bonita iglesia de Almazán.

- Esta muibien para aser turismo.

- Precioso templo de finales del XVI. Espléndido retablo de altar mayor recientemente restaurado.

- Magnifica restauración.

San Pedro Church

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Pl. San Pedro, 1, 42200 Almazán, Soria
  • Teléfono : +34975300122
  • Página web :
  • San Pedro Church de guardia : no rellenado
  • San Pedro Church abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para San Pedro Church :

- Iglesia barroca del siglo XVII Templo de amplias proporciones levantado a finales del siglo XVII, fruto de la unión de las parroquias medievales de San Pedro-San Pablo y San Andrés. Destaca en el interior el retablo mayor, realizado en 1778 por Felix Malo, entallador de Calatayud. Preside en el centro la excelente figura de San Pedro con la tiara papal y las llaves, en el ático, San Andrés. Los dos retablos de ambas naves laterales siguen el modelo del mayor, resalta en el de la izquierda la Piedad, obra que el escultor Gabriel Navarro realizó en 1. 802. Actualmente es la Iglesia abierta al culto en Almazán, no tiene horario para visitas turísticas, si la quieres ver tienes que ir a misa…

- Un bello lugar para visitar sin duda, muy recomendable. No os lo perdáis.

- Un pacto entre dos párrocos de la Villa dió origen a esta iglesia. En 1696 el sacerdote de la iglesia de San Andrés y el de la antigua de San Pedro acordaron fusionar sus dos parroquias para poder sobrevivir a la pobreza que les asediaba. De la misma manera, convinieron que aquel sacerdote que sobreviviera al otro conseguiría poner el nombre de su antigua iglesia a la nueva. Así el templo está dedicado a San Pedro, aunque nunca se olvidó la devoción a San Andrés. Por cierto preciosa foto de Carlos Iborra.

- Iglesia romanica con 2 tallas tb romanicas que merece la pena visitar.

- Muy bien conservada.

- El claustro precioso.

- Muy bonita.

Iglesia de Nuestra Señora del Campanario

Categoría : Catholic church

  • Dirección : C. Junto Campanario, 6, 42200 Almazán, Soria
  • Teléfono : +34975300122
  • Página web :
  • Iglesia de Nuestra Señora del Campanario de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Nuestra Señora del Campanario abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Nuestra Señora del Campanario :

- Está limpia y cuidada, una interesante arquitectura pero muy vacía.

- Es una iglesia entrañable en la Villa de Almazán donde solamente celebran actos solemnes en dos épocas del Año: Semana Santa y las Fiestas Patronales a Jesús Nazareno a finales de Agosto, principios de Setiembre. En Almazán profesan una devoción infinita a su patrón Jesús Nazareno. También me encanta la talla románica de la Virgen de Campanario y el Niño.

- La sorpresa de descubrir el ábside románico en una iglesia adnamantina, de la que sólo queda esa parte original, cuando en Almazán todo el mundo ansía disfrutar de San Miguel.

- Que esta muy dejada de la mano de dios y de la iglesia la deberian areglar cuan es un iglesia muy antigua y muy bonita la mas grande de almazan.

- Es muy linda, es pequeña y acogedora, muy recomendable visitarla.

- Iglesia de campanario Almazán Soria.

- Una iglesia digna de visitarse.

- Buena comida.

-

Categoría : Church

  • Dirección : C. las Monjas, 2, 42200 Almazán, Soria
  • Teléfono : +34975301373
  • Página web :
  • - de guardia : no rellenado
  • - abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para - :

- Es bonito, me gusta, se hacen muchas exposiciones y charlas.

- Un sitio precioso, bien reformado y un lugar ideal para jugar al ajedrez.

- Monumento digno de visitar.

- Espectacular.

Antigua iglesia de San Sebastián

Categoría : Church

  • Dirección : 42200 Almazán, Soria
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Antigua iglesia de San Sebastián de guardia : no rellenado
  • Antigua iglesia de San Sebastián abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Antigua iglesia de San Sebastián

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a