Contactar con una iglesia en Almendros, 16270

Contacte con una iglesia en Almendros por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla-La Mancha). También encontrará para la lista de catedral en Almendros, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Almendros o negocio (Castilla-La Mancha) abierta hoy.

Hay 2 dentistas en Almendros :

Iglesia Invención de la Santa Cruz

• Dirección : C. Candelaria, 16, 16420 Almendros, Cuenca
  • Iglesia Invención de la Santa Cruz de guardia : no rellenado
  • Iglesia Invención de la Santa Cruz abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia Invención de la Santa Cruz :

- Templo católico construido en el siglo XV con una mezcla de estilos gótico y renacentista. Está construida en mampostería y formada por un cuerpo de estilo gótico del siglo XV, crucero y cabecera renacentistas del siglo XVI y torre adosada a la cabecera. En su interior destaca su retablo mayor del siglo XVII de estilo renacentista tardío.

- Visto como almendruquera diré que es un joya pero dejando a un lado la pasión os animo a que vengáis a conocerla. Luce su mejor aspecto después de los trabajos de restauración del exterior e interior. Su exterior es sobrio y destaca por su campanario. El pórtico apenas decorado reserva las tallas para el interior. Hoy pregunté a nuestro párroco D. Ricardo por el autor del retablo principal y corriendo he buscado a D. Pedro de Villadiego: 'A finales de la década de los ochenta contrató el retablo y el sagrario de la iglesia parroquial de Almendros, en cuya realización intervino su hijo Diego de Villadiego. Es un retablo clásico, con un diseño que sigue los gustos del momento, aunque ya nos anuncia los del siglo XVII'. Los retablos laterales merecen una mirada pausada.

- Vale la pena la visita al Retablo. Apertura Domingo a las 13h y entre semana con Cita.

- Iglesia parroquial.

- Muy bonita.

Ermita de La Concepción (Almendros)

Categoría : Chapel

• Dirección : 16420 Almendros, Cuenca
  • Ermita de La Concepción (Almendros) de guardia : no rellenado
  • Ermita de La Concepción (Almendros) abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de La Concepción (Almendros) :

- Templo católico construido en el siglo XVI. Cuenta con una sola nave de planta rectangular y una cabecera poligonal en su exterior. En su interior se conserva un retablo barroco.

- Bonitas vistas y buen lugar para visitar ; Dispone de comedero. Edito: hay actos de vez en cuando del ayuntamiento y asociaciones.

- Un lugar muy agradable para hacer un alto en el camino. Hay que salirse de la autopista hacia el pueblo de Almendros.

- Una ermita para descansar y comer tranquilamente.

- Muy bonita.