Iglesia / Andalucia / Almogía

Contactar con una iglesia en Almogía, 29011

Contacte con una iglesia en Almogía por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de catedral en Almogía, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Almogía o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 1 en Almogía :

Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

• Dirección : Calle Iglesia, 6, 29150 Almogía, Málaga
  • Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de guardia : no rellenado
  • Parroquia Nuestra Señora de la Asunción abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Parroquia Nuestra Señora de la Asunción :

- Iglesia construida en el siglo XVI, eregida sobre la mezquita desaparecida tras la Reconquista. Además de imágenes de gran valor de la propia parroquia, alberga las imágenes titulares de las dos hermandades que son procesionadas en Semana Santa, obras de insignes imagineros entre otros como Navas Parejo, Pérez Hidalgo, Juan Manuel Miñarro, José María Ruiz Montes.

- Preciosa  ! Una parroquia tan bonita como bien cuidada.

- La señora que cuida la iglesia es un ángel. La iglesia preciosa y en un lugar entrañable y sencillo.

- Erigida sobre la mezquita desaparecida tras la Reconquista, fue encargada su construcción en 1552 a Diego de Vergara, arquitecto del obispado de Málaga. Sufrió muchos daños con el terremoto que asoló la provincia a finales del siglo XIX, aunque fueron reparados introduciendo ciertas reformas en 1891. En el exterior destaca su torre campanario. En el interior, su nave central está cubierta con un artesonado mudéjar de gran valor y belleza artística. También destacas las imágenes de la Inmaculada (s. XVIII) y un Niño Jesús (s. XVIII), así como un lienzo al óleo de San Pablo Ermitaño, anónimo popular de la segunda mitad del siglo XVIII.

- Es una construcción del siglo XVI que fue encargada al arquitecto Diego de Vergara en 1552 y que sufrió importantes destrozos en el terremoto de finales del siglo XIX. En su fachada destaca la torre campanario, mientras que en el interior tenemos la armadura mudéjar de su nave central. Igualmente interesantes son un lienzo de San Pablo Ermitaño de la segunda mitad del siglo XVIII de autor anónimo y sendas imágenes de una Inmaculada y un Niño Jesús de la misma fecha.

- Muy limpia y muy blanca.

- Iglesia de pueblo pequeña pero muy bonita y bien conservada. Destaca su techo de madera.

- Preciosas.

- Tiene unas tallas preciososas.

- Muy bonita.