Iglesia / Extremadura / Almoharín

Contactar con una iglesia en Almoharín, 10020

Contacte con una iglesia en Almoharín por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Extremadura). También encontrará para la lista de catedral en Almoharín, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Almoharín o negocio (Extremadura) abierta hoy.

Hay 1 en Almoharín :

Iglesia parroquial de El Salvador

Categoría : Parish

• Dirección : C. Zurbarán, 1, 10132 Almoharín, Cáceres
  • Iglesia parroquial de El Salvador de guardia : no rellenado
  • Iglesia parroquial de El Salvador abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia parroquial de El Salvador :

- He estado de boda, la iglesia muy bonita, situada en sitio céntrico, bonitas imágenes eclesiásticas. Pero por favor al cura se le fué de las manos la duración de esta. 1 hora y media ! Con menos tiempo la ceremonia hubiese sido igual de especial  !

- La Iglesia de El Salvador es en templo bastante mermado por el paso de la Historia. Su construcción debió iniciarse a finales del siglo XVI, cuando el pueblo consiguió emanciparse del vecino Montánchez. Hoy es un templo de planta Basilical con cruz latina inscrita. Cuenta con tres naves. Probablemente, las dos laterales son una ampliación o cambio de proyecto desde una planta con nave única, algo que se percibe en los entronques de las naves laterales. El cimborrio es una cúpula barroca oculta al exterior, como en casi todas las iglesias de la zona, con las que guarda una notable familiaridad. En el lado sur cuenta con un pórtico con dos pisos y la torre se encuentra exenta. A los pies tiene un esquilón. La torre De la Iglesia está exenta, al noroeste de la cabecera. Tiene dos etapas constructivas: una primera tardo gótica y una superior barroca. A los pies de esta torre hubo hace tiempo otra iglesia que fue derruida y cuyo lugar ocupó un mercado de abastos que es hoy sede para las asociaciones del pueblo. Hay quien atribuye el origen de esta torre una función militar, pero no está claro tal punto. Más aún cuando cerca hay un emplazamiento conocido como “el castillo”, donde se reconoce en el trazado urbanístico un posible trazado defensivo (una torre con pequeño recinto. Destaca en el interior De la Iglesia el retablo barroco popular del ábside central. El resto ha sido bastante saqueado y de hecho los mayores del lugar recuerdan varios altares y estatuas desaparecidas hoy en día. También el tesoro de la Iglesia está bastante mermado. El resultado es que apenas quedan imágenes de interés fuera de un Cristo articulado y alguna de las que componen el retablo central. Hay un curioso cuadro de las ánimas del purgatorio, necesitado de una restauración urgente. La arquitectura tampoco se ha librado de varias reformas que han modificado bastante su apariencia. Antiguamente contaba con una plataforma elevada en el lado sur que se quitó para ampliar la plaza. Los pilares del pórtico también se han alterado y una escalera de cantería que daba acceso al piso superior del mismo ha desaparecido y en su lugar se ha colocado una metálica que desentona enormemente con el conjunto. Recientemente, una imagen hecha en cerámica vidriada ha alterado también su fachada sur.

- Preciosa. Interior muy bonito y cuidado. Y un gran párroco al cargo de todo.

- Muy original.

- Cerrada no tocaba misa.

- Bonita iglesia parroquial. La torre está separada.

- Muy bonita.

- Merece una visita.