Iglesia / Andalucia / Alora

Contactar con una iglesia en Alora, 29012

Contacte con una iglesia en Alora por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de catedral en Alora, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Alora o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 4 dentistas en Alora :

Iglesia del cerro de alora

Categoría : Church

  • Dirección : C. Ancha, 67D, 29500 Álora, Málaga
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia del cerro de alora de guardia : no rellenado
  • Iglesia del cerro de alora abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia del cerro de alora :

- Muy Bonito.

Iglesia de la Veracruz

Categoría : Church

  • Dirección : C. Veracruz, 12D, 29500 Álora, Málaga
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia de la Veracruz de guardia : no rellenado
  • Iglesia de la Veracruz abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de la Veracruz :

- Construida en el siglo XVI para conmemorar la victoria sobre los moriscos sublevados. Su fachada, dividida en tres cuerpos, presenta una espadaña de un solo vano que alberga una campana del siglo XVIII. En su interior se venera la imagen de Nuestra Señora de la Piedad y Santa Veracruz.

- Se construyó en el siglo XVI y fue financiada con la venta de 12 moriscos. En su fachada que está dividida en 3 cuerpos, destacan los pináculos superiores con una espadaña de un solo vano con campana del siglo XVIII. En el altar mayor preside el Crucificado de la Veracruz, un San José y una imagen de Nuestra Señora de la Piedad.

- Actualmente es la iglesia más céntrica de Álora. Muy visitada durante las mañanas por ser lugar de mucho paso y son muchos los perotes que visitan al Santísimo en las mañanas. Misas de martes a viernes a las 7 de la tarde menos el último martes de mes que la misa es en el santuario de Flores. Los lunes a las 7 celebración de la Palabra y los domingos la misa a las 9, 30 de la mañana. La oficina parroquial se atiende en la sacristía de ésta iglesia, lunes, miércoles y viernes de 11 a 12. En ésta iglesia reciben culto Ntra Sra de la Piedad, Jesús de Medinaceli, la Virgen de Fátima, STA Teresita, San José.

- Muy bonito y con mucha tranquilidad y vida con muchos comercios.

- Iglesia pequeña de Alora Acogedora.

- Precioso monumento.

- Bonita iglesia de libre acceso, situada en medio de una calle comercial.

Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación

Categoría : Church

  • Dirección : Pl. Baja, 1D, 29500 Álora, Málaga
  • Teléfono : +34952496017
  • Página web :
  • Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de guardia : no rellenado
  • Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación :

- Después de visitar el museo municipal hemos visitado la iglesia parroquial. La tercera más grande la provincia. Conserva las pinturas de los apóstoles originales. El retablo es reciente, una copia muy lograda del original barroco. Hemos podido rezar muy a gusto a la Virgen de las Flores, confiamos sea atendida nuestra plegaria. La persona encargada del museo muy atenta, disponible y simpática. Agradecidos.

- Preciosa iglesia, la mas grande después de la catedral de Málaga. Muy conocida por celebrarse en la plaza la famosa despedía el viernes santo. Su construcción duró casi todo el siglo XVII, entre 1. 600 y 1. 699, mientras que su ornamentación, con pinturas, retablos y yeserías, es del siglo XVIII. La madera del techo fue traída desde Flandes.

- Preciosa parroquía que preside la Plaza Baja del pueblo muy conocida por ser el lugar donde se celebra la famosa despedía de la Semana Santa. Dispuesta en 3 cuerpos con distintas capillas y un retablo bien ornamentado. Completa el conjunto distintas esculturas y pinturas. En esta ocasión acudí para la presentación del cartel de Semana Santa de la Hermandad de Amor y San Juan.

- Iglesia muy bonita, con una torre lateral se encuentra en un lado de la plaza del pueblo, pero no se pudo visitar por estar cerrada.

- Iglesia construida en el siglo XVII. Consta de una planta basilical, con tres naves separadas por columnas toscanas. La armadura de madera de su bóveda proviene de Flandes.

- Que bonita, entré a visitarla porque las iglesias te dicen mucho del pueblo, sus habitantes y su historia. Me quedé sorprendida al verla tan amplia, me encantó su techo artesonado y un altar barroco muy original, (verdemar y dorado). El párroco me pareció encantador. Pienso que en Álora deben estar orgullosos de poseer un tesoro tan lindo.

- Es uno de los mayores templos de la diócesis de Málaga, estilo neoclásico, situada en la plaza baja de la despedía. El entorno es muy bonito aunque no demasiado bien cuidado. Dentro de los edificios del templo, en la antigua escuela de Cristo existe un museo muy interesante, museo Rafael Leria. Para quien esté interesado en saber más le invito a que visite la página Álora. Es, en la parte inferior izquierda aunque pone que es un reportaje fotográfico cuenta también información artística y cultural de éste Templo. El retablo del Altar Mayor es nuevo realizado por la escuela taller, el antiguo fue destruido como todo lo que había en el templo en la guerra civil española, perdiendo el patrimonio cultural y artístico de Álora.

- La Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación, de estilo barroco, es una de las más grandes de Málaga. Construida a base de grandes sillares de piedra, consta de tres naves separadas por columnas toscanas. El techo está recubierto por una armadura de madera de estilo mudéjar. Posee unos interesantes frescos del s. XVIII que representan a los doce apóstoles.

- Muy bonita es la 2 más grande de Málaga.

- Es hermoso  ! Tengo descendencia española y estar en esa iglesia donde bautizaron a un tío lejano mío fue hermoso. El lugar. Un bello pueblito, con su historia, paisajes, etc.

Ermita Del Calvario

Categoría : Church

  • Dirección : C. Calvario, 91, 85, 29500 Álora, Málaga
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Ermita Del Calvario de guardia : no rellenado
  • Ermita Del Calvario abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita Del Calvario :

- Está situada al final de la calle Calvario, coronando el pueblo junto al Castillo Árabe. Ermita contemporánea (1997) creada para albergar a la imagen de Jesús Orando en el Huerto. Junto a la ermita hay un mirador que ofrece unas maravillosas vistas al Valle del Guadalhorce, a sus huertas de cítricos y a la Barriada de la Estación.

- Maravillas de vistas Lugar tranquilo para admirar paisaje y fotos.

- Todas las iglesias de alora que fuimos cerradas los fines de semana. Es raro el tema de la iglesia cerrada.

- Tiene unas vistas muy bonitas del castillo.

- Unas vistas preciosas.

- Unas vistas fabulosas.

- Bonito lugar.

- Buenas vistas.

- Hermosa vista desde el Mirador al lado de la iglesia.

- Una iglesia encantadora, con un mirador al lado, con excelentes vistas sobre el valle del Guadalhorce.

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a