Iglesia / Andalucia / Alozaina

Contactar con una iglesia en Alozaina, 29013

Contacte con una iglesia en Alozaina por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de catedral en Alozaina, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Alozaina o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 1 en Alozaina :

Parroquia De Santa Ana

Categoría : Parish

• Dirección : Calle Iglesia, 28, 29567 Alozaina, Málaga
  • Parroquia De Santa Ana de guardia : no rellenado
  • Parroquia De Santa Ana abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Parroquia De Santa Ana :

- La Iglesia Parroquial de Santa Ana se construyó sobre la mezquita árabe del Castillo, fue reedificada en 1578 y posteriormente reconstruida casi de nueva planta entre 1770 y 1774. Tiene planta de cruz latina de una sola nave, en la que destaca su gran altura: 25 metros.

- La iglesia parroquial de Santa Ana se construyó entre los años 1770 y 1774, bajo la dirección del maestro Felipe Pérez Menor, aunque su origen se remonta al año 1622. El edificio se levanta sobre planta de cruz latina con cubierta de madera que incluye el crucero. La torre es de planta cuadrada y culmina con un cuerpo de campanas octogonal rematado con un pequeño tejado en forma de pirámide. Os aviso que las misas son bastante largas ya que son misas cantadas.

- Es una construcción de 1505 y confirmada en 1510 como anejo de Casarabonela. Se edificó sobre una anterior mezquita árabe, tras la reconquista de la villa el 21 de junio de 1484, llamándose en un primer momento como de Santa María. Al igual que en la mayoría de templos malagueños, ha sufrido importantes reformas, ampliaciones y cambios a lo largo de su historia. En 1605, se restauraron los tejados, la escalera de la torre y la sacristía, entre otros elementos, según obras de Francisco de Medina y Jerónimo Hernández, según boceto de Pedro Díaz de Palacios, maestro de la Catedral del Málaga. Su imagen actual corresponde a las obras de reconstrucción que se llevaron a cabo entre 1770 y 1774 por el arquitecto Felipe Pérez. Es de trazado en planta de cruz latina con cubierta de madera y pequeña tribuna sobre arco rebajado. En los ángulos que forman los brazos del crucero con la nave se insertan dos capillas cuadradas cubiertas con bóveda de arista, a las que se abren sendos camarines poligonales, con restos de yeserías en uno de ellos. Presenta su cabecera reforzada con un muro exterior que la rodea dejando un pequeño pasillo entre ellos. El exterior es de mampostería enlucida con arco de medio punto en su portada principal, entre pilastras cajeadas sosteniendo entablamento con inscripción de azulejos que alude a la reconquista de la villa en 1484. La portada lateral presenta una composición más sencilla, con bandas cajeadas. Los azulejos de esta inscripción hacen alusión a su creación como parroquia en 1622, ya que antes dependía de Casarabonela. Estas inscripciones así como gran parte de la Iglesia acusan enormemente la restauración realizada en 1953, pues al finalizar la guerra había quedado completamente destrozada. La torre se levanta junto a la cabecera, es cuadrada, maciza y sin adornos, excepto una parte que es octogonal, con tejadillo piramidal y abre sus cuatro lados mayores con arcos de medio punto, estando los otros recorridos por una fina banda abierta en su mitad por un óculo, que surge en la base de un mensulón coronado por piña que marca la transición del cuadrado al octógono.

- Un lugar de recogimiento y oración. Destaca por su altura y ubicación. El foráneo no tiene que preguntar donde se encuentra.

- Alozaina.

- Muy bonita.