Iglesia / Andalucia / Alpandeire

Contactar con una iglesia en Alpandeire, 29014

Contacte con una iglesia en Alpandeire por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de catedral en Alpandeire, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Alpandeire o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 1 en Alpandeire :

Iglesia de San Antonio de Padua

• Dirección : Calle Dr. Duarte, 2, 29460 Alpandeire, Málaga
  • Iglesia de San Antonio de Padua de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Antonio de Padua abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de San Antonio de Padua :

- Llegamos y había un lugareño (Paquito) que nos enganchó y nos enseñó el pueblo. Al principio nos resistimos un poco pero lo importante nos lo enseño así que genial. Y nos dijo que en la ventana que hay a la izquierda de la iglesia (mirándola de frente) hay una momia. Y así es, se ve la calavera. La iglesia estaba cerrada, por fuera es bonita. El pueblo en general es muy muy bonito. Lo recomiendo.

- Es una iglesia, que por error se hizo en este pueblo. Por ello es tan grande, tanto que la llaman la catedral de la serranía. Su historia es muy interesante. Contiene un cementerio visitarle debajo de ella en el que hay unos cuerpos momificados.

- Conocida como la 'Catedral de la Serranía' por sus colosales dimensiones, es una maravilla arquitectónica con un valor histórico y artístico singular, que está enclavada en el seno de la villa de Alpandeire. Se echa mucho de menos que no se realicen obras de restauración de manera urgente y por quien proceda, ya que el edificio se está deteriorando gravemente, tratándose además de un patrimonio insustituible en la cuna de Fray Leopoldo de Alpandeire.

- Llamada la Catedral de la Serranía es uno de los templos cristianos más grandes de todo el contorno. Su existencia debió ser resultado de la presencia de familias adineradas de mucho poder en el ámbito municipal, resultando llamativa la familia Girón, con el ducado de Ahumada y marquesado de las Amarillas, que da nombre a una de las aún grandes propiedades del lugar, la finca Las Amarillas.

- Preciosa visita a 'La Catedral de la Serranía de Ronda'. Merece la pena descubrir sus secretos con Paquito, ejemplar y apasionado guía en el pueblo. Inolvidable Alpandeire.

- Construida a mitad del s. XVI y restaurada en el s. XVIII, sus grandes dimensiones han hecho que se le conozca como 'la Catedral'. Presenta planta basilical con tres naves. Se cubre con bóvedas de medio cañón y de aristas, separándose las naves por arcos de medio punto sobre pilares. Las calles laterales de la fachada, llevan dos campanarios octogonales con tejadillos de teja morisca. En los sótanos del interior hay un cementerio antiguo, donde cuenta la tradición que, tras el enterramiento y después de muchos años, los cadáveres han aparecido embalsamados e intactos. Se conservan dos momias en buen estado en el Panteón de la Iglesia. En el templo también se conserva la pila bautismal donde se bautizó Fray Leopoldo, lo que trae hasta esta iglesia a numerosos peregrinos de toda Andalucía.

- Iglesia muy grande, parece una Catedral.

- Entrañable. Con la pila bautismal del beato fray Leopoldo. Horarios muy restringidos.

- Increíble catedral en un pueblo de escasos 300 habitantes.

- Un pueblo auténtico y muy cuidado, con unas vistas impresionantes.