Iglesia / Galicia / Ambía

Contactar con una iglesia en Ambía, 32036

Contacte con una iglesia en Ambía por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Galicia). También encontrará para la lista de catedral en Ambía, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Ambía o negocio (Galicia) abierta hoy.

Hay 1 en Ambía :

Colexiata de Santa María

• Dirección : 32670 Xunqueira de Ambía, Province of Ourense
  • Colexiata de Santa María de guardia : no rellenado
  • Colexiata de Santa María abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Colexiata de Santa María :

- La Iglesia parroquial de Santa María de Xunqueira de Ambía perteneció al Monasterio homónimo fundado en el siglo X. Antes de ello y según cuenta una tradición legendaria se halló aquí una talla de La Virgen por lo que se erigió una ermita allá por el siglo IV. Lo que sí se sabe con seguridad es que este cenobio fue entregado por Alfonso VII a los Canónigos Regulares de San Agustín  (en concreto al Priorato del Sar) en el siglo XII, que es la época en que se construye la iglesia románica en 1164. Escuchar su órgano es una auténtica delicia para los sentidos. Interior y exterior cuidado y bien conservado. Pena no haber disfrutado de la visita de su claustro.

- Se puede visitar cuesta 1e, para los peregrinos con credencial es gratis, la chica que atiende te da una charla diciendo lo más importante.

- Iglesia muy interesante con retablos muy buenos y bonito claustro. Merece la pena visitarla. Durante el mes de agosto organizan conciertos gratuitos utilizando el organo de la iglesia, que es de muy buena calidad.

- Disfrutar conciertos de música, repertorio barroco y medieval, con la oportunidad de escuchar un órgano de excepcional calidad, nunca es perder el tiempo…

- Imponente antigua colegiata del siglo XII, de estilo románico. Para visitarla hay que llamar a un múmero de móvil indicado en la puerta. El guía acude en unos minutos. Espectacular el entusiasmo con el que nos explicó cantidad de detalles de la historia y características del templo. Estuvimos más de hora y media. Destaca el sepulcro de un caballero, la imagen de la Virgen Peregrina, los retablos y el claustro.

- Excelente colegiata de estilo románico situada en Xunqueira de Ambia. Forma parte de un conjunto arquitectónico extraordinario. Es obligada su visita. Buen aparcamiento en frente. Medidas anti covid adecuadas.

- Preciosa. Llama la atención al pasar por la carretera. Merece un alto y visitarla.

- Preciosa. La pena es no haber podido escuchar el órgano. Otra vez será.

- No se puede dejar de visitar… Impresionante.

- Preciosa Colegiata, una auténtica joya. Destacan el claustro con hierbas aromáticas, los retablos, el sarcófago del caballero. Una asociación de amigos de la Colegiata ofrece visitas guiadas muy recomendables. Lo que no es comprensible es que esta gente voluntaria de la asociación no tienen respaldo personal por parte de la administración durante la temporada alta, teniendo en cuenta la belleza y importancia histórica del sitio.