Contactar con una iglesia en Ampudia, 34010

Contacte con una iglesia en Ampudia por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla y Leon). También encontrará para la lista de catedral en Ampudia, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Ampudia o negocio (Castilla y Leon) abierta hoy.

Hay 1 en Ampudia :

Colegiata de San Miguel

• Dirección : C. Dom Hueso, 29, 34191 Ampudia, Palencia
  • Colegiata de San Miguel de guardia : no rellenado
  • Colegiata de San Miguel abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Colegiata de San Miguel :

- Preciosa Colegiata tanto en su interior como en el exterior. La plaza donde se ubica la Colegiata es sencilla y bonita, muy bien cuidada. Desde el Castillo se observan unas vistas muy bonitas de la Colegiata.

- La torre es impresionante, nos ha gustado mucho. La plaza donde se encuentra es preciosa también y está muy bien cuidada. Hemos podido verla por dentro, con los pasos de semana santa. Merece la pena visitarla.

- La Colegiata de San Miguel, es junto con el Castillo, uno de los edificios más emblemáticos del Municipio. Comenzó a construirse en el siglo XII, culminando en el XVI. De estilo gótico renacentista, se compone de un templo y una torre, conocida como la Giralda de Campos por su espectacular belleza. Como nota curiosa diremos que el 20 de agosto de 1954, parte de la Iglesia se derrumbó estrepitosamente. Las obras de reconstrucción corrieron a cargo del arquitecto diocesano Antonio Font y duraron cuatro años, durante los cuales, el culto se celebró en la Ermita de La Cruz, edificio donde actualmente se encuentra el Ayuntamiento de la Villa.

- La Colegiata de San Miguel, es junto con el Castillo, uno de los edificios más emblemáticos del Municipio. De estilo gótico renacentista, se compone de un templo y una torre, conocida como la Giralda de Campos por su espectacular belleza. Se compone de tres naves adornadas con bóvedas de crucería y estrelladas. Junto a los retablos de estilo renacentista, plateresco y barroco. Pudimos verla abierta, porque coincidimos con una celebración religiosa y por dentro también es bastante grandiosa.

- Colegiata gótica. Torre renacentista espectacular. La giralda de tierra de campos. Capillas y retablos góticos. Órgano restaurado y en funcionamiento. Muy recomendable.

- El templo presenta tres naves ojivales cubiertas con bóvedas de crucería estrelladas, la nave central apenas sobresale de las laterales y capilla mayor octogonal. La Capilla Mayor tiene arcos apuntados sobre pilares compuestos y arcos de medio punto sobre pilares octogonales en las naves. Obra del tercer cuarto del siglo xv, su construcción fue patrocinada por los señores del castillo, los Herrera y los Ayala, con forma ochavada podría estar destinada a capilla de enterramiento. Torre. Editar La torre, conocida como «novia de Campos» «Giralda de Campos», o «La Bella de Campos» con sus numerosos contrafuertes, pilares, balaustres, y una altura de 62 metros constituye un hito visual de definición urbana de la villa y visible desde muchos puntos de la comarca. Se trata de una estructura de siete cuerpos reforzada con contrafuertes que remata con una linterna decorada con balaustrada y pináculos. [3]? Obra de finales del siglo xv y principios del siglo xvi bajo los auspicios de Fray Pascual de Ampudia, cuyo escudo campea en ella. Probablemente su tracista fuera alguno de los maestros de la Catedral de Palencia, Juan de Ruesga o Gaspar de Solórzano. Su remate lo haría Juan de Escalante.

- LA IGLESIA ES ESPECTACULAR, A MI ME GUSTO MAS POR FUERA. CUANDO IBAMOS A ENTRAR, UNA SEÑORA QUE ESTABA HABLANDO CON UN HOMBRE, ME DIJO QUE NO SE PODIAN HACER FOTOS DENTRO, HICE UN PAR DE ELLAS RAPIDO, ASI ME SALIERON, JAJAJAJAJA. NO CONCIBO ESTAS TONTERIAS DE NO PODER HACER FOTOS DENTRO DE UNA IGLESIA Y MENOS CONCIBO QUE ME COBREN POR ELLO YA QUE ES UN PATRIMONIO DE TODOS. EN ESTE CASO EL ACCESO A LA IGLESIA ES GRATUITO. LAS FOTOS SON DEL AÑO 2016.

- Si por fuera me impacto por dentro fue muy similar. Es preciosa creo que Palencia tiene innumerables lugares de gran interés y valor turístico que no se pueden dejar de visitar. Os recomiendo visitarla.

- La iglesia ya es imponente vista desde fuera, por dentro… No te esperas lo regía, elegante y magestuosa, puedes pensar que por estar ahí en un pequeño pueblo será algo sencillo, pero de eso nada, esta iglesia nos habla de lo importante que fue Ampudia para el reino de Castilla, sus imágenes, sus altares decorados en Oro, sus capillas auxiliares, ese inmenso Órgano, y hoy además descubrí que desde las personas que la cuidan hasta su párroco, son también estupendos, La visita a Ampudia es lo más parecido a un viaje al pasado.

- Una auténtica joya del arte en Castilla y León, explicada muy amablemente por la mujer encargada de custodiar el templo. Todo amibilidad y disposición. Da gusto poder disfrutar de una experiencia así. Visita obligada si se pasa por Ampudia.