Iglesia / Andalucia / Aracena

Contactar con una iglesia en Aracena, 21007

Contacte con una iglesia en Aracena por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de catedral en Aracena, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Aracena o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 4 dentistas en Aracena :

Ermita San Ginés

Categoría : Church

  • Dirección : 21200 Aracena, Huelva
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Ermita San Ginés de guardia : no rellenado
  • Ermita San Ginés abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita San Ginés :

- Subimos a principios de junio, son las primeras 4 fotos, hemos vuelto a subir ahora en agosto para hacer fotos nocturnas y se veían todas las luces de la zona costera de huelva, he subido mas fotos realizadas este dia, en estos dos meses han estado realizando escavaciones y estan sacando partes de la ermita que habia sido enterrada con los años.

Iglesia del Castillo

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Plazoleta Virgen del Mayor Dolor, S/N, 21200 Aracena, Huelva
  • Teléfono : +34663937877
  • Página web :
  • Iglesia del Castillo de guardia : no rellenado
  • Iglesia del Castillo abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia del Castillo :

- Iglesia de estilo gótico. En ella se encuentra la patrona de aracena. Más.

- Esta iglesia es lo primero que se ve, cuando se llega por carretera, enclavada en todo lo alto de la población. Es la más antigua de Aracena (s. XIII-XV) y destaca su torre adornada como la Giralda de Sevilla. Como curiosidad, no hay que perderse a la Santa que hay entrando a la izquierda. (Ver foto y su sombra). Por cierto las vistas de alrededor de la iglesia son fantásticas. Muy recomendable.

- El conjunto del Castillo posee unas vistas espectaculares. La Iglesia alberga en su interior una de las grandes devociones de la zona, como es la Virgen del Mayor Dolor, a la que llaman “la imponente”. Curiosidad cofrade, en el interior de la iglesia se puede observar el antiguo palio de la Macarena de Sevilla.

- Iglesia muy remota y espiritual gracias a su ubicación. La ruta hacia la iglesia es un poco rústica con excelentes vistas de Aracena. Merece la pena.

- Lugar increíbles, y de gran interés turístico, debería venderse mejor, algo de merchandising falta, ya que es un lugar muy bonito y tiene un gran potencial, le doy cuatro estrellas y que cuando fui estaba cerrada salvo por eso el resto genial, buen estado de conservación en general, bastante mejor que el castillo y con vistas increíbles, el arco un lugar típico de fotos.

- Preciosa iglesia con muy buenas vistas y esta junto al castillo.

- Un lugar para no perderse. Visita mas que recomendable.

- . Gorgeous archway on top of the hill. Walking up. Staggering up. We did a lot of uphill walking in the Sierra de Aracena  ! But it's always worth it as the views are wonderful. The beautiful archway can be seen from a long way away, and if you are there at a time when the church itself is open, that's worth a visit too.

- Buena conservación de la iglesia, estupendas vistas de las dehesas de aracena, lo recomiendo.

- Cuando la visité sólo se veía el exterior, pero aunque sea por las vistas merece la pena subir. El castillo pertenecía a la Orden de los Templarios, tenían un tesoro oculto en las cercanías y la pista para localizarlo era 'Donde mira el toro, está el tesoro'. Yo no encontré al toro ni al tesoro, pero pienso volver, porque el jamón de Jabugo es todo un tesoro  !

Iglesia Prior de Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Categoría : Church

  • Dirección : Plazoleta Virgen del Mayor Dolor, 21200 Aracena, Huelva
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia Prior de Nuestra Señora del Mayor Dolor. de guardia : no rellenado
  • Iglesia Prior de Nuestra Señora del Mayor Dolor. abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia Prior de Nuestra Señora del Mayor Dolor. :

- La Iglesia Prioral del Castillo me ha gustado más que el propio castillo  ! Se trata del templo más antiguo y emblemático de Aracena, solo hay que observar la fachada para hacerse a la idea. Construido entre los siglos XIII y XV y se encuentra junto al castillo. En el exterior, destaca el estilo gótico-mudéjar y la torre, ya que se trata de una imitación de la Giralda de Sevilla. En el interior, es realmente amplia y en ella se han celebrado bodas con alta afluencia de público. Hay dos figuras dentro de la Iglesia, un Cristo y una Virgen. La visita al interior es gratis y la entrada de encuentra en la cara opuesta al castillo.

- Es una construcción imponente, de las más bonitas de la Sierra de Aracena. El estar en la zona del Castillo, le da aún más encanto. Bien cuidada tanto por fuera, como por dentro. Había varios tronos por las fechas.

- La Iglesia castillo prioral o iglesia de nuestra señora de los Dolores. En un enclave mágico que te traslada a siglos pasados. Me han comentado en en Semana Santa es muy bonito de ver la procesión por la bajada del castillo. Intentaré escaparme para verlo.

- La Iglesia Prioral del Castillo es el templo más antiguo y emblemático de Aracena. Fue construido entre los siglos XIII y XV, junto al castillo. Es un edificio de estilo gótico-mudéjar en el que sobresale la torre exterior. Está decorada con paños de sebka, a imitación de la Giralda de Sevilla. Su interior consta de tres naves a igual altura, cubiertas con bóvedas de crucería.

- Una Iglesia terminada en el Siglo XV con una torre imitando a la Giralda de Sevilla. Es un lugar muy bonito, bien conservado y con unas vistas espectaculares.

- Iglesia en lo alto de la montaña de Aracena, junto al castillo y la muralla fortificada. Se puede subir en coche pero sólo hay aparcamiento para autorizados. También se puede llegar con el trenecito desde Aracena. Las vistas son muy bonitas. Se puede entrar a la iglesia de forma gratuita. Aunque se puede hacer fotos, se recomienda va respetar a los feligreses.

- Situada en las inmediaciones de la fortaleza medieval, construida por la Orden de los Hospitalarios en el siglo XIII, su estilo gótico-mudéjar se refleja en multitud de detalles arquitectónicos. Su estado de conservación es mas que aceptable. Alberga en su interior la imagen de la Patrona de la localidad. La torre del campanario con claras reminiscencias de la Giralda de Sevilla. Su interior cuidado y sin recargar ofrecen un recorrido por la historia del templo. Recomendable.

- De estilo gótico tardío con influencias mudéjares, se trata de un templo construido dentro de la fortaleza. Son tallas muy logradas, las del Cristo de la Sangre, y María Santísima del Mayor Dolor Coronada.

- Se localiza en el pueblo de Aracena, encima de un cerro y con buenas vistas del pueblo. Fue construida entre los siglos XIII y XIV y de estilo gótico-mudejar. Se puede acceder en coche hasta la puerta de esta iglesia o subir a pie al cerro. En su interior se pueden distinguir tres zonas bien diferenciadas.

- La Iglesia Prioral de Nuestra Señora del Mayor Dolor es el templo más antiguo y emblemático de Aracena. Fue construida entre los siglos XIII y XV dentro de la cerca urbana, junto al castillo. Es un edificio de estilo gótico-mudéjar donde sobresale la torre exterior, de estilo mudéjar, decorada con paños de sebka, con una clara influencia de la Giralda de Sevilla. La iglesia posee tres naves de igual altura, cubiertas con bóvedas de crucería, coro y atrio. En su interior destaca el camarín de estilo neoclásico construido en el s. XVIII dentro del ábside, que acoge la imagen de la Virgen del Mayor Dolor, Patrona de Aracena. En el presbiterio está el sepulcro en barro vidriado del prior Pero Vázquez, obra de Miguel Florentín (siglo XVI). En el exterior destacan la Puerta Real, con su atrio, y la de las Mercedes, decoradas con elementos propios del gótico flamígero. Asimismo, hay que señalar los retablos, imágenes y pinturas que acoge en su interior, datados entre los siglos XVI al XX.

Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús Provincia Centro Sur Curia

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Carretera Sevilla - Lisboa, 0 S/N, 21200 Aracena, Huelva
  • Teléfono : +34959126271
  • Página web :
  • Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús Provincia Centro Sur Curia de guardia : no rellenado
  • Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús Provincia Centro Sur Curia abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús Provincia Centro Sur Curia

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a