Iglesia / Andalucia / Arboleas

Contactar con una iglesia en Arboleas, 04017

Contacte con una iglesia en Arboleas por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de catedral en Arboleas, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Arboleas o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 1 en Arboleas :

Iglesia de Santiago

• Dirección : Calle Iglesia, 6, 04660 Arboleas, Almería
  • Iglesia de Santiago de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Santiago abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Santiago :

- Está iglesia recibe el nombre de Santiago Apóstol, aunque en realidad el Patrón de la localidad sea San Roque. Esta Iglesia fue construida a mediados del siglo XIX por los arquitectos López Rull y Ortiz de Villejos al estilo neoclásico.

- Recibe el nombre de Santiago Apóstol, aunque el Patrón es San Roque. La Iglesia Parroquial de Santiago fue construida a mediados del siglo XIX por los arquitectos López Rull y Ortiz de Villejos al estilo neoclásico. Tiene tres óculos propios de la arquitectura gótica al igual que su portada que presenta arcos hacia dentro. Entre la nave central y la lateral se colocan columnas de hierro imitando a mármol. Este detalle muestra rasgos de modernidad debido a las minas de hierro y a la aparición de diversas industrias locales de fundición. Su cúpula es de media naranja que se coloca encima del crucero, cuya finalidad es dar luz a la Iglesia Parroquial de Santiago. En sus altares destacan detalles dorados típicos del barroco.

- Una verdadera obra arquitectónica.

- Muy bonita.

- Para hacer una parada.