Iglesia / Andalucia / Archidona

Contactar con una iglesia en Archidona, 29017

Contacte con una iglesia en Archidona por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de catedral en Archidona, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Archidona o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 7 dentistas en Archidona :

Cofradia Pollinica

Categoría : Church

  • Dirección : C. Granada, 33D, 29300 Archidona, Málaga
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Cofradia Pollinica de guardia : no rellenado
  • Cofradia Pollinica abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Cofradia Pollinica

Cofradia Dulce Nombre

Categoría : Church

  • Dirección : Pl. la Victoria, 12, 29300 Archidona, Málaga
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Cofradia Dulce Nombre de guardia : no rellenado
  • Cofradia Dulce Nombre abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Cofradia Dulce Nombre :

- A ver si este año visitaré la semana santa de mi cofradía del dulce nombre, el niño de la bola, Cristo de las 3 caídas, Cristo de la misericordia y la virgen de la Paz ???

Ermita del Nazareno

Categoría : Church

  • Dirección : C. Carrera, 33, 29300 Archidona, Málaga
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Ermita del Nazareno de guardia : no rellenado
  • Ermita del Nazareno abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita del Nazareno :

- Se encuentra junto a las Escuelas Pías y se construyó en el siglo XVIII, sobre una primitiva ermita del siglo XVI a la que estuvo adscrito el antiguo Hospital de la Sangre. Con la fundación de las Escuelas quedó agregada al colegio escolapio hasta 1950. Actualmente es la sede canónica de la Cofradía del Nazareno, imagen de un incalculable valor histórico de finales del siglo XVI o principios del XVII que está atribuida al maestro Pablo de Rojas.

- En Archidona, la devoción al Nazareno estuvo en una ermita-hospital situada en el lugar que hoy comparten la Ermita de Jesús Nazareno y el antiguo Colegio de Escolapios, sitio donde estaba el Hospital de la Sangre, que existía desde el s. XVI. La capilla se terminó en los últimos años del siglo XVII y en el XVIII, y le fue concedida a los Escolapios algún tiempo después de que se establecieran en la ciudad. El edificio actual es una Iglesia de una sola nave con bóveda de cañón. La capilla mayor se cubre con bóveda sostenida por pechinas decorada con yeserías. La capilla se distribuye en diversos altares  y retablos,  en los que se ubican imágenes de vestir así como otras de diversa envergadura de los siglos XVIII. El Retablo Mayor responde a las características dieciochescas, blanco con dorados, columnas y cornisa lo sitúan en la segunda mitad del siglo XVIII. En este altar se venera la bella imagen del Nazareno, del siglo XVI, atribuida al círculo de Pablo de Rojas, de extraordinaria calidad. La postura difícil e inestable es propia del manierismo del s. XVI principios del XVII. Esta imagen es una de las de más devoción en la ciudad y Patrón de la misma, junto a  la Virgen del Amor y de la Sangre, anónima del siglo XVII, tiene su estación de penitencia el Jueves Santo. El altar de la Expiración acoge la imagen de Cristo Crucificado, del siglo XVII, que procesiona con una imagen de la Magdalena.

- Patrón.

- Lugar de cultos.

Iglesia de la Victoria

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Pl. la Victoria, 3, 29300 Archidona, Málaga
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia de la Victoria de guardia : no rellenado
  • Iglesia de la Victoria abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de la Victoria :

- Un autentica Maravilla de Iglesia. Tuve la suerte de participar en su restauración.

- La Iglesia de la Victoria es el único testimonio que se conserva del desaparecido Convento de Frailes Mínimos de San Francisco de Paula, en Archidona, fundado en 1556. Este edificio se construyó sobre una primitiva capilla dedicada a Santa Catalina. Fue su patrono el Duque de Osuna quien lo dotó de todo lo necesario para su culto. La Iglesia (siglos XVII-XVIII) se estructura en tres naves separadas por pilares. La nave central está cubierta por amplia bóveda de cañón, mientras que, en las laterales, cada tramo tiene bóvedas independientes, de arista, de media esfera, etc. Sobre ellas se abre un segundo piso a la nave central con pequeñas tribunas. El convento  fue desamortizado y vendido en el siglo XIX. La portada es de ladrillo de pilastras con dintel y cornisa. Como emblema del edificio, sobre un ángulo de la fachada, la espadaña, en ladrillo visto, acoge el cuerpo de campanas. El sotocoro de la entrada se techa con bóveda decorada en yeserías. Una amplia tribuna sobresale junto al coro en la nave derecha. Las armas de los duques de Osuna son el motivo de ornamentación del crucero. El camarín de la nave derecha junto al altar mayor, ocupado por María Santísima de la Paz, está profusamente decorado con motivos indianos. A los pies de la nave izquierda se mantienen en la bóveda y la pared restos de pintura con angelitos y cartelas en tonos grisáceos o la talla policroma de la Inmaculada, atribuida al círculo de Alonso de Menade hacia 1630. El retablo del altar mayor es de obra, pintado en blanco y dorado según la estética rococó. Desarrolla un programa iconográfico sobre los doce Apóstoles en torno a un cuadro de la Virgen. En 1967, el retablo fue modificado agrandando el arco central por la parte de abajo para instalar la imagen del Dulce Nombre. El templo es actualmente sede canónica de tres cofradías de pasión, así como de la Agrupación de Cofradías, razón por la que acoge sus imágenes titulares cuyas tallas proceden de los siglos XVI al XVIII siendo de gran valía artística y devocional.

- Es una construcción de mediados del siglo XVI que perteneció al desaparecido Convento de Frailes Mínimos de San Francisco de Paula que se fundó en 1556 sobre la emita de Santa Catalina. Tras la guerra de la Independencia, el complejo quedó completamente devastado conservándose solo la Iglesia. En su estructura destaca el retablo mayor del siglo XVIII y el camarín de San Francisco de Paula que ocupa en la actualidad la Virgen de la Paz. Actualmente es sede canónica de las Cofradías de la Pollínica, del Huerto y del Dulce Nombre, así como de la Agrupación de Cofradías de Archidona.

- Preciosa iglesia en la que se venera, entre otras imágenes, la del Dulce Nombre, el Señor de Archidona.

- Restaurada y preciosa. Destaca el fresco de la entrada, además, por supuesto, de sus imágenes únicas.

- Recién restaurada la iglesia, con tallas religiosas del siglo XVI algunas de Alonso Cano.

- Reformada, limpia. Imágenes veneradas.

- Es una verdadera y tristemente ignorada maravilla.

- Mi pueblo.

- Preciosa iglesia de Archidona.

Iglesia de Santa Ana

Categoría : Church

  • Dirección : Pl. Iglesia de Sta. Ana, 1D, 29300 Archidona, Málaga
  • Teléfono : +34952714082
  • Página web :
  • Iglesia de Santa Ana de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Santa Ana abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Santa Ana :

- Plaza muy bonita, la recomiendo, típica de un pueblo andaluz, en lo alto del pueblo con unas vistas impresionantes a los pies de la sierra de la virgen de gracia  ! lugar idóneo para visitar Archidona y hacerle una visita.

- Pequeña y bonita iglesia. Está enclavada en un hermoso barrio histórico, como todo el pueblo, de Archidona. Aconsejo visitarla y también todo el pueblo de estilo árabe. Hay muchos callejones, plazas y monumentos dignos de ver. Y, cuando estéis hambrientos, probad la gastronomía del lugar. Hay bares y restaurantes muy buenos por todos los barrios. Último lugar para pasar un buen día, o más…

- La Iglesia parroquial de Santa Ana será el primer templo cristiano erigido en Archidona después de que Don Pedro Girón la conquistase a los árabes en el año 1462. Su situación elevada bastantes metros sobre una plazoleta, “La Plaza de la Iglesia”, le otorga un empaque y un dominio visual que potencia su fuerza espiritual. El templo se erige entre fines del siglo XV y comienzos del XVI, posiblemente sobre una antigua mezquita que luego fue eremitorio. En el exterior del edificio, apoyada sobre uno de los laterales de la cabecera, merece especial atención su original torre triangular, cubierta por un chapitel de tejas vidriadas,  dispuestas a modo de escamas. El edificio comenzó a construirse en el estilo gótico flamígero, teniendo entonces una sola nave, cuya cabecera de planta poligonal aparece cubierta por una bóveda de crucería. Esta parte es la única que se conserva de la Iglesia primitiva, que aparece elevada sobre gradas. A finales del siglo XIX, se añadieron dos naves laterales y se elevó  la nave central. Posiblemente en dicha reforma, una antigua techumbre de madera, de fines del siglo XVII, sería sustituida por la cubierta de obra hoy visible. A los pies, el coro sobre bóveda de medio cañón, lleva un órgano del siglo XVIII, restaurado en el siglo XX. La portada es del último tercio del siglo XVII. El gran retablo del altar mayor, de mediados del siglo XVIII, es de madera tallada. Constituye un alarde de arquitectura frágil y rica que evoca por su composición la escenografía teatral. El grupo escultórico de Santa Ana con la Virgen Niña, atribuido al siglo XVI, preside  este retablo, respondiendo a la advocación del templo. Cabe destacar, un gran muestrario de esculturas procedentes del Convento de Santo Domingo y de la  desaparecida Ermita de la Columna. Anecdóticamente, formando parte de uno de los retablos laterales, cabe mencionar los bustos de San Zenón y Santa Palidata, mencionados en un documento del siglo XVIII como primitivos patronos de la Villa.

- Es una construcción de principios del siglo XVI de estilo gótico original que ha ido incorporando otros detalles arquitectónicos en reformas posteriores. En un primer momento estuvo erigida bajo la advocación de Santa María y se edificó sobre una antigua mezquita árabe. En el siglo XVIII se añadieron la sacristía, el coro y el retablo mayor, entre otros elementos. Destaca el patrimonio iconográfico de la Semana Santa de Archidona que hay en su interior con el Cristo de la Humildad, el Señor de la Columna, el Cristo del Descendimiento y el Santo Sepulcro del siglo XVI. La dificultosa y empinada escalinata que hay a la entrada de la Iglesia aporta estampas únicas de incuestionable belleza a la salida de las Cofradías en Semana Santa.

- Lugar precioso para visitar en el corazón de Archidona.

- Muy bonita, además cuando fui estaba allí la Virgen de Gracia.

- Monumento destacado dentro del conjunto histórico artístico de Archidona destaca su altar mayor.

- Lugar de culto. Esta iglesia es muy importante para las celebraciones religiosas de la población.

- Muy bonita para ser de un pueblo pequeño.

- Impresionante en semana santa la bajada de la virgen por esa escalera.

Obispado De Málaga

Categoría : Church

  • Dirección : Sánchez De La Fuente, C. Don Carlos, 21, 29300 Archidona, Málaga
  • Teléfono : +34952714408
  • Página web :
  • Obispado De Málaga de guardia : no rellenado
  • Obispado De Málaga abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Obispado De Málaga

Cofradia Soledad

Categoría : Church

  • Dirección : C. Siles, 72, 29300 Archidona, Málaga
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Cofradia Soledad de guardia : no rellenado
  • Cofradia Soledad abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Cofradia Soledad

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a