Iglesia / Andalucia / Ardales

Contactar con una iglesia en Ardales, 29018

Contacte con una iglesia en Ardales por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de catedral en Ardales, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Ardales o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 2 dentistas en Ardales :

Obispado de Málaga

• Dirección : C. Real, 15, 29550 Ardales, Málaga
  • Obispado de Málaga de guardia : no rellenado
  • Obispado de Málaga abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Obispado de Málaga :

- Casa del Cura de Ardales.

Iglesia Parroquial Nuestra Señora de los Remedios

• Dirección : Calle Iglesia, 39, 29550 Ardales, Málaga
  • Iglesia Parroquial Nuestra Señora de los Remedios de guardia : no rellenado
  • Iglesia Parroquial Nuestra Señora de los Remedios abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia Parroquial Nuestra Señora de los Remedios :

- Paseando por el pueblo topamos de casualidad con esta iglesia, pero lo mejor fue encontrarnos en ella con Juan, un vecino del pueblo entusiasta de la historia de ardales que nos hizo una guia sobre la historia de la iglesia y nos explicó con mucha pasión sobre los puntos de interés de ardales y sus alrededores. Muy amable e instructivo y salimos muy contentos de ella. Un Fran descubrimientos y nos alegramos de saber que juan mantiene viva la historia de ardales con turistas despistados como nosotros. Un saludo a Juan de la familia Weber de Conil y gracias por todo.

- El los apartamentos donde nos hospedamos nos indicaron que Juan un señor del pueblo explicaba muy gustosamente la historia de Ardales y de su iglesia, también le pregunté sobre el caminito del rey y nos contó alguna anécdota, vamos un encanto. Gracias.

- Llegamos a la iglesia y un señor muy amable llamado Juan, nos dio una visita guiada y nos explicó la historia de la iglesia, con sus peculiaridades, el techo de madera de cedro libanes y la bóveda de 13 lados única en el mundo, y la imagen del la Santa con los corderos y el lobo disfrazado de cordero, también la imagen de la virgen de madera policromada.

- Noviembre, 20h de la tarde, subimos 20mil cuestas y otras tantas escaleras sin sabes que nos íbamos a encontrar. Allí estaba Juan, un hombre del pueblo que se dedica a contarte la historia del pueblo y De la Iglesia, sin pedirte nada a cambio más que dedicarle unos minutos de tu viaje. Merecerá la pena, es el mejor recuerdo que me llevo del pueblo. Un saludo Juan  !

- Muy bonita iglesia. Destaca su maravilloso artesanado mudéjar que impresiona en el momento de entrar. Un señor del pueblo se encarga de explicar su historia y anécdotas interesantes. Vale la pena.

- Excelente explicación por parte de Juan, vecino del pueblo, que se presta a abrir la iglesia a cualquier hora y hacer un recorrido guiado por la misma.

- La iglesia se encontraba abierta y muy amable el señor Juan nos explicó la historia de la zona. Muy recomendable la visita.

- IGLESIA DE NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS ? La iglesia, situada junto a la fortaleza medieval de Ardales, fue construida a fines del s. XV sobre una mezquita. A comienzos del siglo XVIII se encontraba en mal estado y en 1720 es reedificada, conservando en el interior elementos mudéjares de la primera construcción, conserva intacto el artesonado de tracería. Destaca su portada barroca y un bello frontón curvo partido y cuyos brazos flanquean una hornacina. Presesnta tres naves separadas por gruesas columnas apoyadas sobre plintos cuadrados. Los capiteles son rectangulares con los ángulos achaflanados de donde arrancan arcos apuntados ; son elementos mudéjares de la primera edificación, como las cubiertas de las naves, la central con armadura de par y nudillo con lazo, dispuesta a tramos cuadrangulares, y las naves laterales, armaduras de colgadizo. Al exterior, en la portada de ladrillo enfoscado se abre un arco de medio punto enmarcado por pilastras que sostienen un entablamiento en cuyo friso hay una inscripción con la fecha de 1723. Sobre él se sitúa un frontón semicircular abierto con una hornacina entre pilastras, coronada por un frontón curvo en donde apoya un óculo. Remata con un frontón triangular que alberga una cruz. Esta portada es atribuida al arquitecto sevillano Diego Antonio Díaz que trabajó en la diócesis de Sevilla ; algunas de sus obras, como la portada del Convento de Santa Rosalía en Sevilla, se relacionan con la de Ardales. Junto a la portada se levanta la torre cuadrada de ladrillo, construida posiblemente a finales del siglo XVIII por Antonio Matías de Figueroa, maestro mayor del Cabildo Eclesiástico sevillano y que trabajó en la portada de la iglesia de la cercana localidad de Campillos. La torre parece envolver a una construcción anterior. Tiene estructura prismática, muy sencilla. Sus cuerpos inferiores son muy simples sólo alterados por óculos para la iluminación interior. La decoración se reserva para la parte alta, compuesta por pilastras cajeadas con cerámica vidriada verde, rematándose por un capitel octogonal con cubierta de tejas vidriadas formando rombos.

- Recomiendo su visita. Destacar a Juan que te hace un pequeño tour, en el que de forma rápida e intuitiva te explica un poco la historia de la iglesia y de la zona.

- Bonito conjunto arquitectónico.