Contactar con una iglesia en Ardón, 24006

Contacte con una iglesia en Ardón por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla y Leon). También encontrará para la lista de catedral en Ardón, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Ardón o negocio (Castilla y Leon) abierta hoy.

Hay 2 dentistas en Ardón :

Iglesia de Fresnellino del Monte

• Dirección : C. Real, 17, 24232 Ardón, León
  • Iglesia de Fresnellino del Monte de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Fresnellino del Monte abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Fresnellino del Monte :

- No pudimos entrar, pero solo por afuera ya nos encantó, el suelo empedrado formando mosaicos, el problema es la dejadez hacia ella, ya que se encuentra en estado de semiabandono, una pena, ya que es historia que no se debería de convertir en un montón de tierra.

Iglesia de Ardón

• Dirección : C. la Iglesia, 23, 24232 Ardón, León
  • Iglesia de Ardón de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Ardón abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Ardón :

- Ardón. Se compone de los núcleos de población de Ardón, Benazolve, Cillanueva, Fresnellino del Monte, San Cibrián y Villalobar. Iglesia de Ardón. Situada casi en lo alto del pueblo, se puede admirar el trabajo de cantos de río en el suelo de la entrada del templo. Un poco más arriba, se puede adivinar el lugar del primitivo castro, donde en su ladera se encuentran las numerosas cuevas o silos, para guardar el vino o los alimentos. Actualmente, casi todas las bodegas se han reconvertido en merenderos. Antiguamente, todas las construcciones de esta zona se hacían de tapial o adobe: es la llamada “arquitectura de barro” de las Tierras de León. Como muestras destacables de arquitectura popular podemos destacar los palomares (Una construcción aportada por el pueblo romano, pero que recuerda a las torres circulares atlantes de culto al sol) y las bodegas subterráneas (Construcción que recuerda los usos ligures, en cuanto a la construcción de galerías subterráneas en castros, relativas a ceremonias) en las que podemos encontrar el lagar y la viga, donde se prensaba la uva, para obtener un excelente vino de la variedad prieto picudo. Desde lo alto, del castro, actualmente existe una torre cuadrada de ladrillo y canto, de origen medieval, y que posiblemente existió otra en tiempos del Imperio Romano, debido a su forma y estratégico enclave. El lugar es idóneo como defensa, debido a ser un altozano y rodeado por las aguas del río Esla. La iglesia a los pies del paraje, muestra la importancia del lugar, como enclave sagrado que tuvo que tener en tiempos primitivos. (Como curiosidad, destacar que en la provincia de Leòn, siempre que se encuentren altozanos en sitios donde existió un monasterio, las bodegas están presentes en las tierras de León. Sin duda un recurso que supieron adoptar los monjes, viendo muy apropiado para conservar los alimentos en los lugares excavados que ya existían, siempre situados en antiguos castros, dando lugar a los silos y actualmente llamados bodegas). El sitio está ubicado en la calzada romana secundaria a la Vía Antoniana o Trajana (Via sagrada, dedicada al transporte del oro, el metal más preciado de la antigüedad) por donde circuló el oro de Las Médulas hacia la antigua Tarraco, para ser embarcado hacia Roma, nos puede llevar a la idea de asentamientos humanos, en la época romana, en torno a todo su trayecto, desde el Hospital de Órbigo hasta su unión a la calzada principal en Villamarco, en dirección a Calzada del Coto y Sahagún. Te sorprenderá la visita si sabes mirar y observar despacio las huellas del pasado. Un sitio sin lugar a dudas, con importancia estratégica y de gran fertilidad, debido a su cercanía con el río Esla. El paraje debió ser un Lugar sagrado, ya que allí confluían el resto de regueros y ríos menores con el Ástura (Esla). Si continúas tu paseo por el tranquilo y apacible pueblo, te encontrarás con una grata sorpresa. Un bonito puente medieval y una fuente sagrada cerca del río y de la torre del cementerio. Como curiosidad podemos ir en busca del origen de este topónimo de origen germánico, en el libro, la Continuatio codicis C'Parisini que consta en un manuscrito del siglo XII no se menciona al rey visigodo Rodrigo, e indica que a Witiza le sucedió Agila II y después de tres años le sucedió el rey Ardón.

Ya no hay dentistas en la ciudad Ardón, pero aquí hay algunas dentistas cerca de la ciudad de Ardón

Iglesia de Ardón

• Dirección : C. la Iglesia, 23, 24232 Ardón, León