Iglesia / Andalucia / Arenas

Contactar con una iglesia en Arenas, 29019

Contacte con una iglesia en Arenas por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de catedral en Arenas, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Arenas o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 1 en Arenas :

Iglesia de Santa Catalina Mártir

• Dirección : C. Granada, 29753 Arenas, Málaga
  • Iglesia de Santa Catalina Mártir de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Santa Catalina Mártir abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Santa Catalina Mártir :

- La iglesia de Santa Catalina Mártir, de pequeñas dimensiones, fue levantada sobre la antigua mezquita, dada en el siglo XVI y es de estilo mudéjar. En 1926 un incendio la afectó gravemente. La actual cubierta simula a la anterior, que ardió en el desafortunado incendio. Preside el retablo la imagen de un Crucificado. A la izquierda nos encontramos con una Inmaculada y a la derecha la imagen de la patrona del pueblo, Santa Catalina Mártir. Hay que destacar, de entre las imágenes más populares del templo, la de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Ntra. Sra. De los Dolores y el Resucitado que se procesionan en Semana Santa. El bautisterio lo encontramos en una de las capillas laterales de la entrada, decorada por un fresco del artista malagueño Evaristo Guerra. Un dato anecdótico es que en este fresco, el pintor puso su propio rostro a la imagen del Cristo. En el exterior destaca la torre alminar de planta cuadrada levantada en dos cuerpos que originalmente fueron tres, pero se modificó tras las reformas de 1927 a causa del incendio. El segundo de los cuerpos se abre con arcos de medio punto. La comunidad parroquial de este pueblo de la Axarquía cuenta con grupos de catequesis de Iniciación Cristiana, así como grupos de formación presacramentales. La presencia religiosa en la parroquia la forman varios grupos de Marías de los Sagrarios, que celebran en las dependencias del templo sus reuniones, y también las Hermanas Nazarenas, que acuden a dar determinadas charlas. La fiesta más grande es el día de San Sebastián, que hacen coincidir con el segundo fin de semana de Agosto. La parroquia Inmaculada Concepción es un pequeño templo rígido en el s. XVI, que se encuentra en un anejo de Arenas de aproximadamente 150 habitantes, llamado Daimalos. Está presidida por el Cristo de la Salud, al que se le tiene una gan devoción en el pueblo. Histórico: Iglesia Parroquial edificada en el s. XVI Horario de misas: -INVIERNO Diario: 17h. Festivos: 12h. -VERANO Diario: 19h. Festivos: 12h. Fiestas: Patronos: Santa Catalina y San Sebastián : Fiestas 12 - Agosto. Fiesta de Santiago y Santa Ana: 25 de Julio Fiesta de San Antón: 17 de Enero Fiestas de la Virgen María: 8 de Septiembre Mula: Es un homenaje a la mula-villa de Arenas XIX Feria De La Mula Es un homenaje y reconocimiento a nuestras mulas y mulos 0. Por su gran contribución en la realización de las tareas agrícolas y sus ejemplo de esfuerzo y nobleza. Esta cultura esta dispuesta a la visita a cualquier hora y el escultor que realizó esta escultura fue Don José Manuel Casamayor.

- Es una construcción del siglo XVI que al igual que en otros muchos Pueblos-andaluces se edificaría tras la reconquista sobre una anterior mezquita árabe. En 1926 y tras un incendio tuvo que ser reconstruida, al igual que con las actuaciones llevadas a cabo tras la guerra civil española y la última a finales del siglo XX. En su estructura destaca una torre alminar de trazado cuadrangular con dos cuerpos y arcos de medio punto con campana superior. La talla de la Virgen del Rosario que podemos ver en la Iglesia es una obra anónima del siglo XVIII. En el baptisterio hay un mural de Evaristo Guerra, hijo adoptivo del municipio y afamado pintor de Vélez Málaga.

- Misa todos los domingos a las 12. Acogedor templo.

- Es presiosa la iglesia de mi pueblo.

- Felices Fiestas, un saludo.

- Santa Catalina Mártir, en Arenas, es una iglesia excepcional. La congregación es pequeña, cariñosa y la gente se apresura a hacerte sentir bienvenido. El edificio, en sí, es increíblemente histórico. Construido en estilo mudéjar, el edificio actual data de hace 500 años, de la época de la Reconquista, aunque parte de la iglesia, el gran campanario cuadrado, fue creo que alguna vez el alminar de una mezquita. Aunque gran parte de la iglesia fue devastada por un incendio en 1926, la restauración se realizó de manera hermosa y parece haber permanecido consistente con el original. El techo artesonado de madera adornado, en particular, es exquisito. Definitivamente vale la pena una visita.

- Misa del domingo 12:00, en caso contrario a las 19:00 puedes confesarte después de la Misa ?

- Historia en su máxima expresión, una visita obligada  !

- DE ACUERDO.