Contactar con una iglesia en Arévalo, 05016

Contacte con una iglesia en Arévalo por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla y Leon). También encontrará para la lista de catedral en Arévalo, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Arévalo o negocio (Castilla y Leon) abierta hoy.

Hay 9 dentistas en Arévalo :

Iglesia de San Martín

Categoría : Catholic church

  • Dirección : C. de la Alhóndiga, 20, 05200 Arévalo, Ávila
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia de San Martín de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Martín abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de San Martín :

- Muy bonita iglesia en Arévalo, con dos campanarios. Dicen que en su día era un lugar de culto tanto musulmán como cristiano, y que por eso hay dos: un campanario cristiano y un alminar musulmán (ignoro si esta explicación es cierta, pero si no lo es, 'si non é vero, é ben trovatto'). Ya no es un centro de culto. Ahora es un centro de exposiciones de arte contemporáneo, con obras muy interesantes. Las explicaciones sobre las obras expuestas las hacen unas guías que viven con tanta pasión lo que cuentan que es un placer oírlas.

- Bella iglesia medieval con dos imponentes torres, construida en el siglo Xll.

- Preciosa y poderosa iglesia fortifica da con enorme torre campanario y grandes soportales situada en una de las esquinas de la maravillosa Pla za De la Villa. Llegamos de madruga da y pudimos disfrutar de su bonita iluminación pero no pudimos ver su interior.

- Exposición temporal hasta el 12 de junio, en la cual se mezcla obras muy modernas, con los Caprichos de Goya. Una curiosa mezcla que consigue asombrarnos. Merece la pena, consultar horario.

- Parece una Iglesia-Fortaleza. Impresionan sus torres, en especial la mudejar denominada 'Los Ajedreces'. La fuente. La magnifica Plaza de la Villa, ejemplo vivo de la Arquitectura Popular. EXCMO. AYUNTAMIENTO DE Arévalo Iglesia de San Martín Enclavada sobre una plataforma artificial que nivela la pendiente, fue construida en torno al siglo XII, previsiblemente por el linaje de los Tapia como lugar de enterramiento y reunión. En sus más de siete siglos de vida ha conocido reformas en el renacimiento, pero sobre todo en el barroco, momento en el que desapareció el ábside semicircular original. Fue declarada Monumento Nacional en 1931, siendo en la actualidad Bien de Interés Cultural. Ha llegado a nuestros días con la función de espacio cultural tras la restauración efectuada por la Obra Social de Caja de Ávila en el año 2005. Elementos de mayor interés: - Restos de la portada original en la fachada norte. - La torre mudéjar de 'los ajedreces' es la más antigua. Corresponde a una fecha cercana a la fundación del templo original románico. - La 'Torre nueva', segunda en construirse, aún conserva la terraza superior de vigilancia sobre el cuerpo de campanas. En el pórtico románico, aunque muy erosinado, destaca el capitel que representa dos asnos tocando el arpa entre felinos. - Nave barroca con bóveda de cañón y lunetos (siglos XVII - Pila bautismal de mediados del siglo XVII. Retablo mayor (mediados del siglo XVIII).

- Muy chula la exposición y la guía muy amable.

- Magnífico ejemplo del románico mudéjar. Es muy recomendable la exposición de arte contemporáneo que se muestra en el interior.

- Arcada románica espectacular.

- Parece que van a colocar un museo de arte contemporáneo seria fabuloso como location.

- Es un museo cultural donde se puede ver cualquier exposición cultural y a la vez imaginar lo que en sus tiempos de esplendor fue como templo de culto ya que su rehabilitación es asombrosa.

Church of Santa Maria

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Pl. la Villa, 23, 05200 Arévalo, Ávila
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Church of Santa Maria de guardia : no rellenado
  • Church of Santa Maria abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Church of Santa Maria :

- Fantástica iglesia del 'románico de ladrillo'. Por fuera es preciosa, de líneas elegantes. Tiene la particularidad de ser de las pocas iglesias de Europa cuyo campanario está atravesado por una calle (ver foto). Y en el interior hay unas pinturas en el ábside (algunas del románico, otras del renacimiento) muy interesantes, que aparecieron al quitarse el retablo que las cubría. La entrada cuesta tan sólo 1 euro por persona, y merece la pena de veras. Dentro hay también un artesonado mudéjar muy interesante.

- Curiosa iglesia, la torre tiene una apertura por la que la calle cruza, similar en función a las de Teruel. Para mí lo más interesante las pinturas muy bien conservadas con el pantocrator y los 4 apóstoles. Sin duda la más interesante de Iglesias de Arévalo.

- La Iglesia de Santa María la Mayor en Arévalo (provincia de Ávila, Castilla y León, España), es una obra de estilo mudéjar construida entre finales del siglo XII y principios del siglo XIII. Se encuentra situada en la Plaza de la Villa, dentro de un recinto monumental de gran interés formado por la Iglesia de San Martín, la casa de los Sexmos y un conjunto de arquitectura popular, todo ello en torno a una plaza porticada.

- Espléndida obra románico- mudéjar del siglo XII-XIII en la misma plaza de la Villa, restaurada a mediados de los años sesenta del siglo pasado. No pude visitarla por dentro pero debe de ser excepcional. Por fortuna está bastante bien conservada, a diferencia de otros templos y palacios de esta histórica y hermosa villa. Cartelas ilegibles o desaparecidas, lamentable.

- Bella iglesia mudéjar construida a caballo de los siglos XII y XIII.

- Pequeña pero interesante iglesia mudéjar. Lo más destacable las pinturas en el ábside.

- La Iglesia de Santa María la Mayor de Arévalo está situada en la Plaza de la Villa de la ciudad es una iglesia románica de estilo mudéjar construida a finales del siglo XII y principios del XIII. Este templo lo restauraron de una forma muy precaria en el año 1969, y como consecuencia de ello en 1981 se hundió la cubierta. Actualmente se encuentra en perfectas condiciones gracias a la restauración realizada posteriormente. Es fundación y enterramiento del linaje de los Caballeros Briceños. La Iglesia es de una sola nave en la que destaca el ábside semicircular con arquerías ciegas de medio punto y una torre a los pies. La nave estrecha y alta es de calicanto con unas hileras de ladrillo y ventanas con arco. Es una estructura sencilla de par y nudillo. Los muros del Presbiterio tienen tres bandas con arcos ciegos murales doblados. El ábside se comunica con el presbiterio mediante arco triple donde se han descubierto unas pinturas murales muy interesantes del siglo XIII. Se trata de un Pantocrátor rodeado de mandorla o aureola con símbolos de Tetramorfos y escenas de la Natividad con Jerusalén Celeste a los pies. Es una obra de un maestro popular que, por estilo guarda relación con el autor de las pinturas de San Justo de Segovia. El Pantocrátor tiene una esfera en su mano izquierda y está bendiciendo con la derecha. El acceso a la nave se realiza a través de dos puertas muy sencillas. La esbelta Torre situada a los pies del templo es de planta cuadrada y tiene dos cuerpos, uno de tapias de calicanto con verdugadas de ladrillo ascendiendo hasta el cuerpo de campanas y arriba de ladrillo con doble vano apuntado en cada cara. A la torre se accede a través de una puerta que se encuentra situada encima del coro. En el exterior la torre está levantada sobre un arco, por debajo del cual se pasa a la Calle de Santa María. La Torre es una excelente obra de estilo mudéjar. Aún hoy en día conserva la campana de queda sustituido en 1548, con cien toques tocados de diez en diez que en su momento cerraba y abría las puertas de la muralla. En esta Iglesia se encuentran enterrados los restos del Alcalde de Casa y Corte, Rodrigo Ronquillo junto a su esposa Teresa Briceño y sus dos hijos.

- Como su vecina San Martín, la iglesia de Santa María la Mayor es una de las once parroquias que tenía la villa de Arévalo en 1250. Probablemente en ese momento ya estaba construido el templo actual, románico-mudéjar. Su única nave termina en el ábside correspondiente, decorado con tres bandas de arcos de los cuales están enmarcados por alfiz los de la parte recta. La torre es la más alta de Arévalo y, también, mudéjar, de mampostería y ladrillo, levantada sobre un arco bajo el cual pasa la calle ; su cuerpo superior es de época moderna. Exclaustrada a principios del siglo XX, en su ábside se han descubierto pinturas medievales en las que se representa a Cristo en majestad, rodeado de la mandorla y el tetramorfos –los símbolos de los cuatro evangelistas–.

- Espectacular. Con el pase guiado para las cuatro iglesias hemos disfrutado muchisimo.

- Iglesia pequeña en una plaza espectacular, mucha historia y belleza en su interior, muy recomendable visitar, consultar horarios en el ayuntamiento, no está abierta siempre.

Church of El Salvador

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Pl. Salvador, 3, 05200 Arévalo, Ávila
  • Teléfono : +34920300001
  • Página web :
  • Church of El Salvador de guardia : no rellenado
  • Church of El Salvador abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Church of El Salvador :

- Bella iglesia de origen románico actualmente cerrada al culto.

- Iglesia del salvador normalmente está cerrada hay una exposición de todos los pasos de Semana Santa que es digna de ver.

- Muy buena idea la de aprovechar una iglesia sin culto como museo de pasos de Semana Santa, aunque quizá necesitaría otra ordenación de las obras para poder verlas mejor (eso sí, el espacio es el que es). Merece la pena no obstante, entre otras cosas por el retablo de Juan de Juni.

- ¡Un recorrido magnífico por la Semana Santa arevalense  !

- La iglesia de El Salvador situada en la ciudad de Arévalo en Ávila, es una Iglesia actualmente sin culto. Existen dos tradiciones para ella, una la tradición apócrifa, que dice que su origen es de la época del emperador romano Constantino, el cual la mandó construir en el año 336, y otra que asegura que fue la única iglesia que mantenía el culto cristiano mozárabe, durante la invasión árabe. Hay autores que hablan de su condición de sinagoga judía. Los primeros datos históricos que se conocen de esta parroquia datan de Noviembre de 1230, de la época de Fernando III El Santo, cuando este dona un solar al Cabildo y al Obispo de Ávila, Domingo Dentudo. En el año 1250 la iglesia figura como una de las once que aparecen en el inventario del Obispado de Ávila, Cardenal Gil Torres. Pero no es hasta el siglo XVI cuando se consagra al culto tras una gran reforma realizada por el obispo Fernández Tremiño. La iglesia del Salvador, dedicada a la Transfiguración del Señor conserva los bonitos capiteles del arco toral de la capilla del Evangelio de estilo románico, y la torre de dos cuerpos de estilo mudéjar con arcos de medio punto en el cuerpo de campanas, con escaleras embutidas en los muros, parte inferior de la Torre maciza y dos salas con unas interesantes bóvedas. Es un nido habitual de cigüeñas. Se han llevado a cabo diferentes modificaciones sobre la planta original que era basilical y con una cabecera tripartita, por lo que actualmente está bastante transformada. La puerta principal es de ladrillo y su estilo es neoclásico con arco carpado, frontón y pilastras curvas que datan de finales del XVI. En el interior, destacan las tres naves con bóvedas de yesería barrocas apoyadas en gruesas columnas de granito. En la nave norte del Evangelio de estilo románico se conserva un solo ábside, accediendo a la misma por un arco triunfal. La capilla tiene bóveda de cañón con arcos apoyados en columnas y los capiteles son de estilo corintio y bóveda de cuarto de esfera, situada en el cuerpo bajo la torre. Tanto la torre como la capilla son las dos construcciones más antiguas del edificio. Destacan también la capilla barroca de las Navas, del siglo XVII, fundada por Dª Teresa de León, con pintura que representa la Sacra Conversación, del siglo XVI, situada a los pies del templo está dedicada a la Virgen del Carmen y contiene algunas obras de arte de otras Iglesias de la ciudad. Al otro lado del coro bajo se encuentra la otra capilla dedicada a Santa Ana. Merecen una mención especial las esculturas del Altar Mayor, obra de Tomás Herrero, llamadas la Transfiguración del Señor, realizadas en 1793. Se encuentran enmarcadas dentro de un templete con columnas estilo dórico y unas tallas de virtudes. Aunque lo más destacado del templo es su retablo de 1562 al lado de la epístola, obra de Juan de Juni que fue contratado por 2. 000 ducados y que tras su muerte fue terminado por su hijo Isaac de Juni. No es fácil diferenciar la labor de uno y de otro. Está considerada una obra maestra de la imaginería renacentista castellana formado por diferentes pasajes y figuras como El Calvario, La inmaculada, San Pedro, San Andrés, Santa Ana, la colocación de la casulla a San Ildefonso y el Bautismo de Jesús. En esta Iglesia se guardan los pasos procesionales de la Semana Santa de Arévalo. Curiosamente en el año 2013 fue una de las sedes de 'Credo', la edición 18º de Las Edades del Hombre.

- Bonita iglesia gran torre.

- Es un templo, paz, fe, puro magnetismo… Un culto para la pasión.

- Templo del siglo XIII. Portada neoclásica. En la actualidad no tiene culto.

- Ahí, me dieron la catequisis.

- Una joya.

Iglesia de Santo Domingo

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Plaza del Arrabal, 10, 05200 Arévalo, Ávila
  • Teléfono : +34920301644
  • Página web :
  • Iglesia de Santo Domingo de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Santo Domingo abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Santo Domingo :

- Iglesia del siglo XIII construida originariamente en estilo mudéjar pero muy transformada en las épocas renacentista y mudéjar.

- La Iglesia de Santo Domingo de Silos de Arévalo es un templo católico situado en la Plaza del Arrabal de esta localidad. Fue construida en estilo mudéjar pero se transformó ampliamente en las épocas renacentista y barroca. Cuenta con un ábside mudéjar, una reja plateresca y bóvedas barrocas.

- Situada en la Plaza del Arrabal, una de las más céntricas, La Iglesia de Santo Domingo de Silos de Arévalo, en la provincia de Ávila es un templo católico y es una de las iglesias consignadas como parroquia en el año 1250. De su primitiva edificación hoy en día apenas queda la cabecera del templo románico-mudéjar de la primera mitad del siglo XIII y de un ábside mudéjar con arquerías de medio punto, una reja de estilo Plateresco y las bóvedas barrocas. La Iglesia fue construida en estilo mudéjar transformándose en la época Barroca y del Renacimiento. La portada principal de la Plaza del Arrabal construida en 1572 tiene tres arcadas de sillares de granito almohadillado, al estilo grecorromano con escudos abaciales de Santo Domingo de Silos, de las que sólo están abiertas puertas en las dos laterales, encima de ellas un frontón circular, rematando con una cruz-veleta con tres bolas metálicas al estilo árabe de la antigua mezquita de la ciudad. En el siglo XV la nave primitiva se amplía en tres naves separadas por arcos de granito y arco gótico decorado con rosetas, naves reconstruidas en el siglo XVI, en el primer tramo de la nave de la epístola hay un gran arco semicircular y una bóveda de cañón con forma de herradura. En la nave de la izquierda se abrieron dos capillas que las fundó María de Hungría en el año 1563. En una de las capillas está la Virgen de las Angustias, patrona de Arévalo. La Sacristía fue construida en el año 1572 por los que también fundaron el Colegio de los Jesuitas D. Lope de Río y su mujer Dª María Alvarez de Arévalo y Montalvo que actualmente están enterrados en el presbiterio situado al lado del Evangelio, en una tumba de piedra de granito. En el presbiterio destaca la reja plateresca obra de Bartolomé Ordóñez y detrás el retablo mayor donde se conservan las reliquias de San Vitorino Mártir, patrón de Arévalo, en una urna de plata. Sobre el lado de la epístola se eleva la torre edificada sobre cuerpo preexistente, rematada con una cúpula pequeña sobre tambor octogonal, coronada con la estatua del Sagrado Corazón de Jesús.

- Templo que hunde sus raíces en los inicios del s. XIII como así delata su primitiva cabecera románico-mudéjar, en bastante mal estado exterior. Transformaciones posteriores barrocas y renacentistas. Ubicada en una de las plazas más céntricas y emblemáticas de Arévalo.

- La Iglesia mas céntrica en plena plaza comercial.

- Es una de las pocas iglesias que pudimos visitar en Arevalo, pues el resto se encontraba cerradas. Es un poquito oscura y no esta miy bien cuidada.

- El 9 de febrero es el día de la Virgen de las Angustias. Patrona de la villa y la sacan en procesión.

- Hay que verla en su interior, la reja muy impresionante asi como la imageneria.

- Parroquia de Arévalo, Ávila, en el centro de la ciudad. Muy bonita artísticamente.

Iglesia de San Nicolás

Categoría : Catholic church

  • Dirección : C. San Ignacio de Loyola, 18, 05200 Arévalo, Ávila
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia de San Nicolás de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Nicolás abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de San Nicolás :

- Un entorno historico religioso maravillodo, lástima que parece estar todo muy abandonado. Hay que visitar Arévalo a ver si las autoridades le dan un impulso.

- Una pena el estado en el que se encuentra.

- Bonita iglesia en ruinas.

- Xd.

Church of San Miguel

Categoría : Church

  • Dirección : C. San Miguel, 15, 05200 Arévalo, Ávila
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Church of San Miguel de guardia : no rellenado
  • Church of San Miguel abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Church of San Miguel :

- Bella iglesia medieval.

- Le falta un poco de restauración, ojala lo consiga.

- La iglesia de San Miguel de Arévalo es un templo construido entre los siglos XII y XVI por el linaje de los Montalvo. Tiene una única gran nave, una torre y un espectacular retablo. Es una de las 11 parroquias arevalenses que figuran en el inventario del Cardenal Gil Torres del año 1250. Fue fundación y enterramiento de los Caballeros Montalvo, uno de los linajes repobladores cuyo escudo es visible en sepulturas y en el archivo familiar del interior de la iglesia.

- ME GUSTÓ MUCHO ESTA IGLESIA, ME PARECE UN LUGAR HISTÓRICO, PERO LO QUE MAS ME GUSTO FUE CONOCER A FRANXU UNA PERSONA MUY MARAVILLOSA LA CUAL ME CONTÓ MUCHO DE LA VIDA DE ISABEL LA CATÓLICA, LO QUE MAS ME GUSTA, ES UN CHICO MUY AGRADABLE Y SIMPÁTICO, ME GUSTÓ MUCHO LO ENTREGADO QUE ESTABA A LOS TURISTAS, TAMBIÉN CONOCÍ A RICARDO GUERRERA, CRONISTA DE ARÉVALO UNA GRAN PERSONA TAMBIÉN UN ENCANTÓ, ME GUSTÓ MUCHO ARÉVALO GRACIAS.

- Necesita unas obras de restauracion a gritos.

- Necesita una buena restauración y aprovechamiento. Una lastima de edificio con tantos siglos y que ha visto y escuchado tanto.

- Para conciertos. En este caso, VI Muestra de Habaneras Ciudad de Arévalo. Hacía frío dentro.

- Preciosa iglesia mudéjar, con retablo central muy bien conservado.

- Está muy bien conservadita.

Ermita De La Lugareja

Categoría : Catholic church

  • Dirección : AV-P-116, 31, 05200 Arévalo, Ávila
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Ermita De La Lugareja de guardia : no rellenado
  • Ermita De La Lugareja abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita De La Lugareja :

- Bonita joya del mudejar castellano, lástima de organizacion, está dentro de una finca particular, y debería hacerse obligatorio el poder entrar a visitarla, habrá alguna forma legal de poderlo hacer pero los ciudadanos no tenemos derecho a perdernos de poder visitar un monumento que es patrimonio público, deberían castigar al que no nos dejase disfrutar de una visita a este monumento…

- Obra cumbre del mudéjar castellano leones con visitas acotadas por estar en terreno privado.

- Ermita de estilo mudéjar emblema de la localidad. Un pena que esté dentro de propiedad privada y que el acceso a la misma este complicado. Para poder visitarla hay que ponerse en contacto con la propiedad.

- Precioso lugar. Lástima que no se pueda ver los fines de semana.

- Un sitio muy bonito.

- Cargué pasto en esta finca, no tiene nada que ver con atractivos turísticos, los accesos son por caminos de terracería, con alguna dificultad para el paso de un camión de 5 ejes.

- Subí el césped aquí, ¡no es una atracción turística  !

- El césped está cargado aquí. CÉSPED.

Iglesia de San Juan

Categoría : Church

  • Dirección : Calle Casablanca, 1, 05200 Arévalo, Ávila
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia de San Juan de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Juan abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Iglesia de San Juan

Cofradia Santa Vera Cruz (Arévalo)

Categoría : Church

  • Dirección : Pl. Salvador, 1, 05200 Arévalo, Ávila
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Cofradia Santa Vera Cruz (Arévalo) de guardia : no rellenado
  • Cofradia Santa Vera Cruz (Arévalo) abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Cofradia Santa Vera Cruz (Arévalo)

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a