Iglesia / La Rioja / Arrúbal

Contactar con una iglesia en Arrúbal, 26019

Contacte con una iglesia en Arrúbal por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (La Rioja). También encontrará para la lista de catedral en Arrúbal, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Arrúbal o negocio (La Rioja) abierta hoy.

Hay 1 en Arrúbal :

Iglesia del El salvador

• Dirección : C. la Iglesia, 3, 26151 Arrúbal, La Rioja
  • Iglesia del El salvador de guardia : no rellenado
  • Iglesia del El salvador abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia del El salvador :

- La iglesia parroquial de El Salvador es una de las tres iglesias que hoy sobreviven en la ciudad, siendo las otras dos San Pablo, y Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol. Junto a la desaparecida parroquia de San Vicente estructuraba el arrabal noroeste de la ciudad de Baeza: el que contaba con menor presencia…

- La iglesia está construida de sillería y sillarejo bajo la advocación de El Salvador. Es de la primera mitad del siglo XVI, excepto la portada, el coro, la sacristía y las capillas laterales que datan del XVII. La nave es de tres tramos cubierta con crucería de terceletes sobre arcos apuntados que se apoyan en pilastras. A ambos lados del primer tramo se abren capillas gemelas cubiertas con bóvedas de arista. La cabecera es ochavada de tres paños ; en su lado norte está la sacristía, con bóveda vaída como cubierta. En el lado norte del último tramo, hay una capilla cubierta con bóveda cañón y, en el lado sur, se alza la torre con dos plantas octogonales y el remate de ladrillo, con varios arcos para campana cegados. A los pies, coro alto sobre lunetos. Al sur del segundo tramo, la portada con ingreso adintelado encuadrado entre columnas corintias y entablamento. En la parte superior, hornacina vacía y rematada con ojo de buey. En el presbiterio, retablo mayor de banco, con cuerpo de tres calles y ático.