Iglesia / Cataluña / Artés

Contactar con una iglesia en Artés, 08191

Contacte con una iglesia en Artés por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Cataluña). También encontrará para la lista de catedral en Artés, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Artés o negocio (Cataluña) abierta hoy.

Hay 4 dentistas en Artés :

Església romànica de Santa Maria

• Dirección : Plaça Major, 1, 08271 Artés, Barcelona
  • Església romànica de Santa Maria de guardia : no rellenado
  • Església romànica de Santa Maria abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Església romànica de Santa Maria :

- Era la iglesia del castillo y parroquial. Fue nombrada en el año 972 y conocida como Santa Maria del Puig d'Artés en el siglo XIII. El primer templo fue substituido por otro nuevo en el siglo XII, del cual se conserva el ábside. Fue modificada en los siglos XV y XVI.

- Me encanta lo que queda de este castillo.

- Lugar de mucha historia. Situada en una bonita plaza.

- Son los restos de una antigua iglesia Románica, con mi novia dimos un paseo por la zona, nos gustó mucho, hay paneles con información, vale la pena dar un paseo por el casco antiguo para llegar a ella, aunque se puede ir en coche hasta allí, las vistas son espectaculares desde los bancales. Totalmente recomendable.

- Vistas excepcionales. Si vas a Artés vale la pena llegar a la plaza vieja.

- Buenas vistas desde aquí arriba.

Parròquia de Santa Maria

• Dirección : Plaça de I'Església, 08271 Artés, Barcelona
  • Parròquia de Santa Maria de guardia : no rellenado
  • Parròquia de Santa Maria abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Parròquia de Santa Maria :

- Construida a finales del siglo XIX debido al importante auge de la industria textil de Artés. Fue diseñada como un gran edificio de inspiración románica con decoración novecentista y ecléctica. En el año 1912 se derribó la antigua iglesia parroquial románica y se consagró la nueva iglesia.

- Vale la pena visitarla es muy bonita por fuera y por dentro el capellán un 10 muy amable y campechano.

- A finales del s. XIX la villa de Artés conoció una fuerte implantación de la industria textil que supuso un espectacular crecimiento del pueblo. Al mismo tiempo que se construyen el nuevo ayuntamiento y los colegios se iniciaba también la obra de la nueva iglesia según planos de Claudi Duran y Ventosa realizados en 1892. La iglesia fue diseñada como un gran edificio de inspiración románica con decoración noucentista y ecléctica. El nuevo edificio fue consagrado el 14 de septiembre de 1912, el mismo año en que fue derribada la antigua parroquial románica de Artés. Toda la iglesia es obra de Cl. Duran salvo el campanario que es del arquitecto Josep Coll i Vilaclara.

- Iglesia muy bonita en el centro del pueblo (que no el pueblo viejo). Encuentro al pueblo muy acogedor.

- Muy grande y bonita pro resuena mucho.

- Está muy bien conservada.

Castell d'Artés

• Dirección : Plaça Major, 16, 08271 Artés, Barcelona
  • Castell d'Artés de guardia : no rellenado
  • Castell d'Artés abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Castell d'Artés :

- Estuvimos en el castillo porque era la feria de la vendimia, compras un ticket por 7 € y puedes probar 6 vinos o cavas lo que más te apetezca, también puedes comprar tickets de tapas variadas para que puedas comer algo mientras degustas los diferentes caldos, después si te apetece te puedes quedar a comer pues hacen una comida popular por 15 € lo recomiendo.

- Un lugar emblemático. Es el centro de Artes y es antiguo. Sólo queda la parte de la Torre pero merece la pena visitar.

- Caso antiguo de Artés, muy bonito para pasear.

- Es encantador y bien cuidado.

- Bonito lugar y bonitas vistas  !

- Visita obligada  !

- 1000 años de historia.

- Interesante.

- Es curioso ver ya que se intuye dónde estaban los arcos pero hay que tener en cuenta que no es el castillo completo. Si tiene problemas de movilidad puede llegar a la plaza con el coche y verlo perfectamente.

Campanar vell

• Dirección : Plaça Major, 17, 08271 Artés, Barcelona
  • Campanar vell de guardia : no rellenado
  • Campanar vell abierto el domingoe : no rellenado