Iglesia / Cataluña / Ascó

Contactar con una iglesia en Ascó, 43019

Contacte con una iglesia en Ascó por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Cataluña). También encontrará para la lista de catedral en Ascó, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Ascó o negocio (Cataluña) abierta hoy.

Hay 2 dentistas en Ascó :

Parròquia Sant Joan Baptista

• Dirección : Carrer Abadia, 8, 43791 Ascó, Tarragona
  • Parròquia Sant Joan Baptista de guardia : no rellenado
  • Parròquia Sant Joan Baptista abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Parròquia Sant Joan Baptista :

- San Juan Bautista es una iglesia parroquial en el centro de la ciudad de Ascó (Tarragona) catalogada en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña. Iglesia de planta rectangular y ábside poligonal, que se encuentra construida entre edificios, quedando libre la fachada principal. Consta de una nave central cubierta con bóveda de cañón, que es dividida por arcos torales que descansan sobre una cornisa y pilastras. Los laterales constan de capillas con bóveda de crucería que se abren a la nave con arcos de medio punto. El ábside es románico-gótico octogonal (cortado por la clave de bóveda), con bóveda de crucería. La sacristía hace de contrafuerte con bóvedas de cañón de piedra. A los pies del templo está el corazón, sostenido por un gran arco rebajado, bajo el que hay un portal rodeado por un frontón dibujado. La iluminación de la nave se hace con ventanas cuadradas situadas entre los nervios del ábside, entre los arcos torales y con el rosetón. Los techos están ricamente decorados con pintura al fresco. Arquitectura: Se accede a la iglesia por una escalinata, al final de la cual está la portada profusamente decorada. Es de arco de medio punto, custodiada por pilastras que sostienen una cornisa. Entre las pilastras hay dos pequeñas hornacinas con imágenes. Sobre la cornisa hay un segundo nivel, con una hornacina apetxinada de mayores dimensiones, con el santo, y el escudo en el coronamiento. En este hay representada una fortificación en una orla ovalada, rodeada de molduras sinuosas. Junto a la puerta hay una imagen de tamaño natural de San Pedro Mártir Sans, hijo de Ascó. Desde la parte superior del portal arrancan los contrafuertes, los aspectos de los que se conservan algunas gárgolas. Del extremo del templo sobresale la espadaña, de dos niveles y tres ojos. Los muros son hechos de sillares escuadrados, y la cubierta es de teja árabe, excepto la parte del ábside, donde es de losas planas. Historia: El año 1148, Ramón Berenguer IV a dotar la Catedral de Tortosa se reservó la Iglesia de Ascó para construido y mantener su capilla condal en la Sede de Tortosa. A su muerte, la iglesia de Ascó pasó a la Catedral de Tortosa, el año 1163. En 1607 aún conservaba su estructura primitiva octogonal. En 1703 se amplió desde la clave de bóveda del presbiterio, en repoblarse la villa de cristianos, después de la expulsión de los moriscos en 1610. En 1668, por una silla del presbiterio de Ascó -donde quería sentarse al Comendador de la Orden del Hospital, señor de Ascó y comarca, y que no permitieron ni el rector ni el obispo- fue necesaria la intervención de 152 doctores de la Ley de Barcelona, ??Valencia y Tortosa. En 1901, para incluir el lugar de nacimiento del Beato Pedro Sans dentro del corazón de la iglesia de Ascó, se compró la casa de al lado y se amplió el edificio con el corazón.

Església parroquial

• Dirección : Plaça Església, 1, 43791 Ascó, Tarragona
  • Església parroquial de guardia : no rellenado
  • Església parroquial abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Església parroquial :

- Sitio muí agradable con el mosen tan simpático que tenemos.