Iglesia / Andalucia / Atajate

Contactar con una iglesia en Atajate, 29021

Contacte con una iglesia en Atajate por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de catedral en Atajate, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Atajate o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 1 en Atajate :

Iglesia de San Roque

• Dirección : C. Nueva, 29494 Atajate, Málaga
  • Iglesia de San Roque de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Roque abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de San Roque :

- Coqueta iglesia, con una fachada muy bonita, con la torre del campanario a un lado. Muy cerca de la cruz de piedra.

- Visitada sólo por el exterior. Una pequeña iglesia con una fachada bien conservada. Junto a ella podemos ver un cartel informativo en el que se explica algo de historia sobre este edificio.

- Es una construcción del siglo XVIII que tuvo que ser restaurada en el siglo XIX, incorporando detalles barrocos. Al igual que en otros Pueblos-andaluces se edificó sobre los restos de una antigua mezquita árabe, destacando su orientación hacia la Meca. En su estructura destaca la portada renacentista y el arco de medio punto de su puerta. Como hemos apuntado en el apartado de la historia, la villa al igual que la iglesia sufrió importantísimos destrozos durante la guerra de la independencia. A principios del siglo XIX comenzó a utilizarse como cementerio. La torre es de planta cuadrangular y último cuerpo ochavado. También es conocida como la Iglesia de San José.

- Fue construida en el siglo XVIII y reconstruida en el XIX.

- Muy bonita iglesia.