Contactar con una iglesia en Atienza, 19044

Contacte con una iglesia en Atienza por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla-La Mancha). También encontrará para la lista de catedral en Atienza, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Atienza o negocio (Castilla-La Mancha) abierta hoy.

Hay 6 dentistas en Atienza :

Iglesia de la Trinidad

Categoría : Church

  • Dirección : C. de Cervantes, 33, 19270 Atienza, Guadalajara
  • Teléfono : +34949399041
  • Página web :
  • Iglesia de la Trinidad de guardia : no rellenado
  • Iglesia de la Trinidad abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de la Trinidad :

- Bonita iglesia que actualmente es museo y sede de la hermandad de la Caballada, encargada de mantener y recordar los siguientes hechos: La Caballada de Atienza se generó a raíz de que unos arrieros sacaron al Rey Alfonso VIII de la Villa cuando su tío la tenia sitiada. Como agradecimiento, el Rey les concedió un Fuero que rige las ordenes de la Hermandad de la Santísima Trinidad desde hace más de 8 siglos. La Caballada de Atienza fue declarada Fiestas de Interés Turístico Nacional en el año 1980. La entrada supone un pequeño donativo de 2€ que ayuda a su mantenimiento. Hay tallas muy interesantes y una gran curiosidad difícil de ver, un catafalco del S. XVI.

- Un lugar encantador. En Atienza creo que era el pueblo donde más museos existían. La persona que nos ha enseñado el interior de la Iglesia nos ha contado mucha historia de Atienza, como la Caballada que se hace cada año. La cantidad de Fósiles que se han encontrado y que te regalan. El que haya llegado el mar a Atienza hace millones de años.

- La entrada cuesta 2 euros, pero merece mucho la pena acercarse a conocer esta iglesia si se visita Atienza. Además de lo bonito de la Iglesia, hay una capilla estrellada rococó y un catafalco con pinturas fúnebres que inspiraron la temática de las Catrinas mejicanas.

- Iglesia reconvertida en museo de Arte Sacro y la Caballada. Atesora una de las tallas más importantes de Salvador Carmona, 'El Cristo del Perdón', ademas de otras singularidades con Espinas de la corona de Jesús, muy veneradas en el pueblo, así como el museo de una de las Fiestas más antiguas de España. 'La Caballada'

- Realmente merece la pena visitar esta iglesia, tiene muchísimo encanto, unas pinturas y esculturas increíbles, manuscrito de hace siglos es una verdadera JOYA lo que hay ahí adentro y que cualquier persona que valore el arte debe de ver sin duda, nada más que entras hay un ambiente super íntimo y cálido, y la mujer que está allí fue un verdadero encanto, nos explicó varias cosas durante la visita (esto no entraba dentro de sus funciones).

- La visita vale la pena. Impresionan las pinturas del retablo del Altar Mayor, y el Cristo del Perdón. Muy curioso el catafalco procesional.

- Iglesia preciosa. Sorprende tanta belleza y la talla del Cristo del Perdón impresiona, sobre todo los ojos y la expresión de la cara.

- Muy bonita y la señora que nos atendio majísima 100% recomendable.

- Muy bonita  !

Iglesia De San Bartolomé - Museo Paleontológico

Categoría : Church

  • Dirección : C. Santo Cristo, 17D, 19270 Atienza, Guadalajara
  • Teléfono : +34949399041
  • Página web :
  • Iglesia De San Bartolomé - Museo Paleontológico de guardia : no rellenado
  • Iglesia De San Bartolomé - Museo Paleontológico abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia De San Bartolomé - Museo Paleontológico :

- Esta Iglesia museo de principios del siglo XIII, es quizá el tempo de Atienza que más elementos conserva de su factura románica. Destaca la impresionante capilla barroca del Santo Cristo de Atienza, un descendimiento gótico, al que se le atribuyeron multitud de milagros, plasmados en exvotos expuestos. Se exponen también una magnífica colección de fósiles de todas las edades geológicas. Se visita los fines de semana.

- Como visita a Iglesia es muy curioso ya que también es museo Palenontogico. La gente muy amable y te regalan algún mineral. Merece la pena verlo.

- Un sitio precioso. El entorno y la iglesia en si muy bonitos la expo interesante.

- Bonita iglesia, destacan los pilares, bastante originales, y la portada principal.

- Simplemente hay que verlo para creerlo.

- Queda poco del románico original, pero es obligatorio bajar a verla. Me encantó.

Ermita de Nuestra Señora de la Estrella

Categoría : Church

  • Dirección : GU-134, 19270 Atienza, Guadalajara
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Ermita de Nuestra Señora de la Estrella de guardia : no rellenado
  • Ermita de Nuestra Señora de la Estrella abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de Nuestra Señora de la Estrella :

- Yo sólo dormí allí en furgo, pero al amanecer me el paisaje era muy bonito.

- Una zona muy tranquila para dormir con la autocaravana con agua potable de fuente.

- Esta bien, buen agua.

Iglesia de Nuestra Señora del Val

Categoría : Church

  • Dirección : 19270 Atienza, Guadalajara
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia de Nuestra Señora del Val de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Nuestra Señora del Val abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Nuestra Señora del Val :

- El tema de los contorsionistas en la decoración de los templos románicos es bastante frecuente en los templos franceses y muy escaso en los españoles. Sólo aparecen en fuentidueña y en nuestra señora de la peña en Sepúlveda en Segovia, un ejemplo más lo encontramos en la trompa oriental del crucero de la catedral de Siguenza, aparecen en conjunción con algunas figuras desnudas y mujeres de vida alegre.

- Iglesia románica de Atienza. Solamente queda del romanico el Gran arco de la entrada que son unos preciosos saltimbanquis o contorsionistas en su función. Lástima que está cerrada y no es posible la visita por dentro.

- Merece la pena por su arquivolta de saltimbanquis.

- Una Iglesia preciosa a tan solo 10mins andando de la plaza del pueblo de Atienza. Lo mejor su puerta principal y los 10 acróbatas que la rodean. Si no fuese porque una mujer nos lo dijo, no lo hubiésemos visto.

- Pequeña ermita románica, la puerta tiene unos relieves muy originales.

- Bonita Iglesia a las afueras del pueblo, Impresionante portada con 10 acróbatas o saltimbanquis con ropaje medieval muy curioso. La pena las construcciones modernas aledañas.

- Preciosa portada románica.

- Preciosa iglesia románica en Atienza.

Parroquia de San Juan Bautista

Categoría : Church

  • Dirección : Pl. Bruno Pascual, 13, 19270 Atienza, Guadalajara
  • Teléfono : +34949399900
  • Página web :
  • Parroquia de San Juan Bautista de guardia : no rellenado
  • Parroquia de San Juan Bautista abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Parroquia de San Juan Bautista :

- La Iglesia de San Juan, situada en la plaza del Trigo es la más monumental de Atienza. De estilo renacentista. En su interior destaca el retablo, decorado con lienzos de Alonso del Arco y presidido por una imagen de San Juan Bautista. En estas fechas de Navidad un encantador belén nos invita a vivir la Navidad.

- Iglesia construida en el siglo XII sobre los restos de una primitiva iglesia románica y se remodeló en el siglo XVI, está situada en una plaza muy amplia llamada Bruno Pascual. Su construcción es enorme e impresionante altura de sus muros, se ve bastante bien su conservación, aunque los tejados siempre llevan permanente reparación. Recomiendo su visita.

- Fue construida en el siglo XII y se rehízo a fines del siglo XVI de estilo renacentista. Está dedicada a San Juan Bautista. La fachada está reforzada por contrafuertes de sillería. La puerta principal está abierta a la Plaza del Trigo es de madera y tiene un arco de medio punto. En lo referente a su interior, la planta es de salón de tres naves, separadas por columnas cilíndricas, sobre las que se asientan las bóvedas. Su principal reclamo es el retablo principal que consta de un cuerpo central y dos laterales, separados por dos columnas salomónicas, y es de estilo barroco, con pinturas de Alonso del Arco. Tiene ábside y coro alto con un órgano.

- Sitio con mucho encanto y bien cuidado.

- Parroquia principal del pueblo, Con una de sus patronas, 'la Virgen de los Dolores'

- Un descubrimiento.

Ermita del Santo

Categoría : Church

  • Dirección : 19270 Atienza, Guadalajara
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Ermita del Santo de guardia : no rellenado
  • Ermita del Santo abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita del Santo :

- Ermita del Humilladero o santo, La planta es cuadrada de estilo románico del siglo XVI rematada por ábside semicircular. Fue realizada con sillar de buena calidad bien tallado. Se pueden observar marcas de cantero. Tiene un porche y está al lado de un parque. Lo único malo que nunca la pillo abierta…

- Entrando por la carretera GU-154 verás la gasolinera y justo al lado escondido en los árboles está la ermita, su construcción es del siglo XVII, se ve algo desatendida a pesar de ser un lugar bastante frecuentado por la gasolinera y un parque infantil que está situado justa al lado. Me gustaría que estuviera mejor aspecto como resto de las edificaciones del pueblo.

- Pequeña y bonita ermita del siglo XVI a la entrada del pueblo. Se la conoce también como ermita del Humilladero.

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a