Contactar con una iglesia en Ayllón, 40024

Contacte con una iglesia en Ayllón por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla y Leon). También encontrará para la lista de catedral en Ayllón, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Ayllón o negocio (Castilla y Leon) abierta hoy.

Hay 5 dentistas en Ayllón :

Iglesia de San Miguel

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Plaza Mayor, 2, 40520 Ayllón, Segovia
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia de San Miguel de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Miguel abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de San Miguel :

- Desde el siglo XII, cuando se construye, hasta el 1 de febrero de 1902, año en que es suprimida para el culto, la de San Miguel Arcángel fue la iglesia principal de la villa. Se trata de un templo románico tardío, ya en transicción hacia el gótico. Con un ábside semicircular o cilíndrico y una robusta espadaña, su portada, semioculta por la balconada del atrío, construido todo ello en el siglo XVI. Suelen poner exposiciones y se puede visitar por dentro.

- Bonita, ideal para eventos socioculturales.

- OCTUBRE 2021 Ayllón acoge un encuentro internacional de mujeres creadoras La actividad se celebró entre el 6 y el 12 de octubre. Se ha reflexionado sobre el papel de las mujeres en la transmisión de tradiciones. Intervinieron artistas de distintos puntos de Europa, Latinoamérica, India o Japón.

- Preciosa iglesia. Nos hubiesr encantado verla por dentro.

- Sólo la he podido ver por fuera, pero es muy curiosa. Volveré para visitarla por dentro.

- Gran historia, buenas y varias/das expos.

- Bella iglesia del siglo XII, con un original pórtico con balcón añadido en el siglo XVI.

- Iglesia románica en muy buen estado Bonito retablo.

- Bonita iglesia en el centro de Ayllón. Y más bonita aún disfrutando del XVIII festival internacional de música con el violoncellista Álvaro Huertas.

- Preciosa iglesia románica con un atrio y una balconada únicas.

Iglesia de La Natividad

Categoría : Church

  • Dirección : Pl. Iglesia, 8, 40594 Ayllón, Segovia
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia de La Natividad de guardia : no rellenado
  • Iglesia de La Natividad abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de La Natividad :

- Se trata de una iglesia de estilo románico, construida en el siglo XIII. Consta de una única nave, un ábside semicircular y una galería porticada romanica. Tiene modificaciones posteriores, sobre todo del siglo XVI. Destaca su puerta de entrada con unos impresionantes capiteles bien conservados. En su interior de pueden apreciar unas maravillosas tablas románicas y una pila bautismal visigótica.

- Iglesia que estaba cerrada cuando fui. Por fuera tiene buena pinta y mejores vistas.

- Un verdadero descubrimiento es la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad de la segoviana localidad de Santa María de Riaza. Enclavada muy cerca de Ayllon es templo románico, con un amplio pórtico. El interior es un museo, desde una pila bautismal, probablemente visigoda, pasando por un bello artesonado, tablas románicas, etc. La atención por parte del párroco, así como de la señora que lo atiende, es inmejorable, amables y atentos. Nunca se queda defraudado por su visita.

- Entre en el pueblo buscando un a cafeteria. Una señora de las que tienen pinta de cocinar de rechupete me ofrecio su casa porque estaba cerrada. Vivo con dos hijos. Este pueblo apenas tiene 50 habitantes… La matanza ya no se permite a particulares en burgo de osma porque hay un matadero, sólo en esta fiesta. Me despedí de ella con dos besos y segui hacia la ermita Un señor comia una manzana mientras hablaba con otro. Estaba cerrada pero pude hacer alguna foto exterior y del cementerio. Si observais el campanario tiene un nido con una cigüeña dentro. Ademas tiene una cañada real. Me encantó la amabilidad de todos. Seguí mi camino con una sensación muy agradable.

- En este maravilloso lugar se casaron unos grandes amigos míos, un 13 de Mayo del 2006. Espectaculares vistas, preciosa iglesia y un lugar que siempre me traerá muy buenos recuerdos. No dejen de visitarlo y cuidarlo.

- Preciosa iglesia con bonitos artesonados.

- Lastima que el custodio ya no tenga las llaves.

- Lugar emblemático del pueblo.

- Llena de sabor castellanos.

- Simplemente espectacular.

Santa Maria la Mayor church

Categoría : Church

  • Dirección : Plaza del Ángel, 1, 40520 Ayllón, Segovia
  • Teléfono : +34921553028
  • Página web :
  • Santa Maria la Mayor church de guardia : no rellenado
  • Santa Maria la Mayor church abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Santa Maria la Mayor church :

- Una iglesia muy bonita  ! Pequeña pero con mucho encanto. No hace falta entrada para pasar y la espera es mínima o nula. Además la iglesia tenía un altar muy bonito. En fin una iglesia muy visitable. Más.

- Entrada libre. Iglesia sorprendente, pequeña y recogidita pero muy cuidada y mona. Recomiendo su visita. Más.

- De estilo neoclásico, fue construida, entre finales del siglo XVII y comienzos del XVIII, con elementos procedentes de otras parroquias extinguidas de la villa. Destaca principalmente por su emplazamiento y su planta de cruz latina. Cuenta con un campanario de 40 metros de altura rematado en espadaña. Su puerta principal, de columnas estriadas y labrados pedestales, sostiene una hornacina con una imagen de la Virgen con una cruz en el centro. El interior del templo se distribuye en tres planos: cuerpo de la iglesia, nave del crucero y presbiterio.

- Preciosa iglesia caracterizada por una espectacular espadaña.

- Alguien ha reseñado que esta iglesia es barroca… Pero de barroca nada. Esta iglesia, de estilo neoclásico, fue construida, entre finales del siglo XVII y comienzos del XVIII, con elementos procedentes de otras parroquias extinguidas de la villa. Destaca principalmente por su emplazamiento y su planta de cruz latina.

- Por fuera esta bien Aunque es muy cuadrada Por dentro vimos muy poco porque había una boda y no pudimos entrar.

- Tiene una arquitectura muy característica. Una pena que esté tan encajonada entre los edificios, porque merece la pena pararse a contemplarla.

- Es una iglesia preciosa. Y muy grande. Más.

- Más que la iglesia en sí, destaco el pueblo, que me sorprendió muy gratamente.

- Gran iglesia y única con culto de las que tuvo Ayllon.

Restos de la Iglesia de San Martín

Categoría : Church

  • Dirección : C. del Castillo, 21, 40520 Ayllón, Segovia
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Restos de la Iglesia de San Martín de guardia : no rellenado
  • Restos de la Iglesia de San Martín abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Restos de la Iglesia de San Martín :

- Junto con los restos casi desaparecidos de la Iglesia de San Martín, queda una torre. Maravillosa vista desde aquí. Los pueblos de la querida Segovia: ¡ hay que descubrirlos  !. Tanta historia…

- Antiguos restos de la iglesia. Queda poco, pero te puedes hacer una idea de lo imponente que sería al estar en lo alto del pueblo.

- Hermosa vista.

Iglesia de San Juan Evangelista

Categoría : Church

  • Dirección : C. Fuente del Cuerno, 2, 4, 40520 Ayllón, Segovia
  • Teléfono : No se han añadido teléfonos
  • Página web :
  • Iglesia de San Juan Evangelista de guardia : no rellenado
  • Iglesia de San Juan Evangelista abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de San Juan Evangelista :

- Románica del XII. Queda en pie el ábside con tres arcos y varios canecillos. Horario muy reducido y sin posibilidad de contactar en el teléfono que aparecía. Se agradece el cartel de la entrada.

- Iglesia románica del siglo XVII a la que se le añadió una capilla gótica en el siglo XVI.

- La iglesia románica de San Juan se encuentra en un extremo de la población. Se encuentra parcialmente derruida, aunque conserva la mayor parte intacta. Al ábside original románico, que se encuentra en bastante buen estado, se le añadió posteriormente un ábside gótico, también en muy buen estado. El conjunto es propiedad privada, y el propietario pasa los fines de semana en la vivienda adosada a la iglesia, por lo que podemos visitarla fines de semana y festivos de 11 a 22 horas. Si encontramos la puerta cerrada, basta con llamar a la puerta o al timbre. El precio de la visita es de 4 € y si además queremos visitar el Museo Brut, en un edificio anexo, hemos de pagar 6 €. El propietario, muy amable, obsequia con todo tipo de explicaciones, además de que hay carteles informativos por todo el recinto. Visita imprescindible si pasamos por Ayllón.

- Merece la pena hacer la visita guiada, el propietario te cuenta la historia de la iglesia de una forma muy amena.

- Arquitectura, Románico, Gótico, Arte, Adobe, Muralla, contrafuerte arco de ronda, Estrella de cinco puntas, Art. Brut, jardines Templo de Esculapio. !.

- Resquicio de la Historia… En declive  !

Encontrar una iglesia, catedral en ciudades cercanas a