Iglesia / Andalucia / Aznalcóllar

Contactar con una iglesia en Aznalcóllar, 41013

Contacte con una iglesia en Aznalcóllar por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de catedral en Aznalcóllar, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una iglesia en Aznalcóllar o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 2 dentistas en Aznalcóllar :

Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación

• Dirección : Plaza Fuente Clara, 2, 41870 Aznalcóllar, Sevilla
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación de guardia : no rellenado
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación :

- Iglesia muy bonita con su patrona la Virgen de fuente clara, iglesia adornada para una boda por mi.

- La Iglesia es muy vistosa dentro de la localidad, pero es una más en la zona. Su arquitectura y decoración es propia de un pueblo minero, y de poco arraigo, aunque siempre es confortable disponer de una iglesia y su plaza para animar el ambiente y dar sentido a las mañanas de los Domingos.

- Tras ser declarada en ruinas la primitiva iglesia gótico mudéjar, se construyó un nuevo templo en el siglo XVIII sobre el solar que ocupaba un antiguo hospital. En su exterior destaca un paramento con bicromía rojo ocre, típico de las edificaciones de la Escuela Sevillana de los Figueroa. El material principal es el ladrillo, en limpio en casi todo el exterior y enfoscado en el piñón de remate o enlucido de arcos y frisos. El edificio presenta tres portadas, las laterales de carácter más sencillo, estando una de ellas cegada, y la portada principal a los pies. La principal presenta dos cuerpos. El inferior nos muestra un vano de medio punto enmarcado por gruesas molduras y ornamentado con columnas dóricas apoyadas en ménsulas ochavadas. El superior destaca por representar la imagen de la titular de la parroquia, la Virgen de la Consolación, en una hornacina enmarcada por dos columnas de diseño jónico clásico. En cuanto a la torre campanario hay que destacar que la iglesia se concibió originariamente con dos torres, aunque al final sólo se construyó una. El cuerpo de campanas queda horadado por cuatro arcos peraltados, siendo el remate final un chapitel poligonal de caras rectas y de azulejos bicromos. La planta de esta iglesia está formada por una gran nave central de cinco cuerpos conformando una planta de cruz latina. Posee ocho capillas laterales construidas entre contrafuertes interiores, además de las dos capillas del crucero. Las cubiertas de la nave central son bóvedas de medio cañón, de aristas las de las capillas laterales y cúpula de media naranja en el crucero. Debido al saqueo e incendio que sufrió la iglesia en 1936 quedan muy pocas obras rescatadas para nuestro patrimonio. Los elementos más antiguos del templo son el Púlpito de Hierro forjado procedente del antiguo templo gótico mudéjar y dos pilas de agua bendita de 1976. El actual retablo del altar mayor es obra de José Montero Rodríguez y es de estilo neoclásico. El antiguo retablo se quemó en la guerra y estaba presidido por una imagen de Ntra. Señora de la Consolación con el niño en los brazos, del siglo XVIII.

- Ver y disfrutar de una bonita iglesia en un pequeño pueblo de trabajadores.

- Lugar de culto ubicado en el centro de pueblo de Aznalcollar, dónde se encuentra la capilla de su Patrona, la virgen de Ntra. Sra. De Fuente Clara, cuya historia se remonta a la época de la reconquista.

- La Iglesia de Nuestra Señora de Consolación data del siglo XVIII (1783). Con planta de cruz latina, alberga en su interior un púlpito de hierro forjado de 1692 y dos pilas de agua bendita fechadas en 1796.

- Es una parroquia preciosa y su Párroco D. IGNACIO Del Rey es una gran persona.

- Una Iglesia preciosa, y el cura simpático, buena gente, y divertido.

- Fue un día muy bonito porque era una boda de una amiga.

- Iglesia del XVII que ha soportado diferentes situaciones a través del tiempo.

C Sevilla Iglesia

Categoría : Bus station